La BMW S 1000 RR 2023 es un gran paso adelante con mejoras importantes en el motor, las ayudas electrónicas y la aerodinámica que la ponen a la altura de las mejores superbikes del momento.
Precio de la BMW S 1000 RR: 23.070€
El precio de la BMW S 1000 RR (23.070 €) hay que enfrentarlo al resto de las superbikes más evolucionadas del momento como pueden ser las también tetracilíndricas en línea Yamaha R1 (), las Kawasaki Ninja ZX-10R () y Kawasaki ZX-10RR () y la Honda CBR1000RR-R (). Aún quedan bestias superdeportivas con rendimientos abrumadores como las Ducati Panigale V4 () y Panigale V4 S (33.790 €) y las Aprilia RSV4 (22.049 €) y Aprilia RSV4 Factory (28.049 €), en estos casos, con 4 cilindros en V. La firma alemana también mantiene en el mercado una versión más cañera, la BMW M 1000 RR (37.780 €) y su edición BMW M 1000 RR 50 Aniversario M (43.331 €), que ahora quedan más cerca de la S 1000 RR en todos los sentidos.
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Información de la BMW S 1000 RR
La BMW S 1000 RR 2023 da un paso adelante en su evolución como una de las superbikes más atractivas del mercado, ya que mejora el modelo anterior en casi todos los aspectos de manera muy reseñable.
Si empezamos por el motor, la superdeportiva alemana exprime aún más el cuatro cilindros en línea, al que le consiguen arañar más potencia, declarando ahora 154 kW (210 cv) a 13.750 rpm, 2 kW (3 cv) más que el modelo anterior mientras que el par máximo se queda en 113 Nm a 11.000 rpm. Además del aumento de potencia máxima, la curva de entrega es ahora mucho más utilizable, con un corte de inyección a 14.600 rpm. Por su parte, la relación de transmisión secundaria es más corta buscando una mayor tracción en la rueda trasera.
La BMW S 1000 RR 2023 sigue siendo un chasis puente de aluminio, una construcción soldada de cuatro elementos de fundición por gravedad y que integra el motor inclinado hacia delante 32 grados como elemento de soporte. Hasta aquí, igual que antes. Ahora se han realizado varias aberturas en las zonas laterales consiguiendo así optimizar la flexibilidad lateral. También se ha modificado el ángulo de dirección aplanándola en 0,5° mientras que las tijas reducen su desplazamiento en 3 mm. Esta nueva geometría (varía también el desplazamiento, el avance y la distancia entre ejes) se traduce en una mayor precisión de conducción y de mayor feeling desde la rueda delantera.
En el apartado electrónico, se ha introducido una nueva característica del Control Dinámico de Tracción DTC denominada Control de Deslizamiento. Gracias a esto, el conductor puede seleccionar dos ángulos de deriva preestablecidos para el sistema de control de tracción al acelerar a la salida de las curvas. ¿Y cómo funciona? Se ha instalado un sensor de ángulo de dirección mediante el cual, hasta que no se alcanza el ángulo de inclinación respectivo, el control de tracción permite el deslizamiento en la rueda trasera mientras se acelera a la salida de la curva. Cuando se alcanza el ángulo de dirección deseado, el control de tracción interviene reduciendo el derrape y estabilizando así la moto.
También a la hora de frenar encontramos una nueva función denominada Brake Slide Assist dentro del ABS Pro, algo muy útil en tandas y carreras, ya que, igual que el control de tracción, el nuevo sistema se ayuda de los datos recogidos de por sensores del ángulo de dirección, permitiendo un ángulo de deriva específico durante las frenadas mientras se desliza en las curvas a una velocidad sostenida. Esto se permite en un ajuste denominado Slick.
Tomando como referencia la edición BMW M 1000 RR, se han hecho mejoras aerodinámicas muy importantes con la instalación de espectaculares alerones que permiten mantener la estabilidad de la moto y el contacto de la rueda delantera con el asfalto durante las aceleraciones gracias a la carga adicional generada sobre las ruedas, lo cual también es positivo a la hora de frenar, permitiendo apurar más, y para mejorar la estabilidad en las curvas.
La renovada BMW S 1000 RR 2023 por supuesto luce una nueva estética en la que la sección delantera está más cargada con los alerones mientras que la parte trasera es más ligera y deportiva, con el soporte de matrícula más corto y soporte del cableado optimizado. Cabe mencionar un nuevo soporte para GoPro disponible como accesorio opcional y que la batería M más ligera viene ahora de serie.
Además, la superbike alemana luce tres nuevas decoraciones:
- Negro Tormenta metalizado.
- Estilo Pasión en rojo Racing.
- Blanco Luminoso /BMW M.
Prueba de la BMW S 1000 RR

BMW S 1000 RR 2023, prueba y opinión
Potencia motor Frenada Cambio (semi-automático) Chasis Electrónica | Menú para configurar los modos personalizables (RACE PRO) Excesiva potencia para neumáticos convencionales |
Electrónica de la BMW S 1000 RR
- Control de tracción DTC + Control de Deslizamiento.
- ABS Pro + Brake Slide Assist.
- Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
- Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
- Unidad inercial IMU de 6 ejes.
- Asistencia de arranque en pendiente HSC.
- Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
- Puerto USB.
- Contro de salida (opcional).
- Pit Lane limiter (opcional).
- Anti-wheelie (opcional).
- Control dinámico de frenos
- Control dinámico de frenos.
- Control de crucero (opcional).
- Suspensiones electrónicas DDC (opcional).
- GPS Laptrigger (opcional).
- Puños calefactables (opcional).
- Llamada de emergencia eCall (opcional)
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