La Ducati Monster SP es una versión más deportiva con equipamiento más exclusivo de la naked italiana. Te contamos cómo es esta variante tan espectacular...

Precio de la Ducati Monster SP: 15.390€

El precio de la Ducati Monster SP (15.390 €) es más elevado que el de la Ducati Monster en la que se basa (11.990 €) debido a los aderezos que se le han añadido de serie. Al ser una versión más deportiva, debemos enfrentarla a rivales naked que igualmente tienen una vertiente más radical, entre las que destacan la Kawasaki Z900 SE (12.199 €), la Yamaha MT-09 SP (12.349 €), la MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €), la KTM 890 Duke R (13.049 €), la Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €) y la Triumph Street Triple RS (12.795 €).

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Información de la Ducati Monster SP

Después de dos años de la naked italiana en el mercado, llega la versión Ducati Monster SP. Se basa en la última generación de Ducati Monster 937, con un chasis de tipo front-frame (como las Panigale) y el motor Testastretta 11º bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por agua con 111 cv de potencia y distribución desmodrómica y una electrónica de última hornada. Sin embargo, la versión SP cuenta con una serie de elementos y características propias que la hacen mejorar en muchos aspectos dinámicos, típico de las versiones SP de la firma italiana.

En lo primero que la diferenciamos es en la estética, que se basa en la que lucen las Desmosedici GP del equipo oficial de MotoGP en 2022, además del anodizado dorado de la horquilla y un silenciador Termignoni de serie. También vemos los detalles de mayor calidad en el asiento rojo, la cubierta del asiento del pasajero con el logo de Monster SP, una cúpula delantera y el logo Ducati en el depósito de gasolina, seguramente lo que más recuerda a las Desmosedici de gran premio y las Panigale V4.

Las mejoras de comportamiento de la Ducati Monster SP 2023 se explican debido a algunos componentes como las suspensiones Öhlins totalmente ajustable, con la horquilla de 43 mm que es 0,6 kg más ligera que la de la Monster estándar además del monoamortiguador, con mejor estabilidad y con mayor altura libre al suelo, lo cual permite adoptar ángulos de inclinación más acusados. La calibración de las suspensiones pueden ser más deportivas.

En cuanto a los frenos, se diferencia por tener pinzas Brembo Stylema (-0,4 kg) y bujes de aluminio (-0,5 kg) para los discos de freno delanteros de 320 mm (0,5 kg más ligeros que los de la Monster) que le hacen dar un paso adelante en frenada, pero también a la agilidad general por la reducción de inercias en el tren delantero.

También se aligera gracias a la instalación de una batería ión-litio, que permite rebajar unos 2 kg en orden de marcha a todo el conjunto.

Se han añadido componentes muy interesantes como el amortiguador de dirección Sachs, que mejora la estabilidad del manillar en aceleraciones y frenadas fuertes. Además, también se mejora el agarre gracias a los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, la última propuesta del fabricante italiano en conducción deportiva por carretera. La posición de conducción es más agresiva debido a un ligero cambio de geometrías para favorecer la conducción más deportiva.

En la parte electrónica, la Ducati Monster SP también tiene algunas particularidades, como el recalibrado general de los modos de conducción Sport y Road y, por tanto, del resto de ayudas electrónicas para adaptarse a los cambios de componentes. Uno de los cambios es el nuevo y tercer modo Wet, diseñado para un buen comportamiento sobre superficies mojadas. Entre el equipamiento de serie cuenta con ABS en curva, control de tracción y control de wheelie, todos ajustables a varios niveles. Por su raíz deportiva, cuenta con control de salida para arrancadas rápidas.

Se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado con tecnología secuencial para los intermitentes

Todo se gestiona desde el manillar y la pantalla TFT a color de 4,3" en la que se muestran gráficos racing que recuerdan a los de la Panigale V4, incluido indicador de marcha o nivel de cmbustible.

Igual que la versión estándar, la Ducati Monster SP 2023 también se ofrecerá en una versión limitable para el carnet A2.

