No estarán en el Wheels & Waves, pero sí en una web específica. ¡Vota por la mejor!

Las diez mejores personalizaciones de la Honda CB650R han sido seleccionadas por Honda Motor Europe y figuran en la web Honda Customs, donde los visitantes podrán votar a su favorita.


La Honda CB650R es uno de esos modelos que siempre da pie a espectaculares customizaciones, y de cara a este año estaba previsto que las diez más destacadas tuviesen su hueco en el famoso festival Wheels & Waves, que se celebra en el localidad francesa de Biarritz.

Esos diez modelos personalizados iban a ser exhibidos allí del 30 de junio al 4 de julio, pero la cancelación del festival ha llevado a Honda Motor Europe a buscar una alternativa para rendir homenaje a esas personalizaciones, todas ellas hechas en concesionarios de Francia, España y Portugal.

Para ello, Honda Motor Europe ha creado la web Honda Customs (www.hondacustoms.com), donde todos los visitantes tendrán la ocasión de ver estas personalizaciones de las CB650R, además de tener la oportunidad de votar a la más les guste.

La web de Honda Customs está disponible en seis idiomas: castellano, portugués, italiano, inglés, francés y alemán, pensada para usuarios de todas partes de Europa que quieran participar en la votación. En juego para los diez concesionarios que optan al concurso está el honor de ser la Honda CB650R custom más votada de toda Europa.

Honda CB650R 2021

Motor649 ccPotencia94 cv
Peso202,50 kgPrecio8.250 €
La Honda CB650R da unos pasitos adelante en 2021 gracias a una horquilla Showa de función separada. También añade otras interesantes modificaciones en diversos aspectos que os contamos a continuación.
Ver ficha completa

 

CB650R Motorsports


El constructor es el concesionario Motor Sport, ubicado en Madrid (España).

«Nuestra CB650R representa el espíritu transversal de Honda, rompiendo la barrera que separa los coches de las motocicletas…»

Desde MotorSport quisieron homenajear al equipo Brabham Honda que se alzó con el Campeonato del Mundo de F2 en 1966 con el modelo BT18. Esta CB650R BT18 representa el espíritu transversal de Honda, rompiendo la barrera que separa los coches de las motos y uniéndolos bajo la pasión que da nombre a este concesionario: MotorSport.

La exclusiva y sutil pintura verde y amarilla de la moto se complementa con manillar, estribos, horquilla delantera y ruedas en negro. Y, como en el coche, su motor de cuatro cilindros en línea es la pieza central, con tapa de culata resaltada en amarillo. Un escape completo Akrapovič de titanio aporta ligereza y prestaciones, mientras que el cono frontal y la tapa del asiento en fibra de carbono son detalles de gran calidad.

 

CB650R Akira


El constructor es Hakuba Motor, ubicado en Santander (España).

«Si hay una palabra que define nuestro concepto es kaizen»

A partir del Kaizen japonés (que significa ‘mejorar’), la impecable CB650R Akira de Hakuba Motor refleja la incesante búsqueda de mejoras, sin importar lo pequeñas que sean.

El clásico asiento monoplaza es una creación única en fibra de carbono, tapizado en piel Nobuck con ribetes rojos, en consonancia con la sutil línea recta de pintura roja y plata. El manillar dos piezas de la CBR650R se atornilla directamente y los componentes electrónicos van situados ahora en su propio compartimento bajo el asiento. Un silenciador Arrow de titanio subraya su carácter minimalista.

 

CB650R Cafe Racer


El constructor es Blanmoto Honda, situado en Girona (España). 

«Una celebración de nuestros sueños custom y de nuestro negocio fundado en 1928»

Con su CB650R, Blanmoto ha seguido el camino donde confluyen el Steam Punk y el Café Racer.

Y aunque su aspecto se ha transformado por completo, muchas de las piezas utilizadas son de proveedores "convencionales", tales como Puig, PSR, Givi y Rizoma. Naturalmente, la fabricación de detalles custom abunda: el asiento ha sido modificado y re tapizado (junto con las tapas laterales tapizadas) y tiene nuevas aletas laterales fabricadas a partir de hoja de aluminio de 1,5mm. Una petaca Arrow negra le aporta simplicidad y una imagen recortada.

 

CB650R Fenix


El constructor es Mototrofa Honda, ubicado en Trofa (Portugal).

«La elección del nombre fue obvia para nosotros ya que, en 2019, nuestro taller quedó totalmente destruido…»

Como símbolo de renovación, la CB650R Fenix tiene un significado especial para todo el equipo de Mototrofa, cuyo concesionario ha resurgido de nuevo entre las cenizas de un fuego que devastó sus instalaciones.

Y pese a su aspecto absolutamente moderno también utiliza componentes de modelos Honda anteriores. El basculante mono brazo y la rueda trasera provienen de la VFR750F, la rueda delantera de una CBR900RR Fireblade. Entre las piezas customizadas se incluye el asiento, y el colín trasero y el diseño de pintura ‘93’ (por Nexx Helmets) rinden homenaje al increíble Marc Márquez y también al año en que Mototrofa fue fundado.

