La Suzuki V-Strom 800DE es la nueva trail de media cilindrada que Suzuki lanza al mercado en 2023. Una moto más compacta y ligera que su gran 1050, con llanta delantera de 21” y un paquete electrónico con características muy orientadas al off-road.

Precio de la Suzuki V-Strom 800DE no disponible

El precio de la Suzuki V-Strom 800DE 2023 (N.D.) hace honor a la filosofía de la marca japonesa de ofrecer mucho por poco, por lo que se posiciona como una de las motos trail de cilindrada media con precio más contenido del mercado.

Entre sus rivales no faltan modelos de renombre como la BMW F 850 GS (12.830 €), la Honda CRF1100L Africa Twin (15.075 €) la Triumph Tiger 900 Rally (14.495 €), la KTM 890 Adventure (13.649 €) , la Yamaha Ténéré 700 (10.499 €), la Husqvarna Norden 901 (14.349 €), la Ducati DesertX (17.390 €), además de su propia hermana Suzuki V-Strom 1050 XT (15.495 €).

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Información de la Suzuki V-Strom 800DE

La Suzuki V-Strom 800DE es la nueva trail de peso medio de Suzuki. Una moto que llega a medio camino entre la legendaria Suzuki V-Strom 650 y la Suzuki V-Strom 1050, para ofrecer a aquellos amantes de la aventura una alternativa especialmente bien equipada para disfrutar fuera del asfalto.

La Suzuki V-Strom 800DE 2023 es una moto completamente nueva, pensada para viajar en cualquier tipo de terreno. Su propulsor se trata del nuevo bicilíndrico en paralelo de Suzuki, un motor DOHC de 776 cc que ofrece una potencia máxima de 84,3 CV a 8500 rpm y con un par máximo de 78 Nm a 6800 rpm. Destaca por su carrera larga y diseño compacto. El cigüeñal va calado a 270º para conseguir una respuesta a la del motor en V que hasta ahora habían caracterizado a las V-Strom.

En el chasis y la parte ciclo encontramos una moto muy orientada al trail de verdad, con grandes capacidades off-road. Con una suspensión Showa totalmente ajustable con 220 mm de recorrido, una rueda delantera de 21 pulgadas, 220 mm de distancia al suelo y un paquete electrónico con características adicionales orientadas al rendimiento cuando la carretera termina.

El chasis es de acero y el basculante de aluminio, diseñados para conseguir agilidad en el campo y estabilidad en carretera al circular a ritmo rápido. Las llantas son de radios, con las 21” ya mencionadas delante y con 17” detrás, calzadas con neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour.

En cuanto a electrónica la Suzuki V-Strom 800DE 2023 también va bien servida. Cuenta con un acelerador electrónico que proporciona una sensación natural y se sincroniza con una gama de características electrónicas que mejoran aún más su en una variedad de situaciones de conducción. Equipa control de tracción con tres modos en carretera, que brindan diferentes niveles de intervención, además de la introducción de un modo G para uso fuera de carretera que permite deslizar más la rueda trasera con una menor intervención.

También el ABS ofrece dos configuraciones posibles, con mayor o menor intervención según lo necesitamos. Además, existe la capacidad de desactivar el ABS trasero para mejorar la confianza y el control fuera de la carretera.

La nueva V-Strom 800DE cuenta también con cambio rápido bidereccional, lo que permite no presionar la palanca del embrague y mantener el acelerador abierto en los cambios ascendentes, mientras que no es necesario tocarlo en los cambios descendentes.

Como en otros modelos de Suzuki, en esta nueva V-Strom también se incluye asistencia a bajas revoluciones, que aumenta la velocidad de ralentí cuando a velocidades bajas para reducir el riesgo de calado. El sistema Suzuki Easy Start permite presionar solo el botón de arranque para poner en marcha el motor.

Todo esto queda reflejado en una instrumentación TFT de 5” a todo color y se maneja desde un interruptor basculante ubicado en la piña izquierda del manillar.

Como ves, el diseño de esta Suzuki V-Strom 800DE 2023 hereda las líneas de las míticas DR Big y DR-Z de Suzuki, como también lo hace su hermana V-Strom 1050. Incluso los gráficos están diseñados para parecerse a las motos clásicas de Suzuki. El pico es sin duda su mayor seña de identidad, y en este caso es más afilado y más alto.

La Suzuki V-Strom 800DE 2023 está disponible en tres colores: Champion Yellow No. 2, Glass Mat Mechanical y Glass Sparkle Black.

Carnet necesario para conducir la Suzuki V-Strom 800DE

A

Electrónica de la Suzuki V-Strom 800DE

  • Acelerador electrónico
  • Modos de conducción
  • Control de tracción
  • ABS configurable
  • Quickshifter
  • Suzuki Easy Start
  • Iluminación LED
  • Instrumentación TFT
  • Puerto USB

 

Galería de fotos de la Suzuki V-Strom 800DE

Colores de la Suzuki V-Strom 800DE

Vídeo de la Suzuki V-Strom 800DE

Rivales de la Suzuki V-Strom 800DE

Neumáticos para la Suzuki V-Strom 800DE | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Suzuki V-Strom 800DE

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Suzuki V-Strom 800DE. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Suzuki V-Strom 800DE

MOTOR

  • Tipo: 4T, DOHC, bicilíndrico en línea
  • Refrigeración: líquida
  • Cilindrada: 776 cc
  • Compresión: 12.8 : 1
  • Alimentación: inyección
  • Diámetro x Carrera:  84.0 mm x 70.0 mm
  • Potencia máxima: 62kW a 8500 rpm
  • Par máximo: 78Nm a 6800 rpm
  • Arranque: eléctrico
  • Transmisión: 6 marchas
  • Emisiones: 104 g/km
  • Homologación: Euro 5
  • Consumos:  22.7 km/L (4.4L/100km)

DIMENSIONES

  • Largo:  2,345 mm
  • Ancho: 975 mm
  • Alto: 1310 mm
  • Distancia entre ejes:  1570 mm
  • Distancia libre al suelo: 220 mm
  • Altura asiento: 855 mm
  • Peso en vacío: 230 kg
  • Capacidad depósito combustible: 20 l.
  • Capacidad depósito aceite: 3,9 l.

PARTE CICLO

  • Suspensión delantera: Horquilla invertida
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador
  • Freno delantero: Doble disco
  • Freno trasero: Simple disco
  • Neumático delantero: 90/90-21M/C 54H
  • Neumático trasero: 150/70R17M/C 69H
  • Lanzamiento / Avance: 28º / 114 mm

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