La Ducati Monster SP es una versión más deportiva con equipamiento más exclusivo de la naked italiana. Te contamos cómo es esta variante tan espectacular...
Precio de la Ducati Monster SP: 15.390€
El precio de la Ducati Monster SP (15.390 €) es más elevado que el de la Ducati Monster en la que se basa (12.490 €) debido a los aderezos que se le han añadido de serie. Al ser una versión más deportiva, debemos enfrentarla a rivales naked que igualmente tienen una vertiente más radical, entre las que destacan la Kawasaki Z900 SE (12.199 €), la Yamaha MT-09 SP (12.999 €), la MV Agusta Brutale 800 RR (18.200 €), la KTM 890 Duke R (13.639 €), la Aprilia Tuono 660 Factory (11.299 €) y la Triumph Street Triple RS (12.795 €).
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Información de la Ducati Monster SP
Después de dos años de la naked italiana en el mercado, llega la versión Ducati Monster SP. Se basa en la última generación de Ducati Monster 937, con un chasis de tipo front-frame (como las Panigale) y el motor Testastretta 11º bicilíndrico de 4 válvulas refrigerado por agua con 111 cv de potencia y distribución desmodrómica y una electrónica de última hornada. Sin embargo, la versión SP cuenta con una serie de elementos y características propias que la hacen mejorar en muchos aspectos dinámicos, típico de las versiones SP de la firma italiana.
En lo primero que la diferenciamos es en la estética, que se basa en la que lucen las Desmosedici GP del equipo oficial de MotoGP en 2022, además del anodizado dorado de la horquilla y un silenciador Termignoni de serie. También vemos los detalles de mayor calidad en el asiento rojo, la cubierta del asiento del pasajero con el logo de Monster SP, una cúpula delantera y el logo Ducati en el depósito de gasolina, seguramente lo que más recuerda a las Desmosedici de gran premio y las Panigale V4.
Las mejoras de comportamiento de la Ducati Monster SP 2023 se explican debido a algunos componentes como las suspensiones Öhlins totalmente ajustable, con la horquilla de 43 mm que es 0,6 kg más ligera que la de la Monster estándar además del monoamortiguador, con mejor estabilidad y con mayor altura libre al suelo, lo cual permite adoptar ángulos de inclinación más acusados. La calibración de las suspensiones pueden ser más deportivas.
En cuanto a los frenos, se diferencia por tener pinzas Brembo Stylema (-0,4 kg) y bujes de aluminio (-0,5 kg) para los discos de freno delanteros de 320 mm (0,5 kg más ligeros que los de la Monster) que le hacen dar un paso adelante en frenada, pero también a la agilidad general por la reducción de inercias en el tren delantero.
También se aligera gracias a la instalación de una batería ión-litio, que permite rebajar unos 2 kg en orden de marcha a todo el conjunto.
Se han añadido componentes muy interesantes como el amortiguador de dirección Sachs, que mejora la estabilidad del manillar en aceleraciones y frenadas fuertes. Además, también se mejora el agarre gracias a los neumáticos Pirelli Diablo Rosso IV, la última propuesta del fabricante italiano en conducción deportiva por carretera. La posición de conducción es más agresiva debido a un ligero cambio de geometrías para favorecer la conducción más deportiva.
En la parte electrónica, la Ducati Monster SP también tiene algunas particularidades, como el recalibrado general de los modos de conducción Sport y Road y, por tanto, del resto de ayudas electrónicas para adaptarse a los cambios de componentes. Uno de los cambios es el nuevo y tercer modo Wet, diseñado para un buen comportamiento sobre superficies mojadas. Entre el equipamiento de serie cuenta con ABS en curva, control de tracción y control de wheelie, todos ajustables a varios niveles. Por su raíz deportiva, cuenta con control de salida para arrancadas rápidas.
Se ha instalado un nuevo sistema de alumbrado con tecnología secuencial para los intermitentes
Todo se gestiona desde el manillar y la pantalla TFT a color de 4,3" en la que se muestran gráficos racing que recuerdan a los de la Panigale V4, incluido indicador de marcha o nivel de cmbustible.
Igual que la versión estándar, la Ducati Monster SP 2023 también se ofrecerá en una versión limitable para el carnet A2.
Carnet necesario para conducir la Ducati Monster SP
- Esta Ducati Monster SP necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
- Hay una versión de la Ducati Monster SP limitable para el A2
Prueba de la Ducati Monster SP
Prueba Ducati Monster SP 2023, ¿Merece la pena frente la Monster normal?
Agilidad Chasis Tacto deportivo Equipamiento (suspensiones, frenos...) | Cambio semi-automático algo duro |
Electrónica de la Ducati Monster SP
- Iluminación full-LED con tecnología secuencial para los intermitentes
- Pantalla Full-TFT 4.3”
- 3 modos de conducción:
- ABS en curva ajustable (3 niveles con modo “sólo delante”)
- Control de tracción (DTC) en 8 niveles y anti-wheelie (DWC) de 4 niveles.
- Launch Control en 3 niveles.
- Cambio rápido DQS up/down.
Galería de fotos de la Ducati Monster SP
Colores de la Ducati Monster SP
Vídeo de la Ducati Monster SP
Rivales de la Ducati Monster SP
Otras versiones de la Ducati Monster
Neumáticos para la Ducati Monster SP | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Monster SP
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