CB65R Four


El constructor es Sagaz Honda, ubicado en Toulouse (Francia).

«La leyenda del Bol d’Or confluye con el Neo Sports Café…»

Los esfuerzos de Honda en las 24 horas de resistencia se traducen en carreras auténticamente legendarias, y esta CB650R ha sido construida para conmemorar la edición de 1976 y la Honda RCB1000 pilotada por Jean-Claude Chemarin y Roger Ruiz.

El diseño de color rojo, blanco y azul y los logos Honda – aplicados impecablemente por A Brax Custom Painting– invocan al instante una imagen de los 70, al igual que el carenado frontal tipo bikini. Un pack deportivo, incluyendo protectores de motor y colín, mantiene la sensación racing, mientras que un asiento Bagster recorta nítidamente la sección media.

 

CB650R White Edition


El constructor es 3C Motor, de Anglet (Francia).

«Es de la familia. Para crear un reflejo de la preciosa CB1000R Black Edition tenemos a su hermana pequeña – ¡la CB650R White Edition!»

La CB650R White Edition de 3C Motos fue concebida por 3C Motos en Biarritz para complementar la espectacular CB1000R Black Edition de 2019.

Su pintura – utilizando blanco mate y varias tonalidades de blanco brillante – aporta textura y profundidad y corona la presencia musculosa del motor y las ruedas de color negro azabache. Una bomba de freno delantero de CB1000R se abraza limpiamente al manillar y unos neumáticos Dunlop Sportsmart TT dan el acabado final al sutil – pero agresivo – look.

 

CB650R BMX


El constructor es el concesionario Werther, de Niza (Francia).

«Divertida y elegante, como hacer un wheelie en una BMX»

Hay algo más que un toque de bicicleta acrobática BMX en la máquina Werther. La pintura negra brillante es impactante, al igual que la horquilla negra, los cárteres del motor y las ruedas doradas.

Y eso sin olvidar los neumáticos de flanco blanco. Como moto preparada para ofrecer prestaciones, una relación de transmisión final más corta (con cadena negra/dorada, por supuesto) ayuda a una aceleración instantánea, con un sistema completo de escape Akrapovič elevando el rendimiento del motor.
Desatacan un asiento NMB Design, manetas ajustables y puños, además de contrapesos de manillar dorados Puig, mientras que el barniz ahumado de las luces delanteras/traseras y los intermitentes son detalles más sutiles.

 

CB650R KarbOne Edition


El constructor es AZ Moto, en Rouen (Francia).

«Un homenaje al espíritu de un modelo famoso y legendario – la Honda CB750 FOUR K0»

La moto que inició la era moderna del motociclismo, la CB750 ‘K0’ cuatro cilindros, asombró al mundo en 1969, y la CB650R KarbOne de AZ Motos, con su pintura dorada metalizada, guarda un profundo respeto a su ilustre antecesora.

SEB Auto Shop son responsables de las piezas de fibra de carbono a medida, como la unidad del asiento trasero y el cerco del faro; las impresionantes llantas negras (con radios cromados) las suministra Evo-X Racing y calzan neumáticos Dunlop Mutant.
La pintura epoxi Topema negra cubre el motor, el manillar, el amortiguador trasero y la tapa de culata, mientras que todas las piezas de acabado están disponibles en marcas como Puig y Chaft.

CB650R Flat Tracker


El constructor es ADN Motos, ubicado en Cognac (Francia).

«Basada en el espíritu del flat track y el supermotard vintage aquí está nuestra pequeña joya»

El ADN del flat track corre por las venas de la CB650R de ADN Motos y están muy orgullosos de ello. Las piezas elegidas incluyen un soporte de matrícula remoto con luz de freno e intermitentes integrados, llantas de radios Kineo negras y rojas y guardamanos Acerbis.

Los evocadores cono frontal y asiento trasero son de fabricación custom, mientras que el cristal del faro tintado en amarillo aporta un toque vintage. Un sistema completo de escape Arrow de titanio, con dos silenciadores, añade un aullido y un empuje gratificantes, mientras que los neumáticos Dunlop Mutant tienen aspecto de slicks rayados.

 

CB650R FOUR Limited Edition


El constructor es Espace Motos, de Angers (Francia).

«El Neo Sports Café sigue haciendo rodar el espíritu de la legendaria CB750 Four»

Para Espace Motos, la leyenda de la CB750 Four vive en el espíritu de la familia Neo Sports Café, liderada por la CB1000R y la popularísima CB650R.

Respetando la leyenda, añadieron un asiento de cuero marrón más plano y elevado, y para la pintura eligieron el verde con rayas doradas, además de un logo Honda de los 80. La pintura también se extiende al cerco del faro, al guardabarros delantero, a las aletas traseras y al muelle. Los espejos retrovisores de estilo vintage, en los extremos del manillar, las estriberas negras y los neumáticos scrambler completan el cambio de imagen.

 

Deja una respuesta

Volver a la home