El temprano anuncio de Ducati: «Era la mejor opción, te quita presión»

Fermín Aldeguer atendió a los medios en Portimao tras hacerse oficial su fichaje por Ducati en MotoGP para las dos próximas temporadas. El murciano habló su futuro salto a MotoGP, su ídolo Marc Márquez y su 16º puesto en Qatar.


Comparecencia 'con los mayores' para el gran protagonista en los días previos al GP de Portugal: Fermín Aldeguer, recién anunciado como piloto de Ducati para los dos próximos años, ha estado presente en la segunda rueda de prensa del día en Portimao junto a Marc Márquez, Pedro Acosta y Miguel Oliveira.

El piloto murciano, de sólo 18 años, reconocía ante los medios que nos hemos dado cita en el trazado portugués haber «sudado más que en la moto» durante la rueda de prensa, pero se mostraba encantado de estar en una comparecencia de ese calibre: «Es súper bonito. Se echaba de menos, porque cuando hice mi primera pole estaba con Marc (Márquez) y con Jorge (Martín), y eso se agradece. En Moto2 te dan el reloj y te vas para casa. Ha sido bonito y el año que viene estaremos ahí más veces».

Estas eran sus reflexiones al habla con la prensa española:

Consciente de ser futuro piloto de MotoGP, pero quiere subirse a la Desmosedici para poder decirlo: «Soy consciente, pero no lo siento. Al final, tengo que subirme a la moto para decir que soy un piloto de MotoGP, y realmente darme caña con ellos y luchar».

El murciano ha pasado de quedarse sin moto en 2020 a llegar a MotoGP con 19 años: «Yo sé el potencial que tengo y lo que he hecho en mi pasado, pero sí que es verdad que ha sido más rápido de lo que esperaba. Esperábamos que fuera un futuro un poco más largo, más años en el FIM, en Moto2, y subir con 20 o 21 años a MotoGP. Al final, tengo 18 años, ya he firmado un contrato y el año que viene tendré 19 cuando empiece y podré ser, por qué no, el piloto más joven en ganar», respondió a una pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Tiene claro con quién querría luchar para ganar su primera carrera en MotoGP: «Marc Márquez. Es mi ídolo. El primero con el que me gustaría tener una batalla es con él porque creo que, cuando le ganas a tu ídolo, sabes de lo que puedes ser capaz. Me gustaría tener una primera batalla con él y luego con todos».

Le recordaron que Valentino Rossi también era el ídolo de Marc Márquez y las cosas no acabaron bien...: «Sí, bueno (se ríe). Si acaba así, consiguiendo ocho títulos mundiales, lo firmo ahora mismo. Creo que no será el caso. Disfrutaremos seguro».

fermin aldeguer declaraciones portimao 2

Sobre su 16º puesto en Qatar: «No lo esperábamos para nada, toca analizarlo bien»


El anuncio del fichaje por Ducati le quita presión: «Creo que es la mejor opción porque te quita presión. Al final, Ducati también quieren que subas siendo campeón, y si así voy a estar más tranquilo y será más fácil, pues se ha hablado y así ha sido. El ‘boom’ mediático ha sido muy grande, estoy muy orgulloso».

Le queda una temporada en Moto2, categoría de la que espera despedirse con el título: «No da igual subir sin ser campeón. Al final, hay que dar lo mejor este año y coger experiencia. Vamos a intentarlo».

Sorprendido por cómo bajó el rendimiento de los Pirelli durante la carrera de Qatar, en la que terminó 16º: «Sí, al 100 %. No me esperaba para nada eso. Sabía que era fuerte, el viernes me encontré muy bien, haciendo primero. El sábado, muy bien por la mañana, aunque en la qualy fallé yo al ponerme nervioso. En carrera acabé el 16º, que no estaba para nada previsto. Hice vuelta rápida cuando estaba séptimo. Estaba delante de Sergio García y él llegó al podio. No lo esperábamos para nada, pero creo que ahora toca analizarlo bien, ver si era una cosa de puesta a punto, estilo de pilotaje… que creemos que no, porque en ningún momento de los test había pasado. Y nada, quedan 20 carreras por delante», respondió Aldeguer a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Su mayor problema en Qatar fue el neumático delantero: «La goma delantera se fundió. Sobre todo que no tenía carcasa para apoyarme. Me apoyaba todo en la rodilla».

Diferencias con Alonso López en cuanto a pilotaje, pero no tantas para que se traduzca en los resultados que se vieron en Qatar: «Pilotamos diferente, pero no como para que pase eso. Ningún día de test había pasado. Había hecho más de 40 vueltas al neumático delantero y no había tenido ningún problema. Sabemos que Qatar no es una pista fácil para los neumáticos, pero ya veremos».