Precio de la BMW S 1000 RR: 23.070€

El precio de la BMW S 1000 RR (23.070 €) hay que enfrentarlo al resto de las superbikes más evolucionadas del momento como pueden ser las también tetracilíndricas en línea Yamaha R1 (), las Kawasaki Ninja ZX-10R () y Kawasaki ZX-10RR () y la Honda CBR1000RR-R (). Aún quedan bestias superdeportivas con rendimientos abrumadores como las Ducati Panigale V4 () y Panigale V4 S (35.990 €) y las Aprilia RSV4 (22.049 €) y Aprilia RSV4 Factory (28.049 €), en estos casos, con 4 cilindros en V. La firma alemana también mantiene en el mercado una versión más cañera, la BMW M 1000 RR (37.780 €) y su edición BMW M 1000 RR 50 Aniversario M (43.331 €), que ahora quedan más cerca de la S 1000 RR en todos los sentidos.

Consigue el seguro para tu BMW S 1000 RR con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW S 1000 RR

La BMW S 1000 RR 2023 da un paso adelante en su evolución como una de las superbikes más atractivas del mercado, ya que mejora el modelo anterior en casi todos los aspectos de manera muy reseñable.

Si empezamos por el motor, la superdeportiva alemana exprime aún más el cuatro cilindros en línea, al que le consiguen arañar más potencia, declarando ahora 154 kW (210 cv) a 13.750 rpm, 2 kW (3 cv) más que el modelo anterior mientras que el par máximo se queda en 113 Nm a 11.000 rpm. Además del aumento de potencia máxima, la curva de entrega es ahora mucho más utilizable, con un corte de inyección a 14.600 rpm. Por su parte, la relación de transmisión secundaria es más corta buscando una mayor tracción en la rueda trasera.

La BMW S 1000 RR 2023 sigue siendo un chasis puente de aluminio, una construcción soldada de cuatro elementos de fundición por gravedad y que integra el motor inclinado hacia delante 32 grados como elemento de soporte. Hasta aquí, igual que antes. Ahora se han realizado varias aberturas en las zonas laterales consiguiendo así optimizar la flexibilidad lateral. También se ha modificado el ángulo de dirección aplanándola en 0,5° mientras que las tijas reducen su desplazamiento en 3 mm. Esta nueva geometría (varía también el desplazamiento, el avance y la distancia entre ejes) se traduce en una mayor precisión de conducción y de mayor feeling desde la rueda delantera.

En el apartado electrónico, se ha introducido una nueva característica del Control Dinámico de Tracción DTC denominada Control de Deslizamiento. Gracias a esto, el conductor puede seleccionar dos ángulos de deriva preestablecidos para el sistema de control de tracción al acelerar a la salida de las curvas. ¿Y cómo funciona? Se ha instalado un sensor de ángulo de dirección mediante el cual, hasta que no se alcanza el ángulo de inclinación respectivo, el control de tracción permite el deslizamiento en la rueda trasera mientras se acelera a la salida de la curva. Cuando se alcanza el ángulo de dirección deseado, el control de tracción interviene reduciendo el derrape y estabilizando así la moto.

También a la hora de frenar encontramos una nueva función denominada Brake Slide Assist dentro del ABS Pro, algo muy útil en tandas y carreras, ya que, igual que el control de tracción, el nuevo sistema se ayuda de los datos recogidos de por sensores del ángulo de dirección, permitiendo un ángulo de deriva específico durante las frenadas mientras se desliza en las curvas a una velocidad sostenida. Esto se permite en un ajuste denominado Slick.

Tomando como referencia la edición BMW M 1000 RR, se han hecho mejoras aerodinámicas muy importantes con la instalación de espectaculares alerones que permiten mantener la estabilidad de la moto y el contacto de la rueda delantera con el asfalto durante las aceleraciones gracias a la carga adicional generada sobre las ruedas, lo cual también es positivo a la hora de frenar, permitiendo apurar más, y para mejorar la estabilidad en las curvas.

La renovada BMW S 1000 RR 2023 por supuesto luce una nueva estética en la que la sección delantera está más cargada con los alerones mientras que la parte trasera es más ligera y deportiva, con el soporte de matrícula más corto y soporte del cableado optimizado. Cabe mencionar un nuevo soporte para GoPro disponible como accesorio opcional y que la batería M más ligera viene ahora de serie.

Además, la superbike alemana luce tres nuevas decoraciones:

  • Negro Tormenta metalizado.
  • Estilo Pasión en rojo Racing.
  • Blanco Luminoso /BMW M.

