Precio de la KTM 790 Duke: 9.549€

El precio de la KTM 790 Duke (9.549 €) es el más accesible de la cilindrada media en el catálogo, quedando sensiblemente por debajo de las ya antiguas KTM 890 Duke GP (11.559 €) y KTM 890 Duke R (13.639 €) y, por supuesto, respecto a la más nueva y avanzada KTM 990 Duke (15.699 €). La '790' se queda como opción limitable para el carnet A2. Por eso, podemos enfrentarla a modelos como las Aprilia Tuono 660 (10.920 €) y Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €), la no limitable Triumph Street Triple R (10.645 €), las Ducati Monster (12.490 €), Ducati Monster 30 Aniversario (15.390 €) y Ducati Monster 30 Aniversario (N.D.), la Kawasaki Z900 (10.599 €), la BMW F 900 R (9.720 €), las Yamaha MT-09 (N.D.) y Yamaha MT-09 SP (N.D.) y la MV Agusta Brutale 800 R (), todas ellas excepto la Triumph, con escalones diferenciados entre las versiones 'full power' y las limitables. También hay otros modelos naked que rozan el máximo para ser limitables para el A2 como las Honda CB650R (8.990 €) y Honda Hornet (7.800 €), la Moto Morini Corsaro 750 (N.D.) y la 'prima' de la KTM, la CFMoto 800NK (7.399 €). Un poco más modestas, también podemos meter en la pelea como limitables a la Triumph Trident 660 (8.595 €) y la Suzuki GSX-8S (8.899 €).

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Información de la KTM 790 Duke

La KTM 790 Duke es una naked de media cilindrada que vuelve a estar presente en el catálogo de la marca austriaca en 2024. Pero con matices.

Si bien no se aprecian cambios estructurales ni incluso estéticos, sí que la marca ha querido reposicionar el modelo y ampliar su público objetivo, ya que la 'siete noventa' está disponible otra vez en dos versiones.

El motor bicilíndrico en línea LC8c de 799 cc vuelve a tener un rendimiento superior, con 105 cv de potencia y 87 Nm de par. La cifra de potencia refleja que sólo se puede conducir con el carnet A. Sin embargo, también existe una versión con el motor configurado a una potencia de 70 kW (95 cv), lo cual la hace limitable para el carnet A2. En ambos casos, se caracteriza por un empuje muy intenso en la zona alta de revoluciones, un bajo consumo de gasolina y un sonido muy particular.

Con estas dos opciones, veremos cómo queda la KTM 890 Duke o su sustituta la próxima temporada...

Su ligereza le permite tener una gran agilidad y facilidad de manejo y una geometría muy enfocada a la conducción deportiva. La parte ciclo destaca por tener componentes de alta calidad, con suspensiones WP Apex en ambos ejes, horquilla con funciones de separadas y con monoamortiguador trasero con ajuste de precarga. Los frenos son de alto nivel, con dos discos delanteros con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y maneta y manillar regulables. Los neumáticos de serie son los Maxxis Supermaxx ST.

Su electrónica también está entre lo más avanzado, como cabe esperar en la marca 'naranja'. El usuario de la KTM 790 Duke tiene a su disposición los modos de conducción RAIN, STREET, SPORT y el modo opcional TRACK, mediante los cuales adaptar el control de tracción, el ABS en curva y la entrega de potencia. También actúa un anti-wheelie, desconectable en el modo Track. Todo se puede controlar mediante una pantalla TFT a color de 5". Puedes añadir varios extras como el cambio rápido quickshifter+, la regulación del freno motor MSR, control de crucero, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y conectividad con la app KTMConnect.

La KTM 790 Duke 2024 no tiene diferencias de diseño respecto al pasado e incluso se ofrece en los mismos dos esquemas de color conocidos hasta ahora. Por lo demás, sigue siendo un diseño vigente, agresivo y muy deportivo con un frontal de doble faro LED muy particular.

Electrónica de la KTM 790 Duke

  • Luces full-LED.
  • Modos de conducción Sport, Street, Rain.
  • Modo de conducción Track (opcional).
  • ABS en curva + modo Supermoto.
  • Control de tracción MTC en curva.
  • Freno motor regulable MSR (opcional).
  • Cambio rápido de subida y bajada (opcional).
  • Control de crucero (opcional).
  • Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Conectividad KTM MY RIDE (opcional).

Vídeo de la KTM 790 Duke

Galería de fotos de la KTM 790 Duke

Colores de la KTM 790 Duke

Carnets de conducir válidos para la KTM 790 Duke

A2
A
  • Esta KTM 790 Duke necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la KTM 790 Duke limitable para el A2

Rivales de la KTM 790 Duke

Ver todas las rivales

Otras versiones de la KTM 790 Duke

Neumáticos para la KTM 790 Duke | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 790 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 790 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la KTM 790 Duke

Motor

Tipo de motor

Bicilíndrico paralelo 4 tiempos, DOHC EURO 5

Cilindrada

799 cc

Diámetro/carrera

88/65,7 mm

Potencia

105 cv | 95 cv a 7750 rpm (A2)

Par motor

87 Nm a 8000 rpm

Relación de compresión

12,7:1

Arranque/Batería

Eléctrico / 12V 10Ah

Cambio

6 marchas

Alimentación

Inyección electrónica DKK Dellorto (Cuerpo de acelerador 46 mm)

Distribución

4 válvulas por cilindro / DOHC

Lubricación

Engrase a presión con 2 bombas de aceite

Aceite del motor

Motorex, Power Synth SAE 10W-50

Transmisión primaria

39:75

Transmisión final

16:41

Refrigeración

Refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite

Embrague

Embrague antirrebotes PASC accionado por cable

Sistema de gestión del motor/encendido

Bosch EMS con RBW

Control de tracción

MTC (control de tracción sensible al ángulo de inclinación, 3 Modos + Modo Track, desactivable)

CO2 (gramos / km)

Consumo de combustible

Parte ciclo

Cuadro

Chasis en acero al cromo molibdeno con motor portante, pintado al polvo

Subchasis

Aluminio, pintado al polvo

Manillar

Aluminio, conificado, 28/22 mm de diámetro

Suspensión delantera

WP APEX 43

Ajustes

-

Suspensión trasera

Monoamortiguador WP APEX

Ajustes

Precarga de muelle

Recorrido de suspensión delantera/trasera

140/150 mm

Freno delantero

2 pinzas de 4 pistones de anclaje radial, disco de freno de Ø 300 mm

Freno trasero

Pinza de 2 pistones, disco de Ø 240 mm

ABS

Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo supermoto, desconectable)

Ruedas delantera/trasera

Llantas en fundición de aluminio de 3,50 x 17'' y 5,50 x 17''

Neumáticos delantero/trasero

120 70 ZR 17, 180/55 ZR 17

Cadena

X-Ring 520

Silenciador

Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable

Ángulo de dirección

66°

Avance de la horquilla

98 mm

Distancia entre ejes

1475 mm ± 15 mm

Distancia libre al suelo

186 mm

Altura del asiento

825 mm

Capacidad del depósito

Aprox. 14 litros / 3,5 l de reserva

Peso (en seco)

Aprox. 174 kg

Peso (en orden de marcha)

Aprox. 187 kg