Precio de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 no disponible

El precio de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 se desconoce pero, como toda edición numerada que se precie, superará fácilmente los 40.000 euros. Su exclusividad se paga, más allá de la Ducati Panigale V4 S (35.990 €) y en la línea de la 'casi superbike' Ducati Panigale V4 R (39.990 €) . Como versión especial matriculable, podríamos enfrentarla a rivales derivadas de la competición como la Yamaha R1 GYTR (159.000 €), Aprilia RSV4 Factory (28.049 €), BMW M 1000 RR (38.170 €), Kawasaki ZX-10RR (32.799 €), la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP (N.D.) o la MV Agusta Superveloce 1000 serie Oro (N.D.). La MV Agusta Superveloce 98 (N.D.) se descolgaría por potencia, pero también es un modelo digno de colección. Otros dos modelos que pueden compararse son la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) y la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €), si bien son motos puras de competición no matriculables.

Consigue el seguro para tu Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

La Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 parte de las especificaciones de la SP2 estándar, pero mejorada con un pack de soluciones técnicas digna de una moto de ensueño. Entre estas mejoras destaca el empleo de un depósito de gasolina de aluminio o múltiples piezas en fibra de carbono (llantas -1.4 kg menos que la V4 S y 3.4 kg menos que la V4-, alerones, tomas de ventilación de las pinzas, cubre-escape, tapa de embrague recortada, guardabarros delantero). Otros detalles pasan por sus pinzas de freno delanteras Brembo Stylema R, bomba de freno delantera Brembo MCS, embrague en seco STM EVO, estriberas de aluminio regulables, cadena de transmisión final 520 (menos peso y fricción), placa numerada en la tija o pintura especial "Fogarty Réplica".

El motor de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 es un V4 de 1.103 cc derivado de MotoGP. Cuenta con cigüeñal contrarrotante que reduce el efecto giroscópico del giro de las ruedas y permite que la superdeportiva italiana sea mucho más ágil en los cambios de dirección. Cumple con la norma Euro 5, pero es capaz de desarrollar nada menos que 215,5 cv de potencia a 13.000 rpm. El impresionante desarrollo de este motor y su electrónica permite disponer de curvas de par específicas para cada marcha y cuatro modos de motor (Full, High, Medium, Low).

A nivel electrónico, otras especificaciones pasan por:

  • Software Engine Brake Control EBC EVO 2: El nuevo sistema de freno motor con diferente ajuste entre marchas en cada uno de los tres niveles seleccionables. Se optimiza la intensidad del freno motor según la carga en la rueda trasera. En la primera etapa de frenado, cuando hay poca carga en el neumático, el EBC EVO 2 proporciona menos freno motor, pero va aumentando según te acercas al vértice de la curva, el momento donde más contribuye para reducir la velocidad de la moto y tensar la trazada. El sistema reduce el bloqueo de la rueda trasera en las frenadas más exigentes proporcionando mayor estabilidad y precisión.
  • Ducati Quick Shift (DQS): Se mejora la fluidez del cambio de marchas en cada punto del acelerador, aunque con diferentes funcionamientos. Con el gas parcialmente abierto, antes se cortaba la inyección mientras que ahora ese efecto se consigue retrasando el avance de encendido suavizando el cambio en uso por carretera gracias a la ausencia del corte del motor. En caso de cambiar con el acelerador completamente abierto, típico del uso en circuito, la orden se mantiene en el corte de la inyección, aunque se ha retocado la fase de restitución del par, lo que garantiza mayor estabilidad y un empuje más homogéneo.
  • Electroventilador de refrigeración: Nuevo ajuste para mejorar la gestión de las temperaturas de funcionamiento y mejorar el confort térmico del piloto a velocidades de carretera. Además, se reduce la acumulación típica de calor al final de las sesiones en pista.
  • Ajustes del Ducati Traction Control (DTC) y Ride by Wire. El control de tracción es ahora más preciso en función del ángulo de inclinación. Por su parte, el acelerador electrónico también es más refinado para conectar mejor la necesidad de par requerido por el piloto y el realmente entregado.

La Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 viene en modo monoplaza y se entrega con un kit para uso en circuito, con tapas de aluminio mecanizadas con una pieza para quitar los espejos, una tapa para el hueco del porta-matrícula y la tapa del embrague abierta.