Carnet necesario para conducir la Ducati Monster SP

A2
A
  • Esta Ducati Monster SP necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Ducati Monster SP limitable para el A2

Electrónica de la Ducati Monster SP

  • Iluminación full-LED con tecnología secuencial para los intermitentes
  • Pantalla Full-TFT 4.3”
  • 3 modos de conducción:
  • ABS en curva ajustable (3 niveles con modo “sólo delante”)
  • Control de tracción (DTC) en 8 niveles y anti-wheelie (DWC) de 4 niveles.
  • Launch Control en 3 niveles.
  • Cambio rápido DQS up/down.

Galería de fotos de la Ducati Monster SP

Colores de la Ducati Monster SP

Vídeo de la Ducati Monster SP

Rivales de la Ducati Monster SP

Otras versiones de la Ducati Monster

Neumáticos para la Ducati Monster SP | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Monster SP

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Monster SP. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Monster SP

ENGINE
TYPE Testastretta 11°, V2 - 90°, 4 válvulas por cilindro, tren de válvulas desmodrómico, refrigeración
líquida
DISPLACEMENT 937 cc
BORE X STROKE 94 mm x 67.5 mm
COMPRESSION RATIO 13.3:1
POWER 111 hp (82 kW) @ 9,250 rpm
TORQUE 9.5 kgm (93 Nm) @ 6,500 rpm
FUEL INJECTION Sistema de inyección electrónica de combustible, cuerpos de mariposa de Ø 53 mm con sistema Ride-
by-Wire
EXHAUST Pre-silenciador y silenciador doble homologado por
Termignoni, catalizador y 2 sondas lambda
TRANSMISSION
GEARBOX 6 velocidades con Ducati Quick Shift up/down
PRIMARY DRIVE Engranajes de corte recto, relación 1,85:1
RATIO 1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23,
6=23/24
FINAL DRIVE Cadena, piñón delantero z15, piñón trasero z43
CLUTCH Embrague húmedo multidisco deslizante y
autoservicio con control hidráulico
CHASSIS
FRAME Marco frontal de aleación de aluminio
FRONT SUSPENSION Horquilla delantera Öhlins NIX 30 Ø 43 mm usd
totalmente ajustable con tratamiento TiN en el tubo interior
FRONT WHEEL Aleación ligera fundida, 3,5" x 17"
FRONT TYRE Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17
REAR SUSPENSION Elevación progresiva, monoamortiguador Öhlins totalmente ajustable, basculante de aluminio de
doble cara
REAR WHEEL Aleación ligera fundida, 5,5" x 17"
REAR TYRE Pirelli Diablo Rosso IV 180/55 ZR17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 140 mm / 150 mm
FRONT BRAKE 2 discos semiflotantes de aluminio con reborde de Ø 320 mm, pinzas monobloque Brembo Stylema® de 4 pistones montadas radialmente, cilindro
maestro radial, Cornering ABS
REAR BRAKE Disco de Ø 245 mm, pinza flotante de 2 pistones
Brembo, Cornering ABS
INSTRUMENTATION Pantalla TFT en color de 4,3"
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 166 kg
KERB WEIGHT* 186 kg
SEAT HEIGHT 840 mm
850 mm con accesorio de asiento altoB 810 mm con accesorio de asiento bajo
WHEELBASE 1,472 mm
RAKE 23°
TRAIL 87 mm
FUEL TANK CAPACITY 14 l
NUMBER OF SEATS 2
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS, Ducati Traction Control, Ducati Wheelie Control, Daytime Running Light, Ducati Brake Light
STANDARD EQUIPMENT Ducati Quick Shift, Ducati Power Launch, Pantalla TFT en color de 4,3", Sistema de iluminación y faros Full LED, Intermitentes dinámicos, Toma de corriente USB, Flyscreen, Funda para el asiento del pasajero, Pinzas Brembo Stylema®, Silenciador doble homologado Termignoni, Amortiguador de dirección, Batería de iones de litio
READY FOR Sistema multimedia Ducati, puños calefactados
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24 meses, kilometraje ilimitado
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS 15.000 km / 24 meses
DESMOSERVICE 30.000 km
EMISSIONS AND CONSUMPTION
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 120 g/km
CONSUMPTION 5,2 l/100 km

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