Vídeo-prueba Suzuki V-Strom 2023

Te compartimos nuestra vídeo-prueba de la nueva Suzuki V-Strom 800DE, la trail de media cilindrada, más accesible y ágil que su hermana mayor la 1050, que llega aquí para rivalizar con rivales de la talla Tenere 700 ó Transalp 750.


La Suzuki V-Strom 800DE 2023 es la respuesta de la marca de Hamamatsu a las crecientes rivales en el segmento de las trail de media-alta cilindrada. Se trata de un segmento muy creciente, de gran connotación adventure pero con un enfoque más enduro que rutero. El mercado está copado de opciones como la Yamaha Tenere 700, la Honda Transalp XL750, la Aprilia Tuareg 660, Ducati DesertX, Triumph Tiger 900 Rally, KTM 890 Adventure R, BMW F 850 GS... etc. Por ello mismo, Suzuki ha decidido sacarse de la manga este modelo V-Strom de llanta delantera de 21" más enduro y liviano que su 1050, la maxi-trail de la marca.

Como ya os imagináis y hemos comentado muchas veces, la Suzuki V-Strom 800DE equipa el nuevo propulsor bicilíndrico en línea que también encontramos en la Suzuki GSX-8S, un motor de 776 cc que entrega 84 cv y un par máximo de 78 nm, con culata DOHC, refrigerado por agua, y un cigüeñal calado a 270º para emular el tacto y el pulso de los antiguos motores en V de la marca.

Suzuki V Strom 800DE 2023 precio detalles 35En la parte estructural, chasis, y ciclo, la Suzuki V-Strom 800DE encontraremos unas suspensiones de largo recorrido (220 mm), una amplia distancia al suelo, y por supuesto una llanta delantera de 21" y neumáticos Dunlop Trailmax Mixtour.

En la parte electrónica también descubrimos una nueva instrumentación TFT de 5" a color, acelerador electrónico, control de tracción con tres niveles de ajuste para carretera y un modo G para campo, más permisivo pero siempre presente. También cuenta con ABS regulable en dos niveles de intrusividad y posibilidad de desactivar el ABS trasero. A todo ello se suma cambio semi-automático tanto de subida como de bajada.

De todos modos, como siempre decimos, para conocer mejor la Suzuki V-Strom 800DE te compartimos aquí debajo su enlace a la ficha técnica, una galería, y más abajo su vídeo-prueba.