La Ducati Scrambler Full Throttle vuelve al mercado en 2023, convirtiéndose en la más deportiva de la familia y aprovechando las importantes mejoras de esta temporada.

Precio de la Ducati Scrambler Full Throttle: 12.490€

El precio de la Ducati Scrambler Full Throttle (12.490 €), igual que el de sus hermanas Ducati Scrambler Icon (11.190 €) y Ducati Scrambler Nightshift (12.490 €), se enfrenta a un segmento neo-retro cada vez más nutrido y competitivo. En este caso, la Full Throttle tiene un cariz un tanto más deportivo, pero puede enfrentarse a rivales como la Triumph Speed Twin 900 (9.595 €), la Yamaha XSR700 (8.499 €), la Kawasaki Z650RS (8.750 €), la Benelli Leoncino 800 (8.750 €), la CFMoto 700 CL-X Heritage (6.995 €), aunque sin olvidar alternativas como la Moto Guzzi V7 Stone (9.425 €), la Royal Enfield Interceptor 650 (6.789 €) y la Moto Morini Seiemmezzo STR (7.190 €).

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Información de la Ducati Scrambler Full Throttle

La Ducati Scrambler Full Throttle vuelve a la familia neo-retro italiana en 2023 y se convierte en la opción más deportiva. Además, incorpora una serie de mejoras en diversos aspectos que le hacen dar un paso adelante muy interesante.

Incluye una iluminación que ya es full-LED, incluso su luz frontal, con un patrón de luz diurna DRL con el círculo dividido en cuatro sectores. Además, la típica 'X' ahora sale al exterior, dándole un carácter más marcado a su estética. Detrás, también LED, mantiene la forma de semi-círculo.

El depósito en forma de lágrima se ha rediseñado ligeramente. Las formas de la Full Throttle se inspiran en el flat-track americano. Luce un dorsal con el número 62, un guiño al año en el que se lanzó la primera Scrambler. En la parte baja vemos un cubre-cárter. El asiento es de nueva factura, con diseño muy deportivo y detalles a juego con el color rojo del resto de la moto y el final del escape Termignoni homologado, otro de los detalles específicos de esta versión. El guardabarros es más cortito mientras que atrás renuncia al guardabarros como las motos de las carreras de óvalos. Las llantas negras se decoran con una etiqueta roja a juego, monta intermitentes LED Ducati Performance. La posición de conducción, que se puede variar en diferentes posiciones del manillar, es un poco más baja y deportiva que su hermana Icon.

También se ha instalado una nueva pantalla TFT a color de 4,3".

Por su parte, el motor Desmodue se mantiene en la Ducati Scrambler Full Throttle 2023, pero el bicilíndrico refrigerado por aire (73 cv de potencia) recibe un nuevo embrague y cubiertas con el logo 'X' mientras que otras piezas se han rediseñado para que sean más refinadas.

Un punto que mejora su dinamismo y facilidad de manejo es la reducción de 4 kg de peso. El chasis es nuevo y contribuye de manera importante en esta dieta de adelgazamiento. El basculante es nuevo y el monoamortiguador se ha reposicionado en el centro de la moto. El motor también ha buscado esa reducción de peso bajando 2,5 kg. Otro punto interesante es que el sub-chasis está separado del chasis para unas sensaciones más deportivas y facilitar las personalizaciones.

Otros detalles de manejo de la Ducati Scrambler Full Throttle 2023 son el aumento del ángulo de giro y las nuevas llantas, que siguen siendo de 18" delante y 17" detrás.

La introducción del acelerador electrónico en la familia neo-retro italiana es clave, ya que no sólo mejora el tacto del acelerador sino que permite adoptar mejoras electrónicas como el control de tracción, dos modos de conducción (Road y Wet) o el ABS en curva. También incorpora el cambio rápido (up/down), que en esta versión es de serie, o el sistema de info-entretenimiento y conectividad Ducati Multimedia System.

Hay que recordar que la Ducati Scrambler Throttle 2023 llega también en versión para el carnet A2, y en una sola decoración denominada Red GP 19 / Dark Stealth que mezcla rojo y negro.

Carnet necesario para conducir la Ducati Scrambler Full Throttle

A2
A
  • Esta Ducati Scrambler Full Throttle necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Ducati Scrambler Full Throttle

  • Modos de conducción Road y Wet.
  • Faros full-LED.
  • Apagado automático de intermitentes.
  • ABS en curva.
  • Control de tracción.
  • Ducati Multimedia System opcional con Bluetooth.
  • Toma USB.
  • Cambio rápido doble sentido.

Galería de fotos de la Ducati Scrambler Full Throttle

Colores de la Ducati Scrambler Full Throttle

Vídeo de la Ducati Scrambler Full Throttle

Rivales de la Ducati Scrambler Full Throttle

Otras versiones de la Ducati Scrambler Full Throttle

Neumáticos para la Ducati Scrambler Full Throttle | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Scrambler Full Throttle

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Scrambler Full Throttle. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Scrambler Full Throttle

TipoBicilíndrico en L, distribución Desmodrómica, 2 válvulas por cilindro, refrigerada por aire
Cilindrada803 cc
Diámetro x carrera88 x 66 mm
Relación de compresión11:1
Potencia55 kW (75 CV) @ 8.250 rpm
Par motor68 Nm (6,9 kgm) @ 5.750 rpm
AlimentaciónInyección electrónica, cuerpo de inyección de 50 mm
EscapeEscape de acero Termignoni con protector de aluminio, catalizador y 2 sondas lambda.
EmisionesEuro 4
Consumo5,0 l/100 km - CO2 117 g/km
Cambio6 velocidades
Relación1=32/13 2=30/18 3=28/21 4=26/23 5=22/22 6=24/26
Transmisión primariaEngranaje de dientes rectos; relación 1,85:1
Transmisión finalCadena; piñón delantero de 15 dientes; corona trasera de 46 dientes
EmbragueEmbrague multidisco en aceite APTC con accionamiento mecánico
BastidorChasis multitubular de tipo Trellis
Suspensión delanteraHorquilla invertida Kayaba de 41mm
Escursione ruota anteriore150 mm
Llanta delanteraLlanta de 10 radios en aleación ligera 3,00'' x 17''
Neumático delanteroPirelli Diablo Rosso II 120/70 ZR17
Suspensión traseraAmortiguador trasero progresivo ajustable en precarga y extensión. Basculante convencional de aluminio.
Recorrido susp. trasera150 mm
Llanta traseraLlanta de 10 radios en aleación ligera 5,50''x17''
Neumático traseroPirelli Diablo Rosso II 180/55 ZR17
Freno delanteroDisco de 330mm, pinza Brembo Monobloque de 4 pistones M4-32, bomba radial con maneta ajustable y ABS de serie.
Freno traseroDisco de 245mm, pinza convencional con ABS de serie
Distancia entre ejes1.436mm
Lanzamiento21.8°
Trail93.9mm
Ángulo de giro35°
Capacidad depósito de combustible13.5 l
Peso en seco172 kg
Peso lleno*188 kg *Peso Kerb que indica el peso total de la moto con todos los líquidos consumibles y el depósito de combustible al 90% de su capacidad.
Altura asiento805mm
Altura máxima1.066/ depósito freno
Anchura máxima810mm / espejos
Longitud máxima2.107 - 2.165 mm
Número de asientosBiplaza

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