La KTM 790 Duke vuelve al catálogo en 2023 y lo hace para ofrecerse como moto A2 limitable a un precio muy competitivo.
Precio de la KTM 790 Duke: 9.329€
El precio de la KTM 790 Duke (9.329 €) es uno de los puntos destacados de este modelo, ya que se queda por debajo de sus hermanas KTM 890 Duke (10.899 €), la KTM 890 Duke GP (11.099 €) y la KTM 890 Duke R (13.049 €), aunque estos modelos ya no tienen versiones limitables. Por eso, tenemos que tener en cuenta que la '790' es el modelo para el carnet A2 y por tanto el que se enfrenta a modelos como la Aprilia Tuono 660 (10.920 €), quizá la más avanzada del segmento, la Suzuki GSX-S950 (10.995 €), la Honda CB650R (N.D.) y las versiones limitables de la BMW F 900 R (9.340 €), la Yamaha MT-09 (10.999 €), la MV Agusta Brutale 800 Rosso (14.500 €), la Kawasaki Z900 (10.599 €) y la Ducati Monster (12.490 €). Todas ellas dan una potencia máxima de 95 cv, aunque también podemos meter en la lucha a la Suzuki GSX-8S (N.D.) y la Triumph Trident 660 (8.345 €), un poco más modestas.
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Información de la KTM 790 Duke
La KTM 790 Duke vuelve al mercado en 2023, una naked que supone un nuevo escalón por debajo de la KTM 890 Duke con la diana puesta en un público objetivo muy concreto, los usuarios con carnet A2.
El primer modelo llegó al mercado en 2018 con un motor LC8 bicilíndrico en línea de 799 cc dejando unas cifras de ventas de casi 30.000 unidades en todo el mundo, todo un éxito. La denominada 'original scalpel' se caracterizaba por ofrecer una gran ración de precisión y agilidad gracias a su ligereza y el carácter del propulsor, con un comportamiento muy deportivo, tanto en carreteras de montaña como en circuito, lo que la convierte en una de las puertas de entrada al mundo naked más atractivas del mercado.
El motor de la KTM 790 Duke 2023 cumple con la Euro 5 y sólo se ofrece en la versión que desarrolla 95 cv de potencia y 87 Nm de par para que sea limitable para el carnet A2. De esta manera, ya no se ofrecerá la '890' limitable.
Entre sus características, hay que destacar que declara un consumo de sólo 4,4 litros a los 100 km mientras que el usuario puede elegir entre los modos de conducción RAIN, STREET y SPORT, con diferentes gestiones de entrega de potencia y control de tracción. Precisamente, cuenta con un interesante equipamiento electrónico que consta de control de tracción en curvas MTC, ABS en curva con moto Supermoto e iluminación full-LED. También hay que mencionar la pantalla TFT a color de 5".
Si aún necesitas más, se puede añadir como extra a la KTM 790 Duke 2023 componentes como el quickshifter+, que permite subir y bajar de marcha sin embrague, la regulación del freno motor MSR, un modo de conducción TRACK especial para circuito, control de crucero, sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) y conectividad con la app KTM MY RIDE que proporciona una conexión manos libres para teléfonos y música.
Como curiosidad, la marca austriaca ha introducido en la '790' 2023 el modo "Demo Mode". Esto permite al usuario la oportunidad de probar todas las opciones de sistemas de asistencia electrónica al pilotaje de forma gratuita durante un máximo de 1500 km. Una vez superados estos, el cliente puede decidir qué software comprar e instalar, previo pago, en cualquier concesionario KTM.
La KTM 790 Duke 2023 se ofrece en un tradicional esquema de color naranja o en una nueva combinación gráfica en gris y negro.
Carnet necesario para conducir la KTM 790 Duke
- Esta KTM 790 Duke necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la KTM 790 Duke
- Luces full-LED.
- Modos de conducción Sport, Street, Rain.
- Modo de conducción Track (opcional).
- ABS en curva + modo Supermoto.
- Control de tracción MTC en curva.
- Freno motor regulable MSR (opcional).
- Cambio rápido de subida y bajada (opcional).
- Control de crucero (opcional).
- Control de presión de los neumáticos TPMS (opcional).
- Conectividad KTM MY RIDE (opcional).
Galería de fotos de la KTM 790 Duke
Colores de la KTM 790 Duke
Vídeo de la KTM 790 Duke
Rivales de la KTM 790 Duke
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