«En la segunda parte de carrera he intentado perder lo menos posible»

Austin era uno de los primeros exámenes de Marc Márquez sobre la Ducati del Gresini Racing y al ilerdense sólo le superó un intratable Maverick Viñales en la carrera sprint de Austin. Segundo puesto consecutivo para Marc Márquez por la vía corta. El #93 superó a Pedro Acosta en la primera curva y después pudo gestionar la carrera para asegurar la segunda posición hasta la bandera de cuadros. Otros nueve puntos para su casillero de la general y, a diferencia de Portimao, espera que mañana sean más.

Sin embargo, el propio Marc Márquez explicó para los micrófonos de DAZN que el inicio de esta carrera sprint no fue nada fácil, con vibraciones en el tren trasero, sustos y alguna trazada larga en las frenadas fuertes del Circuito de Las Américas.

Fue de menos a más y durante la carrera pudo solventar problemas: «Mucho valor porque no ha sido fácil. Hubo una parte de la carrera en la que estaba muy incómodo, con muchos errores. He perdido mucho tiempo, pero he conseguido tener detrás a Acosta y Martín y me he podido rehacer poco a poco. He visto lo que pasaba, y también todo venía provocado porque han salido problemas que durante los entrenos no los había tenido, entonces me ha costado bastante la manera de ir rápido, pero lo he encontrado y he podido abrir un poco de hueco. Y lo más importante es que en la segunda mitad de carrera me estaba encontrando mejor», dijo el #93 para DAZN.

marc marquez sprint austin motogp 2024 2

«El primer sector es uno de mis puntos débiles»

Dificultades en el primer sector, pero su mentalidad de gestionar la carrera le salió bien: «El primer sector era uno de mis puntos fuertes, pero desde que ha pasado todo es uno de mis puntos débiles. Todos esos cambios de dirección me están costando más de lo normal, y cuando le sumas un problema en medio pues me ha costado buscar la manera de no perder mucho tiempo. En vez de tener la mentalidad de ir a ganar tiempo, lo que he hecho en la segunda parte de carrera es perder no menos posible y eso me ha permitido pasar ese sector y apretar en el resto del circuito que es donde me encuentro más cómodo».

Ve a Maverick Viñales como favorito para el domingo y le da importancia a la caída de los neumáticos: «Maverick está muy fuerte y ahora sale bien, que antes salía mal y lo podías parar. Hoy ha salido bien y lo he intentado. En la primera vuelta he estado cerca y en la segunda también, pero luego he cometido un error en la curva 18 y veremos. El punto fuerte de Maverick es el primer sector y ese es mi punto débil. Ahí no voy a mejorar muchísimo, simplemente tengo que perder lo menos posible para intentar ser fuerte en el resto. Y, sobre todo, los neumáticos van a bajar, así que es ahí donde tienes que tener esa precaución de no apretar en el inicio».