La Suzuki V-Strom 800DE es la nueva trail de media cilindrada que Suzuki lanza al mercado en 2023. Una moto más compacta y ligera que su gran 1050, con llanta delantera de 21” y un paquete electrónico con características muy orientadas al off-road.
Precio de la Suzuki V-Strom 800DE: 11.799€
El precio de la Suzuki V-Strom 800DE 2023 (11.799 €) hace honor a la filosofía de la marca japonesa de ofrecer mucho por poco, por lo que se posiciona como una de las motos trail de cilindrada media con precio más contenido del mercado. Como modelo más asfáltico, con rueda delantera de 19", queda la Suzuki V-Strom 800 Tech (10.699 €).
Entre sus rivales no faltan modelos de renombre como la BMW F 850 GS (13.350 €), la Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €), la KTM 890 Adventure (14.259 €), la Yamaha Ténéré 700 (10.999 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Ducati DesertX (17.490 €) y la Honda Transalp (10.900 €).
Consigue el seguro para tu Suzuki V-Strom 800DE con el especialista en seguros de moto
Información de la Suzuki V-Strom 800DE
La Suzuki V-Strom 800DE es la nueva trail de peso medio de Suzuki. Una moto que llega a medio camino entre la legendaria Suzuki V-Strom 650 y la Suzuki V-Strom 1050, para ofrecer a aquellos amantes de la aventura una alternativa especialmente bien equipada para disfrutar fuera del asfalto.
La Suzuki V-Strom 800DE 2023 es una moto completamente nueva, pensada para viajar en cualquier tipo de terreno. Su propulsor se trata del nuevo bicilíndrico en paralelo de Suzuki, un motor DOHC de 776 cc que ofrece una potencia máxima de 84,3 CV a 8500 rpm (limitable para el carnet A2) y con un par máximo de 78 Nm a 6800 rpm. Destaca por su carrera larga y diseño compacto. El cigüeñal va calado a 270º para conseguir una respuesta a la del motor en V que hasta ahora habían caracterizado a las V-Strom.
En el chasis y la parte ciclo encontramos una moto muy orientada al trail de verdad, con grandes capacidades off-road. Con una suspensión Showa totalmente ajustable con 220 mm de recorrido, una rueda delantera de 21 pulgadas, 220 mm de distancia al suelo y un paquete electrónico con características adicionales orientadas al rendimiento cuando la carretera termina.
El chasis es de acero y el basculante de aluminio, diseñados para conseguir agilidad en el campo y estabilidad en carretera al circular a ritmo rápido. Las llantas son de radios, con las 21” ya mencionadas delante y con 17” detrás, calzadas con neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour.
En cuanto a electrónica la Suzuki V-Strom 800DE 2023 también va bien servida. Cuenta con un acelerador electrónico que proporciona una sensación natural y se sincroniza con una gama de características electrónicas que mejoran aún más su en una variedad de situaciones de conducción. Equipa control de tracción con tres modos en carretera, que brindan diferentes niveles de intervención, además de la introducción de un modo G para uso fuera de carretera que permite deslizar más la rueda trasera con una menor intervención.
También el ABS ofrece dos configuraciones posibles, con mayor o menor intervención según lo necesitamos. Además, existe la capacidad de desactivar el ABS trasero para mejorar la confianza y el control fuera de la carretera.
La nueva V-Strom 800DE cuenta también con cambio rápido bidereccional, lo que permite no presionar la palanca del embrague y mantener el acelerador abierto en los cambios ascendentes, mientras que no es necesario tocarlo en los cambios descendentes.
Como en otros modelos de Suzuki, en esta nueva V-Strom también se incluye asistencia a bajas revoluciones, que aumenta la velocidad de ralentí cuando a velocidades bajas para reducir el riesgo de calado. El sistema Suzuki Easy Start permite presionar solo el botón de arranque para poner en marcha el motor.
Todo esto queda reflejado en una instrumentación TFT de 5” a todo color y se maneja desde un interruptor basculante ubicado en la piña izquierda del manillar.
Como ves, el diseño de esta Suzuki V-Strom 800DE 2023 hereda las líneas de las míticas DR Big y DR-Z de Suzuki, como también lo hace su hermana V-Strom 1050. Incluso los gráficos están diseñados para parecerse a las motos clásicas de Suzuki. El pico es sin duda su mayor seña de identidad, y en este caso es más afilado y más alto.
La Suzuki V-Strom 800DE 2023 está disponible en tres colores: Champion Yellow No. 2, Glass Mat Mechanical y Glass Sparkle Black.
Carnet necesario para conducir la Suzuki V-Strom 800DE
- Esta Suzuki V-Strom 800DE necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Prueba de la Suzuki V-Strom 800DE
Honda XL750 Transalp vs Suzuki V-Strom 800DE: Prueba comparativa
Motor (ambas) Electrónica (H) Fácil de conducir (H) Suspensión (S) | Uso off-road (H) Amortiguador trasero (H) Peso (S) Precio (S) |
Electrónica de la Suzuki V-Strom 800DE
- Acelerador electrónico
- Modos de conducción
- Control de tracción
- ABS configurable
- Quickshifter
- Suzuki Easy Start
- Iluminación LED
- Instrumentación TFT
- Puerto USB
Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 800DE
Colores de la Suzuki V-Strom 800DE
Vídeo de la Suzuki V-Strom 800DE
Rivales de la Suzuki V-Strom 800DE
Otras versiones de la Suzuki V-Strom 800
Neumáticos para la Suzuki V-Strom 800DE | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 800DE
Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 800DE
Otras motos Suzuki
- Suzuki GSX-S1000GX 2024
- Suzuki GSX-8R 2024
- Suzuki V-Strom 800 Tech 2024
- Suzuki RM-Z450 2024
- Suzuki RM-Z250 2024
- Suzuki Hayabusa 25 Aniversario
- Suzuki GSX-8S 2023
- Suzuki Burgman 125EX 2023
- Suzuki GSX-R125 2023
- Suzuki GSX-S125 2023
- Suzuki V-Strom 1050DE 2023
- Suzuki V-Strom 1050 Tech 2023
- Suzuki SV650 2023
- Suzuki Address 125 2023
- Suzuki Avenis 125 2023
- Suzuki Katana 2022
- Suzuki V-Strom 650 XT 2022
- Suzuki V-Strom 650 2022
- Suzuki GSX-S1000GT 2022
- Suzuki GSX-S950 2021
- Suzuki GSX-S1000 2021
- Suzuki Burgman 400 2021
- Suzuki Hayabusa 2021
- Suzuki SV650 2021
- Suzuki V-Strom 1050 XT 2021
- Suzuki V-Strom 650 XT 2021
- Suzuki V-Strom 650 2021
- Suzuki V-Strom 1050 2020
- Suzuki V-Strom 1050 XT 2020
- Suzuki SV650 2020
- Suzuki Burgman 125
- Suzuki Burgman 200
- Suzuki Burgman 400 2017
- Suzuki Burgman 650 Executive 2018
- Suzuki Address 2018
- Suzuki SV650 2016
- Suzuki SV650X 2018
- Suzuki GSX-S125 2017
- Suzuki GSX-S750 A2 2019
- Suzuki GSX-S750 2017