La KTM 990 Duke se incorpora al catálogo 2024 de la firma austriaca apuntando al segmento de naked 1000 con un nuevo patrón estético dentro de la familia Duke, otras innovaciones mecánicas y, eso sí, la misma actitud agresiva y deportiva de siempre.

Precio de la KTM 990 Duke no disponible

El precio de la KTM 990 Duke (N.D.) aún no está confirmado, pero previsiblemente será algo superior al de su predecesoras, las KTM 890 Duke R (13.639 €) y KTM 890 Duke GP (11.559 €).

Su segmento está especialmente reñido y tiene que verse las caras con rivales como la Ducati Monster (12.490 €), la Kawasaki Z900 (10.599 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la Aprilia Tuono 660 (10.920 €) o la Suzuki GSX-8S (8.899 €).

O incluso con tricilíndricas como las Yamaha MT-09 (N.D.), Yamaha MT-09 SP (N.D.), la Triumph Street Triple R (10.645 €) o la  MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €).

¿TE INTERESA COMPRARLA? SOLICITA AHORA MÁS INFORMACIÓN

Rellena tus datos a continuación y haremos llegar tu solicitud a un concesionario oficial.

Servicio disponible para solicitudes en territorio español


*
*
*



**Sujeto a disponibilidad del modelo
*campos obligatorios



Información básica sobre Protección de Datos

En Motorbike Magazine nos tomamos muy enserio la relación con nuestros lectores y la confianza que depositas en nosotros. Por ello queremos que conozcas alguna información básica sobre cómo tratamos tus datos.

Responsable: Ride Thru Media, S.L.U. Así se llama nuestra empresa matriz. Tus datos estarán a buen recaudo en nuestros ficheros y no serán cedidos ni vendidos en ningún momento a terceras partes. Tendrá acceso también una de las empresas concertadas para poder ofrecer el servicio de información/oferta personalizada.
Finalidad: Ofrecer al solicitante una oferta, prueba dinámica o información personalizada sobre una moto. Y en caso de que desee suscribirse a nuestra revista digital, gestionar los avisos por email y el envío de información y promociones interesantes para nuestros lectores.
Legitimación: Consentimiento del interesado. Es decir, que a través de la casilla de aceptación del formulario, consientes que un concesionario afiliado contacte contigo y recibir nuestros emails relacionados con el servicio, pero puedes revocar tu consentimiento en cualquier momento desde los emails que recibirás o escribiéndonos a [email protected].
Destinatarios: Tus datos estarán almacenados por Mailchimp (The Rocket Science Group LLC), nuestro proveedor de email marketing y una de las empresas más seguras y reconocidas a nivel global, acogidos a Privacy Shield, así como nuestros servidores web, gestionados por Grupo Loading Systems S.L.
Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así entre otros, como se explica en la información adicional
Puedes ver más información en nuestra Política de Privacidad

Consigue el seguro para tu KTM 990 Duke con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la KTM 990 Duke

La KTM 990 Duke llega en 2024 para llevar la naked media de la firma austriaca un paso más allá, acercándola cada vez más a una "mil". Introduce muchos cambios respecto a su predecesora, la KTM 890 Duke R, y con este modelo totalmente actualizado KTM celebra los 30 años de su exitosa saga Duke.

La KTM 990 Duke mantiene intactas las principales características que siempre le han permitido marcar la diferencia, con un diseño agresivo y afilado, mucho carácter, mucha potencia y una parte ciclo diseñada únicamente para ofrecer diversión. De ese modo, esta versión se diferencia del modelo anterior gracias a un chasis completamente nuevo, un basculante actualizado, un motor de mayor cilindrada y unas prestaciones más altas.

El frontal se ve actualizado con un nueva óptica con tecnología LED de forma inconfundible, con las luces de posición y de circulación diurna situadas en el perfil del faro, que además ajusta automáticamente su intensidad según las condiciones de luz ambiental gracias a un sensor de luz integrado en la instrumentación. Además, se añade una función Coming Home, por lo que la luz permanece encendida unos segundos tras apagar el contacto para que el conductor pueda abrir puertas y mejorar la visibilidad en el garaje.

El motor de la KTM 990 Duke 2024 es un propulsor LC8c totalmente actualizado con nuevos pistones, cigüeñal y biela que consiguen 123 CV de potencia y 103 Nm de par, para una moto cuyo conjunto en seco pesa tan solo 179 Kg. Por lo que visto así, como buena Duke, esta versión 2024 es una máquina orientada al alto rendimiento, diseñada alrededor de un chasis ligero y manejable que inspira la máxima confianza al piloto.

