Vídeo-prueba Suzuki GSX-8S 2023

A continuación te compartimos nuestra vídeo-prueba de la nueva Suzuki GSX-8S 2023, donde te desgranamos todos los detalles en vivo y, como siempre, te damos nuestra opinión subjetiva y personal de qué nos ha parecido.


La Suzuki GSX-8S 2023 llega a un mercado en auge de motos naked de media-alta cilindrada y potencia cercana a los 95 cv, lo justo para entrar en la demanda de los usuarios del carnet A2. Esta recién presentada Suzuki GSX-8S es total y completamente nueva, esto significa que, desde el motor, hasta las ruedas, pasando por el chasis, suspensiones, frenos, etc, es de nueva manufactura. No es un modelo nuevo con motor reciclado ni nada por el estilo. Por ello mismo vemos que sigue un patrón bien diferente al que veíamos en las motos de carretera de la marca de Hamamtsu (motores de 4 cilindros) es decir, nuevos motores de 2 cilindros más eficientes, ligeros, compactos - también económicos - y fáciles de conducir.

Las cifras de esta nueva Suzuki GSX-8S nos hablan de 82 cv de potencia, 78 nm de par motor, 4,4 L/100km de consumo homologado, 202 kg de peso máximo en seco, 810 mm de altura del asiento al suelo, suspensiones no regulables pero con tren delantero invertido y amortiguador trasero tipo link, frenos de anclaje radial y doble disco delantero de 310 mm, chasis de acero y basculante de aluminio.

Suzuki GSX 8S 2023 prueba opinion 4A todo este despliegue técnico en la GSX-8S 2023 se suma un paquete electrónico sencillo pero resultón con 3 modos de conducción (A, B, y C), control de tracción (regulable en 3 niveles y desconectable), ABS (sin regulación), el ya conocido sistema Easy Start (arranque a un toque botón), asistente de salida Low RPM Assist, una instrumentación TFT de 5" a color y cambio semi-automático tanto de subida como de bajada.

Pero para conocer más la nueva Suzuki GSX-8S en el papel ya tenéis su ficha técnica (aquí compartida) mientras que en nuestra vídeo-prueba encontraréis nuestra opinión final y subjetiva tras haberla probado durante toda una mañana de curvas por la sierra madrileña.