La Ducati Panigale V4 no cede y en 2022 da un paso adelante en varias de sus facetas para seguir estando entre las superdeportivas más avanzadas del mundo.
Precio de la Ducati Panigale V4: 28.090€
*Modelo descatalogadoEl precio de la Ducati Panigale V4 (28.090 €) es el de una superdeportiva de altísimo nivel en términos de rendimiento y tecnología. Más si optamos por la avanzada Ducati Panigale V4 S (33.790 €) que dispone además de suspensiones electrónicas, entre otras cosas. Si nos ceñimos al modelo estándar, tenemos que mencionar como rivales directas en primer lugar a la Aprilia RSV4 (22.033 €), con la que comparte configuración de motor V4, pero también otras alternativas tetracilíndricas en línea de altos kilates como son la BMW S 1000 RR (22.670 €), la Honda CBR1000RR-R (25.450 €), la Kawasaki ZX-10R (21.350 €), la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €) y la Yamaha R1 (23.099 €).
Este modelo está descatalogado. Te recomendamos:
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Información de la Ducati Panigale V4
Una de las motos superdeportivas más apasionantes del mercado se actualiza en 2022. La Ducati Panigale V4 continúa con el objetivo de ser cada vez más cómoda, más tecnológica, más segura y, por supuesto, más rápida y eficaz en pista. Por eso, en Borgo Panigale han tomado como referencia su modelo anterior para darle una vuelta de tuerca en casi todos los aspectos de la moto para dar un salto notable.
En primer lugar, la marca italiana vuelve a sorprende en términos de aerodinámica. La Ducati Panigale V4 2022 ahora incorpora alas de diseño de doble perfil más compactas y delgadas con mayor eficiencia, que garantiza una carga aerodinámica de hasta 37 kg a 300 km/h. También se han rediseñado las tomas de extracción de la parte inferior del carenado para mejorar la refrigeración
La ergonomía ha sido otro campo en el que se ha querido mejorar la superdeportiva italiana. El asiento tiene una forma más plana y un tapizado diferente para apoyar aún más al piloto en los momentos de frenada. El depósito ha visto modificada su forma en la zona trasera para sujetar mejor también en las frenadas. Esto repercute de manera general en la comodidad del piloto e incluso gana 1 litro de capacidad. También se ha mejorado el área de contacto de los brazos durante las inclinaciones más extremas.
El motor vuele a ser protagonista absoluto de la Ducati Panigale V4 2022. El Desmosedici Stradale derivado de MotoGP, mantiene su cilindrada de 1103 cc, pero hay que destacar algunas actualizaciones: circuito de engrase actualizado, nueva bomba de aceite que reduce las pérdidas de potencia y mayor diámetro de las salidas del silenciador. Todo esto, unido a un nuevo mapa exclusivo, se traduce en un aumento de potencia, hasta los 215 cv a 13.000 rpm (+1,5) que se eleva en 2,5 cv si nos vamos a 14.500 rpm. El par motor entregado es de 123,6 Nm (12,6 kgm) a 9.500 vueltas, y ya, a partir de las 6.000 revoluciones, proporciona el 80% del par máximo disponible.
Se ha adoptado una nueva caja de cambios que hace más aprovechable este espectacular motor, ahora con relaciones más largas en primera, segunda y sexta marchas, iguales a las utilizadas en SBK por la Ducati Panigale V4 R, es decir, más enfocadas a circuito: La primera marcha se ha alargado un 11,6% y la segunda un 5,6%, permitiendo mayor freno motor en curvas cerradas. El menor salto entre ellas permite también que el cambio rápido DQS, con una nueva calibración sea más eficaz. La sexta se ha alargado un 1,8%, lo que incide también en conseguir una velocidad máxima 5 km/h superior.