Encontramos cinco modos de conducción con los que adaptar la moto a las condiciones que se nos presenten: Street, Sport y Rain, como modos de serie, y Performance y Track como modos opcionales. El control de tracción, la respuesta del acelerador y el control de salida son algunas de las ayudas que facilitan sacar el máximo rendimiento a la Duke en cualquier circunstancia.

El chasis de la KTM 990 Duke se ha desarrollado en base a un bastidor tubular completamente nuevo, con piezas forjadas sobre paneles de chapa para conseguir la rigidez torsional y el tacto de pilotaje necesario en cada momento. El subchasis es de aluminio fundido a presión y el basculante, ligero y fundido por gravedad, asegura una mayor flexión para mejorar la absorción de los baches.

En el equipo de suspensiones encontramos elementos WP APEX de alta calidad. Delante, una horquilla invertida de cartucho abierto y ajustable con 5 clics tanto en rebote como en compresión, de 140 mm de recorrido. Y detrás, un monoamortiguador Monotube ajustable en 5 clics en extensión y precarga. Esto, junto con los neumáticos Bridgestone S22 probados en pista, brindan una alta precisión en conducción deportiva.

De los frenos se encarga un equipo con dos discos flotantes delanteros de 300 mm, mordidos por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, que se combinan con un disco trasero de 240 mm. Para que todo esté bajo control la Duke cuenta con ABS Supermoto.

La instrumentación TFT de cristal de 5" ofrece conectividad e interactúa con la opción KTMConnect opcional. Hay también un puerto USB-C para cargar dispositivos electrónicos.

Como siempre, la KTM 990 Duke dispone a su servicio de una completa gama KTM PowerParts y KTM PowerWear, para que sus usuarios la equipen y se vistan con todo el espírito KTM.

La KTM 990 Duke 2024 está disponible en dos colores clásicos en la firma austriaca: naranja y negro.

Carnet necesario para conducir la KTM 990 Duke

A

Electrónica de la KTM 990 Duke

  • Unidad inercial IMU 6D.
  • 5 modos de conducción (Rain, Street y Sport) + Performance + Track(opcionales).
  • ABS en curva + modo Supermoto.
  • Control de tracción en curva MTC + Anti-wheelie.
  • Control de deslizamiento MSR opcional.
  • Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
  • TFT de cristal de 5"
  • USB-C

Galería de fotos de la KTM 990 Duke

Colores de la KTM 990 Duke

Vídeo de la KTM 990 Duke

Rivales de la KTM 990 Duke

Neumáticos para la KTM 990 Duke | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 180/55-17 73W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 990 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 990 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la KTM 990 Duke

MOTOR

  • PAR MÁXIMO103 Nm
  • CAMBIO6 marchas
  • CAPACIDAD DE LA BATERÍA10 Ah
  • REFRIGERACIÓNRefrigeración por líquido con intercambiador de calor agua/aceite
  • POTENCIA EN KW90.5 kW
  • ARRANQUEArranque eléctrico
  • CARRERA70.4 mm
  • DIÁMETRO92.5 mm
  • EMBRAGUEEmbrague antihopping PASC™, accionado mecánicamenteme
  • EMISIONES DE CO2110 g/km
  • CILINDRADA947 cm³
  • EMSEMS de Bosch con RBW
  • ESTRUCTURABicilíndrico paralelo de 4 tiempos
  • CONSUMO DE COMBUSTIBLE4.7 l/100 km
  • ENGRASELubricación a presión en circuito cerrado con 2 bombas de aceite

PARTE CICLO

  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO (APROX.)14.8 l
  • ABSBosch 9.3 MP Two Channel (Supermoto ABS)
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO DELANTERO300 mm
  • DIÁMETRO DEL DISCO DE FRENO TRASERO240 mm
  • FRENO DELANTERO2 pinzas de 4 pistones montadas radialmente
  • FRENO TRASEROPinza de 2 pistones, disco de freno
  • CADENAJunta en X 520
  • ESTRUCTURA DEL CHASISChasis de acero al cromo molibdeno, que utiliza el motor como elemento integrante, con recubrimiento en polvo
  • SUSPENSIÓN DELANTERAWP APEX 43
  • ALTURA LIBRE AL SUELO195 mm
  • SUSPENSIÓN TRASERAAmortiguador WP APEX
  • ALTURA DEL ASIENTO825 mm
  • ÁNGULO DE DIRECCIÓN65.8 °
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN DELANTERA140 mm
  • RECORRIDO DE SUSPENSIÓN TRASERA150 mm

Expandir
  • WhatsApp
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home