La KTM 990 Duke se incorpora al catálogo 2024 de la firma austriaca apuntando al segmento de naked 1000 con un nuevo patrón estético dentro de la familia Duke, otras innovaciones mecánicas y, eso sí, la misma actitud agresiva y deportiva de siempre.
Precio de la KTM 990 Duke no disponible
El precio de la KTM 990 Duke (N.D.) aún no está confirmado, pero previsiblemente será algo superior al de su predecesoras, las KTM 890 Duke R (13.639 €) y KTM 890 Duke GP (11.559 €).
Su segmento está especialmente reñido y tiene que verse las caras con rivales como la Ducati Monster (12.490 €), la Kawasaki Z900 (10.599 €), la BMW F 900 R (9.720 €), la Aprilia Tuono 660 (10.920 €) o la Suzuki GSX-8S (8.899 €).
O incluso con tricilíndricas como las Yamaha MT-09 (N.D.), Yamaha MT-09 SP (N.D.), la Triumph Street Triple R (10.645 €) o la MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €).
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Información de la KTM 990 Duke
La KTM 990 Duke llega en 2024 para llevar la naked media de la firma austriaca un paso más allá, acercándola cada vez más a una "mil". Introduce muchos cambios respecto a su predecesora, la KTM 890 Duke R, y con este modelo totalmente actualizado KTM celebra los 30 años de su exitosa saga Duke.
La KTM 990 Duke mantiene intactas las principales características que siempre le han permitido marcar la diferencia, con un diseño agresivo y afilado, mucho carácter, mucha potencia y una parte ciclo diseñada únicamente para ofrecer diversión. De ese modo, esta versión se diferencia del modelo anterior gracias a un chasis completamente nuevo, un basculante actualizado, un motor de mayor cilindrada y unas prestaciones más altas.
El frontal se ve actualizado con un nueva óptica con tecnología LED de forma inconfundible, con las luces de posición y de circulación diurna situadas en el perfil del faro, que además ajusta automáticamente su intensidad según las condiciones de luz ambiental gracias a un sensor de luz integrado en la instrumentación. Además, se añade una función Coming Home, por lo que la luz permanece encendida unos segundos tras apagar el contacto para que el conductor pueda abrir puertas y mejorar la visibilidad en el garaje.
El motor de la KTM 990 Duke 2024 es un propulsor LC8c totalmente actualizado con nuevos pistones, cigüeñal y biela que consiguen 123 CV de potencia y 103 Nm de par, para una moto cuyo conjunto en seco pesa tan solo 179 Kg. Por lo que visto así, como buena Duke, esta versión 2024 es una máquina orientada al alto rendimiento, diseñada alrededor de un chasis ligero y manejable que inspira la máxima confianza al piloto.
Encontramos cinco modos de conducción con los que adaptar la moto a las condiciones que se nos presenten: Street, Sport y Rain, como modos de serie, y Performance y Track como modos opcionales. El control de tracción, la respuesta del acelerador y el control de salida son algunas de las ayudas que facilitan sacar el máximo rendimiento a la Duke en cualquier circunstancia.
El chasis de la KTM 990 Duke se ha desarrollado en base a un bastidor tubular completamente nuevo, con piezas forjadas sobre paneles de chapa para conseguir la rigidez torsional y el tacto de pilotaje necesario en cada momento. El subchasis es de aluminio fundido a presión y el basculante, ligero y fundido por gravedad, asegura una mayor flexión para mejorar la absorción de los baches.
En el equipo de suspensiones encontramos elementos WP APEX de alta calidad. Delante, una horquilla invertida de cartucho abierto y ajustable con 5 clics tanto en rebote como en compresión, de 140 mm de recorrido. Y detrás, un monoamortiguador Monotube ajustable en 5 clics en extensión y precarga. Esto, junto con los neumáticos Bridgestone S22 probados en pista, brindan una alta precisión en conducción deportiva.
De los frenos se encarga un equipo con dos discos flotantes delanteros de 300 mm, mordidos por pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, que se combinan con un disco trasero de 240 mm. Para que todo esté bajo control la Duke cuenta con ABS Supermoto.
La instrumentación TFT de cristal de 5" ofrece conectividad e interactúa con la opción KTMConnect opcional. Hay también un puerto USB-C para cargar dispositivos electrónicos.
Como siempre, la KTM 990 Duke dispone a su servicio de una completa gama KTM PowerParts y KTM PowerWear, para que sus usuarios la equipen y se vistan con todo el espírito KTM.
La KTM 990 Duke 2024 está disponible en dos colores clásicos en la firma austriaca: naranja y negro.
Electrónica de la KTM 990 Duke
- Unidad inercial IMU 6D.
- 5 modos de conducción (Rain, Street y Sport) + Performance + Track(opcionales).
- ABS en curva + modo Supermoto.
- Control de tracción en curva MTC + Anti-wheelie.
- Control de deslizamiento MSR opcional.
- Cambio rápido Quickshifter+ opcional.
- TFT de cristal de 5"
- USB-C
Galería de fotos de la KTM 990 Duke
Colores de la KTM 990 Duke
Vídeo de la KTM 990 Duke
Rivales de la KTM 990 Duke
Neumáticos para la KTM 990 Duke | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la KTM 990 Duke
Ficha técnica de la KTM 990 Duke
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