Una vez más, la electrónica de la Ducati Panigale V4 2022 es apabullante. Y también recibe mejoras. La configuración de los modos de potencia recibe una nueva lógica con 4 opciones de motor: Full, High, Medium, Low. El modo Full es el más bestia jamás utilizado en una Ducati con curvas de par 'sin filtros', excepto en la primera marcha. El high y Medium se aplican ahora a cada una de las seis marchas. Por otro lado, el Low rebaja su pico de potencia a 'sólo' 150 cv y con una entrega más suave y relajada.
Por si esto fuera poco, puedes darle un plus al rendimiento del V4 con los sistemas de escape Racing opcionales, sobre todo un nuevo escape desarrollado en colaboración con Akrapovič, que se encuentra dentro del límite de ruido de 105 dB (102 dB con el dB killer montado). Se distingue por tener los silenciadores elevados y asegura un aumento de potencia de 12,5 CV (228 cv), mientras que el par se eleva a 131 Nm con una reducción de peso total de 5 kg. También puedes optar por la opción full racing más compacta que se extiende debajo del motor y también está fabricada íntegramente en titanio por Akrapovič, reduciendo el peso en 6 kg y con un nivel de ruido de 109 dB que disminuye a 107 dB con dB-killer.
El motor forma parte del chasis dentro del concepto Front-frame de aluminio, con la parte delantera de magnesio y la base del asiento en aluminio. En cuanto a suspensiones, confía en una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) totalmente ajustable de 43 mm, amortiguador de dirección Sachs, monoamortiguador trasero Sachs también ajustable y llantas de aluminio fundido con diseño de 5 palos. El eje del basculante se sitúa 4 mm más alto para evitar el efecto anti-squat (hundimiento y levantamiento del tren trasero en la fase de aceleración).
El paquete electrónico, como te puedes imaginar, es de locos. La Ducati Panigale V4 2022 se basa en la unidad inercial IMU de 6 ejes para detectar inclinaciones, rotaciones y cabeceos y así gestionar cada situación a tiempo real. Para ello dispone de 4 modos de conducción (Race A, Race B, Sport y Street). Además, viene acompañado por la espectacular conjunción de asistencias electrónicas como son el ABS en curva (tres niveles), el control de tracción, el Slide Control, anti-wheelie, control de salida, cambio rápido, freno motor...
La Panigale 2022 ha actualizado la pantalla TFT, con nueva distribución de los testigos y un adicional Info Mode, desarrollado teniendo en cuenta las sugerencias de los pilotos de MotoGP y denominado "Track Evo", una opción añadida a la configuración existente de Road y Track. En la pantalla “Track Evo”, el cuentavueltas se mueve en una escala horizontal colocada en la parte más alta de la pantalla, la zona más visible, y la indicación de la marcha engranada está en el centro. En la derecha hay cuatro sectores de diferentes colores, cada uno dedicado a un control electrónico (DTC, DWC, DSC, EBC). Cada uno de ellos se enciende individualmente cuando la electrónica correspondiente está operativa en un determinado parámetro manteniéndose iluminado para saber cuándo está interviniendo cada uno y así identificar las posibles mejoras. En la izquierda podemos poner el cronómetro, número de vueltas completadas y velocidad. También tiene sugerencias de cambio de marcha más claras, con un LED verde en la zona izquierda.
Es muy sutil, pero el aspecto de la moto también ha avanzado, ahora con un diseño gráfico concebido por el Ducati Centro de Stile, con el color negro para los logotipos aplicados a los carenados, el asiento de doble tapizado y las llantas.
Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4
Electrónica de la Ducati Panigale V4
- Full-LED + DRL.
- Modos de conducción Race A, Race B, Sport y Street.
- ABS Cornering EVO
- Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
- Ducati Slide Control (DSC)
- Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
- Ducati Power Launch (DPL)
- Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2)
- Engine Brake Control EVO (EBC EVO).
- Ducati Lap Timer DLT por GPS (opcional).
- Ducati Data Analyser + GPS.
- Ducati Multimedia System (DMS) opcional
- Puños calefactables opcionales.
Galería de fotos de la Ducati Panigale V4
Colores de la Ducati Panigale V4
Vídeo de la Ducati Panigale V4
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