Basada en la Zero Motorcycles SR/F

E-Racer presenta una nueva moto eléctrica naked denominada Bestial-e, producida por completo en Italia pero basada en la californiana Zero Motorcycles SR/F. Quizá… ¿una especie de Monster eléctrica?


E-Racer es una firma italiana que se ha especializado en transformar y preparar motos eléctricas, logrando estéticas atrevidas y diseños cuidados hasta el último detalle. A su gama se suma ahora un modelo muy especial, una nueva creación denominada Bestial-e que, como ves, se inspira directamente en la mítica Ducati Monster. 

E-Racer actualmente tiene en su catálogo tres modelos: la Edge, basada en la Zero SR/F; la Rugged, basada en la Zero FXS; y la Tender, basada en la Tacita T-Race, una firma italiana de motos eléctricas. Ahora, para dar vida a su nueva Bestial-e ha tomado como base la Zero SR/F, y sobre ella ha dado forma a todo un homenaje de una de las motos más carismáticas de todos los tiempos, la Ducati Monster.

Para crearla se ha trabajado en tres partes diferentes: el faro delantero, la zona del depósito y el colín trasero. La carrocería que ves se monta directamente sobre el modelo original sin modificar su estructura, de manera que puede montarse sin alterar su homologación. Se ha empleado fibra de carbono para personalizar tanto el depósito como el colín trasero, de modo que se ha conseguido una moto más ligera que la versión original. 

E Racer Bestial e 9Como puedes ver, estéticamente combina lo clásico con lo deportivo y moderno. El depósito es más musculoso y compacto que en su origen, mientras que el diseño del faro delantero, aunque es Full LED, aporta un toque más vintage a la moto. El colín se ha confeccionado íntegramente en carbono, el asiento está hecho a mano con una textura exclusiva, los frenos ahora son con discos wave y pinzas Brembo Stylema, con bombas racing, y la suspensión trasera progresiva corre a cuenta de los italianos de AirTender. Como curiosidad, se han añadido luces diurnas LED en los extremos del manillar. 

E-Racer ha querido ir más allá y, además de hacer una moto bonita, ha buscado evolucionar las funciones de la propia moto para conseguir algo totalmente único. Y para explicarlo hemos de hablar del sistema de sonido E-Racer Audio-Forceback, el E-RAF. Un equipo fruto del trabajo conjunto de ingenieros de sonido, expertos en sistemas de audio y programadores que desarrollaron una aplicación y un hardware específico para satisfacer este exclusivo sistema.

Si te ha llamado la atención esta E-Racer Bestial-e te gustará saber que la marca ha presentado también un programa de distribución mundial en con E-Motion Italia, distribuidor oficial de Zero Motorcycles e importador de Toscana - Italia.

Deja una respuesta

Volver a la home