Electrónica de la BMW S 1000 RR

  • Control de tracción DTC + Control de Deslizamiento.
  • ABS Pro + Brake Slide Assist.
  • Modos de conducción (Rain, Road, Dynamic, Race).
  • Modos de conducción Pro (Race Pro 1, 2, 3) opcionales.
  • Unidad inercial IMU de 6 ejes.
  • Asistencia de arranque en pendiente HSC.
  • Cambio rápido HP Shift Assistant Pro.
  • Puerto USB.
  • Contro de salida (opcional).
  • Pit Lane limiter (opcional).
  • Anti-wheelie (opcional).
  • Control dinámico de frenos
  • Control dinámico de frenos.
  • Control de crucero (opcional).
  • Suspensiones electrónicas DDC (opcional).
  • GPS Laptrigger (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Llamada de emergencia eCall (opcional)

BMW S 1000 RR 2023 21Equípate con estilo para tu BMW S 1000 RRChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Ficha técnica de la BMW S 1000 RR

Motor

Tipo

Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por aceite/agua, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam

Diámetro x carrera

80 mm x 49,7 mm

Cilindrada
999 ccm
Potencia nominal

154 kW (210 CV) a 13500 rpm

Par de giro máximo

113 Nm a 11000 rpm

Relación de compresión

13,3 : 1

Preparación de la mezcla

Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión

Control de emisiones

Catalizador regulado de 3 vías, UE 5

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima

303 km/h

Consumo a 100 km conforme al WMTC

6,4 l

Emisiones de CO2 conforme al WMTC

149 g/km

Tipo de combustible

Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (regulación de picado; potencia nominal con 98 octanos)

Sistema eléctrico

Alternador

450 W

Batería

12 V / 5 Ah, iones de litio

Transmisión de fuerza

Embrague

Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación

Caja de cambios

De 6 marchas secuencial con dentado recto

Transmisión secundaria

Cadena 525 17/46

Control de tracción

DTC, slide control

Chasis / frenos

Bastidor

Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante

Guía de la rueda delantera/Elementos de suspensión

Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, etapa de presión y rebote ajustable

Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión

Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, etapa de presión y rebote ajustable

Recorrido de amortiguación delantero/trasero

120 mm / 118 mm

Batalla

1456 mm

Avance

101.4 mm

Ángulo del conjunto del manillar

66.2°

Ruedas

Ángulo del conjunto del manillar

Medidas de la llanta delantera

3.50 x 17"

Medidas de la llanta trasera

6.00 x 17"

Neumático delantero

120/70 ZR17

Neumático trasero

190/55 ZR 17 (200/55 ZR 17 ruedas M)

Freno delantero

Freno de doble disco, Ø 320 mm 4,5 mm, pinza fija radial de 4 pistones (ruedas M de 5 mm)

Freno trasero

Freno monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un pistón

ABS

BMW Motorrad Race-ABS, semiintegral, Brake Slide Asist

ABS Pro

ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road, Dynamic RACE

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío

832 mm

Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío

1845 mm

Capacidad útil del depósito

16.5 l

de ellos reserva

aprox. 4 l

Longitud

2073 mm

Altura (sin retrovisores)

1205 mm

Altura (sobre espejo retrovisor, con el peso en vacío según DIN)

848 mm

Peso en seco

175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería

Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 1)

197 kg (paquete M 193,5 kg)

1)

Peso máximo admisible

407 kg

Carga útil (con equipamiento de serie)

210 kg

Vídeo de la BMW S 1000 RR

Galería de fotos de la BMW S 1000 RR

Colores de la BMW S 1000 RR

Carnets de conducir válidos para la BMW S 1000 RR

A

Prueba de la BMW S 1000 RR

BMW S 1000 RR 2023, prueba y opinión

BMW S 1000 RR 2023, prueba y opinión

Potencia motor
Frenada
Cambio (semi-automático)
Chasis
Electrónica
Menú para configurar los modos personalizables (RACE PRO)
Excesiva potencia para neumáticos convencionales
«La BMW S 1000 RR 2023 recibe muchos cambios aunque no llega a ser un salto generacional, pues chasis y bloque motor se mantiene, así como la geometría principal (ligeros cambios). Por contra descubrimos una moto totalmente nueva en su manejo a ritmos altos, sobre todo en momentos de complejidad y baja adherencia, con mayores ajustes y mejor funcionamiento de sus sistemas electrónicos de ayuda. Por otro lado el motor sigue siendo la bestia que ya conocíamos, algo más lleno en la zona media y con una disparatada potencia máxima en la zona alta del tacómetro. Por último mencionaremos el heredado sistema de frenos de la BMW ///M1000RR, simplemente una pasada.» Por Álvaro Guardia.
Ver la prueba completa

Rivales de la BMW S 1000 RR

Ver todas las rivales

Otras versiones de la BMW S 1000 RR

Neumáticos para la BMW S 1000 RR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 RR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 RR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles