La Aprilia Tuono 660 es la versión naked de la conocida y recién llegada RS 660. Ambas son la misma moto prácticamente, con un ligero cambio estético y ergonómico; un portentoso motor bicilíndrico, electrónica de última generación con IMU de 6 ejes y una parte ciclo propia de una superbike.

Precio de la Aprilia Tuono 660 no disponible

El precio de la Aprilia Tuono 660 (N.D.) es el fiel reflejo de todo el avance y tecnología que encontramos en ella. Su hermana la Aprilia RS 660 (11.350 €) se codea con otras deportivas donde también encontramos importantes avances tecnológicos, pero en el caso de la Tuono, esta se mueve en un segmento donde la competencia no va tan equipada a nivel tecnológico.

Para ubicarnos mejor deberíamos enfrentarla a sus rivales más directos como la Triumph Street Triple S (8.700 €), la KTM 790 Duke A2 (9.899 €), la BMW F 900 R (8.995 €), la Kawasaki Z900 (9.799 €), la Honda CB650R (8.150 €), la Ducati Monster (N.D.) , o la Suzuki GSX-S750 (9.199 €).

Información de la Aprilia Tuono 660

La Aprilia Tuono 660 es la versión semi-carenada y de manillar alto de la conocida Aprilia RS 660, tal es así que realmente son la misma moto más allá de estos cambios ergonómicos. Incorpora el mismo motor, es el mismo chasis, tienen la misma tecnología y paquete electrónico, así como los mismos componentes de la parte ciclo. Para más información visita la ficha técnica de la Aprilia RS 660.

La Aprilia Tuono 660 2021 estará disponible en tres opciones de colores:

  • Concept Black
  • Iridium Grey
  • Acid Gold

Carnet necesario para conducir la Aprilia Tuono 660

A2
A
  • Esta Aprilia Tuono 660 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Aprilia Tuono 660 limitable para el A2

Electrónica de la Aprilia Tuono 660

  • 5 modos de conducción
  • Mapas de potencia AEM
  • Control de tracción ATC
  • Anti-wheelie AWC
  • Freno motor AEB
  • Control de crucero ACC
  • Cambio rápido AQS (doble sentido).
  • ABS/ABS Cornering
  • IMU 6 ejes
  • Luces LED + DRL + Luces cuneteras.
  • Conectividad Aprilia MIA opcional
  • Puerto USB opcional.
  • Antirrobo electrónico opcional.

Galería de fotos de la Aprilia Tuono 660

Vídeo de la Aprilia Tuono 660

Rivales de la Aprilia Tuono 660

Otras versiones de la Aprilia Tuono 660

Neumáticos para la Aprilia Tuono 660 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Aprilia Tuono 660

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Aprilia Tuono 660. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Aprilia Tuono 660

Tipo de motor Bicilíndrico Aprilia paralelo al sentido de la marcha, 4 tiempos, refrigeración líquida con radiador e intercambiador de calor agua-aceite, distribución por doble árbol de levas en cabeza (DOHC) con accionamiento por cadena silenciosa en el lado derecho, cuatro válvulas por cilindro.
 

Diámetro y carrera

 

81 x 63.93 mm

 

Cilindrada

 

659 cc

 

Relac. de compresión

 

13.5:1

 

Potencia max. al cigüeñal

 

95 CV (73.5 kW) a 10.500 rpm/min

 

Par max. al cigüeñal

 

67.0 Nm (6.83 kgm) a 8.500 rpm/min

 

Alimentación

 

Airbox con toma de aire frontal. 2 cuerpos de mariposa de Æ48 mm, gestión Ride-by-wire

 

Encendido

 

Eléctrico

 

Lubrificación

 

Por cárter húmedo

 

Cambio

 

6 marchas con sistema Aprilia Quick Shift (AQS) “Up and Down”

 

Embrague

 

Multidisco en baño de aceite con sistema anti rebote

 

Transmisión secundaria

 

Cadena, relación de transmisión 17/43

 

Gestión electrónica

 

Plataforma inercial con seis líneas en el sistema APRC, que comprende ATC (control de tracción), AWC (controlo de caballito), AEB (freno motor) AEM (mapa motor), ACC (control de crucero)

5 Modos de conducción (Road y Track, 3 fijos y 2 personalizables)

 

Chasis

 

 

Chasis de doble cuna en aluminio con sub-chasis desmontable

Suspensión delantera

 

 

Horquilla invertida Kayaba Æ 41 mm con regulación del muelles; Anclajes de aluminio para fijación pinzas radiales. Regulable en extensión, compresión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda 120 mm
Suspensión trasera

 

 

Basculante en aluminio con brazos asimétricos. Mono amortiguador con regulación del muelle en extensión y precarga del muelle. Recorrido de la rueda de 130 mm
Freno delantero

 

 

 

Freno trasero

 

 

ABS

Doble disco con diámetro de 320 mm

Pinzas Brembo con fijación radial de 4 pistones contrapuestos de Æ 32 mm, Bomba radial y latiguillos metálicos

Disco con diámetro de 220 mm; pinza Brembo de 2 pistones de Æ 34 mm. Bomba con depósito integrado y latiguillos metálicos

 

ABS mutlimapa “Cornering”

 

 

Llantas

 

 

En aleación de aluminio Delantera: 3.5”X17”; Trasera: 5,5”X17”

Neumáticos Sin cámara. Delantera: 120/70 ZR 17; Trasera: 180/55 ZR 17 (alternativo 180/60 ZR17)
 

Dimensiones

 

 

Distancia entre ejes: 1370 mm

Longitud: 1995 mm

Ancho: 745 mm

Altura sillín: 820 mm

Ángulo inclinación dirección: 24,1°

Avance: 104,6 mm

 

Peso 183 kilos en orden de marcha (169 kilos en seco)
Homologación

 

Consumos

Euro 5

 

4,9 litros/100 km

 

Emisiones CO2

 

116 g/km

 

Capacidad depósito

 

Gama de colores

 

15 litros (4 de reserva)

 

Apex Black, Lava Red, Acid Gold

Expandir
Volver a la home