Electrónica de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

  • ABS en curva Bosch EVO Cornering ABS
  • Control de tracción Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Control de deslizamiento Ducati Slide Control (DSC)
  • Anti-wheelie Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Control de salida Ducati Power Launch (DPL)
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift up / down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Freno motor Engine Brake Control EVO (EBC EVO 2)
  • Suspensiones electrónicas Ducati Electronic Suspension EVO (DES EVO).
  • Ducati Data Analyzer DDA+.
  • Módulo GPS.
  • Lap timer.
  • Ducati Multimedia System DMS.

Vídeo de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

Colores de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

Carnets de conducir válidos para la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

A

Rivales de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

Ver todas las rivales

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916

ENGINE
ENGINEDesmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, 4 tiempos desmodrómicos, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
DISPLACEMENT1,103 cc
BORE X STROKE81 x 53.5 mm
COMPRESSION RATIO14.0:1
POWER158.5 kW (215.5 hp) @ 13,000 rpm
TORQUE123.6 Nm (91.2 lb-ft) @ 9,500 rpm
FUEL INJECTIONSistema de inyección electrónica de combustible. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos de recorrido completo. Sistema de
admisión de longitud variable
EXHAUSTSistema 4-2-1-2, con 2 catalizadores y 4 sondas lambda.
TRANSMISSION
GEARBOX6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) arriba/abajo EVO 2
PRIMARY DRIVEEngranajes de corte recto; Ratio 1,80:1
RATIO1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22
FINAL DRIVECadena 520; Piñón delantero 16; Piñón trasero 41
CLUTCHEmbrague en seco con control hidráulico. Cilindro maestro autopurgante.
CHASSIS
FRAMEMarco delantero de aleación de aluminio con rigidez optimizada
FRONT SUSPENSIONHorquilla presurizada Öhlins NPX25/30 de 43 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el
modo basado en eventos Öhlins Smart EC 2.0
FRONT WHEEL5 radios divididos de fibra de carbono 3,50" x 17"
FRONT TYREPirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
REAR SUSPENSIONUnidad Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Ajuste electrónico de la compresión y el rebote con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos.
Basculante monoplaza de aluminio
REAR WHEEL5 radios divididos de fibra de carbono 6.00" x 17"
REAR TYREPirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR)125 mm - 130 mm
FRONT BRAKE2 discos semiflotantes de 330 mm, pinzas Brembo Monobloc Stylema® R de 4 pistones con Bosch Cornering ABS EVO. Cilindro principal Brembo
MCS 19.21 de purga automática.
REAR BRAKEDisco de 245 mm, pinza de 2 pistones con Cornering ABS EVO
INSTRUMENTATIONUnidad digital de última generación con pantalla TFT en color de 5".
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT173 kg
KERB WEIGHT194.5 kg
SEAT HEIGHT850 mm
WHEELBASE1.469 mm
RAKE24,5°
FRONT WHEEL TRAIL100 mm
FUEL TANK CAPACITY17 l
NUMBER OF SEATSMonoplaza
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENTModos de conducción, modos de potencia, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati
Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, calibración automática de neumáticos
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Iluminación Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic
STANDARD EQUIPMENTSuspension (DES) EVO con suspensión y amortiguador de dirección Öhlins, Botones de ajuste rápido, Batería de iones de litio, Indicadores de
apagado automático, Empuñaduras de estilo racing, Protector de cadena, Llantas de fibra de carbono, Guardabarros delantero de fibra de carbono,
Aletas de fibra de carbono, Estribos del piloto ajustables de aluminio con protector de talón de fibra de carbono, Vástago de dirección de aluminio
billet con número de moto, Manetas de freno y embrague mecanizadas
ADDITIONAL EQUIPMENTPlacas de bloqueo de los retrovisores mecanizadas*, Tapón de desmontaje de la matrícula*, Tapa de embrague abierta de fibra de
carbono*,Analizador de datos Ducati+ (DDA+) con módulo GPS
READY FORDucati Multimedia System (DMS), Anti-theft, Heated grips
WARRANTY
WARRANTY24 meses sin límite de kilometraje
MAINTENANCE12.000 km / 12 meses
VALVE CLEARANCE ADJUSTMENT24,000 km
CONSUMPTION AND EMISSIONS
STANDARDEuro 5
CO2 EMISSIONS175 g/km
CONSUMPTION7.6 l/100 km