La KTM 790 Duke vuelve al catálogo en 2023 y lo hace para ofrecerse como moto A2 limitable a un precio muy competitivo.

Precio de la KTM 790 Duke: 9.329€

El precio de la KTM 790 Duke (9.329 €) es uno de los puntos destacados de este modelo, ya que se queda por debajo de sus hermanas KTM 890 Duke (10.899 €), la KTM 890 Duke GP (11.099 €) y la KTM 890 Duke R (13.049 €), aunque estos modelos ya no tienen versiones limitables. Por eso, tenemos que tener en cuenta que la '790' es el modelo para el carnet A2 y por tanto el que se enfrenta a modelos como la Aprilia Tuono 660 (10.920 €), quizá la más avanzada del segmento, la Suzuki GSX-S950 (10.995 €), la Honda CB650R (N.D.) y las versiones limitables de la BMW F 900 R (9.340 €), la Yamaha MT-09 (10.999 €), la MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €), la Kawasaki Z900 (10.599 €) y la Ducati Monster (12.490 €). Todas ellas dan una potencia máxima de 95 cv, aunque también podemos meter en la lucha a la Suzuki GSX-8S (N.D.) y la Triumph Trident 660 (8.345 €), un poco más modestas.

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Información de la KTM 790 Duke

La KTM 790 Duke vuelve al mercado en 2023, una naked que supone un nuevo escalón por debajo de la KTM 890 Duke con la diana puesta en un público objetivo muy concreto, los usuarios con carnet A2.

El primer modelo llegó al mercado en 2018 con un motor LC8 bicilíndrico en línea de 799 cc dejando unas cifras de ventas de casi 30.000 unidades en todo el mundo, todo un éxito. La denominada 'original scalpel' se caracterizaba por ofrecer una gran ración de precisión y agilidad gracias a su ligereza y el carácter del propulsor, con un comportamiento muy deportivo, tanto en carreteras de montaña como en circuito, lo que la convierte en una de las puertas de entrada al mundo naked más atractivas del mercado.

El motor de la KTM 790 Duke 2023 cumple con la Euro 5 y sólo se ofrece en la versión que desarrolla 95 cv de potencia y 87 Nm de par para que sea limitable para el carnet A2. De esta manera, ya no se ofrecerá la '890' limitable.

Entre sus características, hay que destacar que declara un consumo de sólo 4,4 litros a los 100 km mientras que el usuario puede elegir entre los modos de conducción RAIN, STREET y SPORT, con diferentes gestiones de entrega de potencia y control de tracción. Precisamente, cuenta con un interesante equipamiento electrónico que consta de control de tracción en curvas MTC, ABS en curva con moto Supermoto e iluminación full-LED. También hay que mencionar la pantalla TFT a color de 5".

Si aún necesitas más, se puede añadir como extra a la KTM 790 Duke 2023 componentes como el quickshifter+, que permite subir y bajar de marcha sin embrague, la regulación del freno motor MSR, un modo de conducción TRACK especial para circuito, control de crucero, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y conectividad con la app KTM MY RIDE que proporciona una conexión manos libres para teléfonos y música.

Como curiosidad, la marca austriaca ha introducido en la '790' 2023 el modo "Demo Mode". Esto permite al usuario la oportunidad de probar todas las opciones de sistemas de asistencia electrónica al pilotaje de forma gratuita durante un máximo de 1500 km. Una vez superados estos, el cliente puede decidir qué software comprar e instalar, previo pago, en cualquier concesionario KTM.

La KTM 790 Duke 2023 se ofrece en un tradicional esquema de color naranja o en una nueva combinación gráfica en gris y negro.

Carnet necesario para conducir la KTM 790 Duke

A2
A
  • Esta KTM 790 Duke necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la KTM 790 Duke

  • Luces full-LED.
  • Modos de conducción Sport, Street, Rain.
  • Modo de conducción Track (opcional).
  • ABS en curva + modo Supermoto.
  • Control de tracción MTC en curva.
  • Freno motor regulable MSR (opcional).
  • Cambio rápido de subida y bajada (opcional).
  • Control de crucero (opcional).
  • Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
  • Conectividad KTM MY RIDE (opcional).

Galería de fotos de la KTM 790 Duke

Colores de la KTM 790 Duke

Vídeo de la KTM 790 Duke

Rivales de la KTM 790 Duke

Otras versiones de la KTM 790 Duke

Neumáticos para la KTM 790 Duke | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la KTM 790 Duke

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la KTM 790 Duke. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la KTM 790 Duke

Motor

Tipo de motor

Bicilíndrico paralelo 4 tiempos, DOHC EURO 5)

Cilindrada

799 cc

Diámetro/carrera

88/65,7 mm

Potencia

70 kW (95 CV) a 7750 rpm

Par motor

87 Nm a 8000 rpm

Relación de compresión

12,7:1

Arranque/Batería

Eléctrico / 12V 10Ah

Cambio

6 marchas

Alimentación

Inyección electrónica DKK Dellorto (Cuerpo de acelerador 46 mm)

Distribución

4 válvulas por cilindro / DOHC

Lubricación

Engrase a presión con 2 bombas de aceite

Aceite del motor

Motorex, Power Synth SAE 10W-50

Transmisión primaria

39:75

Transmisión final

16:41

Refrigeración

Refrigeración líquida con intercambiador de calor agua/aceite

Embrague

Embrague antirrebotes PASC accionado por cable

Sistema de gestión del motor/encendido

Bosch EMS con RBW

Control de tracción

MTC (control de tracción sensible al ángulo de inclinación, 3 Modos + Modo Track, desactivable)

CO2 (gramos / km)

Consumo de combustible

Parte ciclo

Cuadro

Chasis en acero al cromo molibdeno con motor portante, pintado al polvo

Subchasis

Aluminio, pintado al polvo

Manillar

Aluminio, conificado, 28/22 mm de diámetro

Suspensión delantera

WP APEX 43

Ajustes

-

Suspensión trasera

Monoamortiguador WP APEX

Ajustes

Precarga de muelle

Recorrido de suspensión delantera/trasera

140/150 mm

Freno delantero

2 pinzas de 4 pistones de anclaje radial, disco de freno de Ø 300 mm

Freno trasero

Pinza de 2 pistones, disco de Ø 240 mm

ABS

Bosch 9.1 MP (incl. ABS en curvas y modo supermoto, desconectable)

Ruedas delantera/trasera

Llantas en fundición de aluminio de 3,50 x 17'' y 5,50 x 17''

Neumáticos delantero/trasero

120 70 ZR 17, 180/55 ZR 17

Cadena

X-Ring 520

Silenciador

Silenciadores principal y secundario de acero inoxidable

Ángulo de dirección

66°

Avance de la horquilla

98 mm

Distancia entre ejes

1475 mm ± 15 mm

Distancia libre al suelo

186 mm

Altura del asiento

825 mm

Capacidad del depósito

Aprox. 14 litros / 3,5 l de reserva

Peso (en seco)

Aprox. 174 kg

Peso (en orden de marcha)

Aprox. 187 kg

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