La Ducati Scrambler Full Throttle vuelve al mercado en 2023, convirtiéndose en la más deportiva de la familia y aprovechando las importantes mejoras de esta temporada.
Precio de la Ducati Scrambler Full Throttle: 12.490€
El precio de la Ducati Scrambler Full Throttle (12.490 €), igual que el de sus hermanas Ducati Scrambler Icon (11.190 €) y Ducati Scrambler Nightshift (12.490 €), se enfrenta a un segmento neo-retro cada vez más nutrido y competitivo. En este caso, la Full Throttle tiene un cariz un tanto más deportivo, pero puede enfrentarse a rivales como la Triumph Speed Twin 900 (9.595 €), la Yamaha XSR700 (8.499 €), la Kawasaki Z650RS (8.750 €), la Benelli Leoncino 800 (8.750 €), la CFMoto 700 CL-X Heritage (6.995 €), aunque sin olvidar alternativas como la Moto Guzzi V7 Stone (9.425 €), la Royal Enfield Interceptor 650 (6.789 €) y la Moto Morini Seiemmezzo STR (7.190 €).
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Información de la Ducati Scrambler Full Throttle
La Ducati Scrambler Full Throttle vuelve a la familia neo-retro italiana en 2023 y se convierte en la opción más deportiva. Además, incorpora una serie de mejoras en diversos aspectos que le hacen dar un paso adelante muy interesante.
Incluye una iluminación que ya es full-LED, incluso su luz frontal, con un patrón de luz diurna DRL con el círculo dividido en cuatro sectores. Además, la típica 'X' ahora sale al exterior, dándole un carácter más marcado a su estética. Detrás, también LED, mantiene la forma de semi-círculo.
El depósito en forma de lágrima se ha rediseñado ligeramente. Las formas de la Full Throttle se inspiran en el flat-track americano. Luce un dorsal con el número 62, un guiño al año en el que se lanzó la primera Scrambler. En la parte baja vemos un cubre-cárter. El asiento es de nueva factura, con diseño muy deportivo y detalles a juego con el color rojo del resto de la moto y el final del escape Termignoni homologado, otro de los detalles específicos de esta versión. El guardabarros es más cortito mientras que atrás renuncia al guardabarros como las motos de las carreras de óvalos. Las llantas negras se decoran con una etiqueta roja a juego, monta intermitentes LED Ducati Performance. La posición de conducción, que se puede variar en diferentes posiciones del manillar, es un poco más baja y deportiva que su hermana Icon.
También se ha instalado una nueva pantalla TFT a color de 4,3".
Por su parte, el motor Desmodue se mantiene en la Ducati Scrambler Full Throttle 2023, pero el bicilíndrico refrigerado por aire (73 cv de potencia) recibe un nuevo embrague y cubiertas con el logo 'X' mientras que otras piezas se han rediseñado para que sean más refinadas.
Un punto que mejora su dinamismo y facilidad de manejo es la reducción de 4 kg de peso. El chasis es nuevo y contribuye de manera importante en esta dieta de adelgazamiento. El basculante es nuevo y el monoamortiguador se ha reposicionado en el centro de la moto. El motor también ha buscado esa reducción de peso bajando 2,5 kg. Otro punto interesante es que el sub-chasis está separado del chasis para unas sensaciones más deportivas y facilitar las personalizaciones.
Otros detalles de manejo de la Ducati Scrambler Full Throttle 2023 son el aumento del ángulo de giro y las nuevas llantas, que siguen siendo de 18" delante y 17" detrás.
La introducción del acelerador electrónico en la familia neo-retro italiana es clave, ya que no sólo mejora el tacto del acelerador sino que permite adoptar mejoras electrónicas como el control de tracción, dos modos de conducción (Road y Wet) o el ABS en curva. También incorpora el cambio rápido (up/down), que en esta versión es de serie, o el sistema de info-entretenimiento y conectividad Ducati Multimedia System.
Hay que recordar que la Ducati Scrambler Throttle 2023 llega también en versión para el carnet A2, y en una sola decoración denominada Red GP 19 / Dark Stealth que mezcla rojo y negro.
Carnet necesario para conducir la Ducati Scrambler Full Throttle
- Esta Ducati Scrambler Full Throttle necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la Ducati Scrambler Full Throttle
- Modos de conducción Road y Wet.
- Faros full-LED.
- Apagado automático de intermitentes.
- ABS en curva.
- Control de tracción.
- Ducati Multimedia System opcional con Bluetooth.
- Toma USB.
- Cambio rápido doble sentido.
Galería de fotos de la Ducati Scrambler Full Throttle
Colores de la Ducati Scrambler Full Throttle
Vídeo de la Ducati Scrambler Full Throttle
Rivales de la Ducati Scrambler Full Throttle
Otras versiones de la Ducati Scrambler Full Throttle
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Ficha técnica de la Ducati Scrambler Full Throttle
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