La Ducati Panigale V4 no cede y en 2022 da un paso adelante en varias de sus facetas para seguir estando entre las superdeportivas más avanzadas del mundo.

Precio de la Ducati Panigale V4 no disponible

El precio de la Ducati Panigale V4 (N.D.) es el de una superdeportiva de altísimo nivel en términos de rendimiento y tecnología. Más si optamos por la avanzada Ducati Panigale V4 S (N.D.) que dispone además de suspensiones electrónicas, entre otras cosas. Si nos ceñimos al modelo estándar, tenemos que mencionar como rivales directas en primer lugar a la Aprilia RSV4 (20.999 €), con la que comparte configuración de motor V4, pero también otras alternativas tetracilíndricas en línea de altos kilates como son la BMW S 1000 RR (21.350 €), la Honda CBR1000RR-R (N.D.), la Kawasaki ZX-10R (20.799 €), la Suzuki GSX-R1000R (22.229 €) y la Yamaha R1 (21.899 €).

Información de la Ducati Panigale V4

Una de las motos superdeportivas más apasionantes del mercado se actualiza en 2022. La Ducati Panigale V4 continúa con el objetivo de ser cada vez más cómoda, más tecnológica, más segura y, por supuesto, más rápida y eficaz en pista. Por eso, en Borgo Panigale han tomado como referencia su modelo anterior para darle una vuelta de tuerca en casi todos los aspectos de la moto para dar un salto notable.

En primer lugar, la marca italiana vuelve a sorprende en términos de aerodinámica. La Ducati Panigale V4 2022 ahora incorpora alas de diseño de doble perfil más compactas y delgadas con mayor eficiencia, que garantiza una carga aerodinámica de hasta 37 kg a 300 km/h. También se han rediseñado las tomas de extracción de la parte inferior del carenado para mejorar la refrigeración

La ergonomía ha sido otro campo en el que se ha querido mejorar la superdeportiva italiana. El asiento tiene una forma más plana y un tapizado diferente para apoyar aún más al piloto en los momentos de frenada. El depósito ha visto modificada su forma en la zona trasera para sujetar mejor también en las frenadas. Esto repercute de manera general en la comodidad del piloto e incluso gana 1 litro de capacidad. También se ha mejorado el área de contacto de los brazos durante las inclinaciones más extremas.

El motor vuele a ser protagonista absoluto de la Ducati Panigale V4 2022. El Desmosedici Stradale derivado de MotoGP, mantiene su cilindrada de 1103 cc, pero hay que destacar algunas actualizaciones: circuito de engrase actualizado, nueva bomba de aceite que reduce las pérdidas de potencia y mayor diámetro de las salidas del silenciador. Todo esto, unido a un nuevo mapa exclusivo, se traduce en un aumento de potencia, hasta los 215 cv a 13.000 rpm (+1,5) que se eleva en 2,5 cv si nos vamos a 14.500 rpm. El par motor entregado es de 123,6 Nm (12,6 kgm) a 9.500 vueltas, y ya, a partir de las 6.000 revoluciones, proporciona el 80% del par máximo disponible.

Se ha adoptado una nueva caja de cambios que hace más aprovechable este espectacular motor, ahora con relaciones más largas en primera, segunda y sexta marchas, iguales a las utilizadas en SBK por la Ducati Panigale V4 R, es decir, más enfocadas a circuito: La primera marcha se ha alargado un 11,6% y la segunda un 5,6%, permitiendo mayor freno motor en curvas cerradas. El menor salto entre ellas permite también que el cambio rápido DQS, con una nueva calibración sea más eficaz. La sexta se ha alargado un 1,8%, lo que incide también en conseguir una velocidad máxima 5 km/h superior.

Una vez más, la electrónica de la Ducati Panigale V4 2022 es apabullante. Y también recibe mejoras. La configuración de los modos de potencia recibe una nueva lógica con 4 opciones de motor: Full, High, Medium, Low. El modo Full es el más bestia jamás utilizado en una Ducati con curvas de par 'sin filtros', excepto en la primera marcha. El high y Medium se aplican ahora a cada una de las seis marchas. Por otro lado, el Low rebaja su pico de potencia a 'sólo' 150 cv y con una entrega más suave y relajada.

Por si esto fuera poco, puedes darle un plus al rendimiento del V4 con los sistemas de escape Racing opcionales, sobre todo un nuevo escape desarrollado en colaboración con Akrapovič, que se encuentra dentro del límite de ruido de 105 dB (102 dB con el dB killer montado). Se distingue por tener los silenciadores elevados y asegura un aumento de potencia de 12,5 CV (228 cv), mientras que el par se eleva a 131 Nm con una reducción de peso total de 5 kg. También puedes optar por la opción full racing más compacta que se extiende debajo del motor y también está fabricada íntegramente en titanio por Akrapovič, reduciendo el peso en 6 kg y con un nivel de ruido de 109 dB que disminuye a 107 dB con dB-killer.

El motor forma parte del chasis dentro del concepto Front-frame de aluminio, con la parte delantera de magnesio y la base del asiento en aluminio. En cuanto a suspensiones, confía en una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) totalmente ajustable de 43 mm, amortiguador de dirección Sachs, monoamortiguador trasero Sachs también ajustable y llantas de aluminio fundido con diseño de 5 palos. El eje del basculante se sitúa 4 mm más alto para evitar el efecto anti-squat (hundimiento y levantamiento del tren trasero en la fase de aceleración).

El paquete electrónico, como te puedes imaginar, es de locos. La Ducati Panigale V4 2022 se basa en la unidad inercial IMU de 6 ejes para detectar inclinaciones, rotaciones y cabeceos y así gestionar cada situación a tiempo real. Para ello dispone de 4 modos de conducción (Race A, Race B, Sport y Street). Además, viene acompañado por la espectacular conjunción de asistencias electrónicas como son el ABS en curva (tres niveles), el control de tracción, el Slide Control, anti-wheelie, control de salida, cambio rápido, freno motor...

La Panigale 2022 ha actualizado la pantalla TFT, con nueva distribución de los testigos y un adicional Info Mode, desarrollado teniendo en cuenta las sugerencias de los pilotos de MotoGP y denominado "Track Evo", una opción añadida a la configuración existente de Road y Track. En la pantalla “Track Evo”, el cuentavueltas se mueve en una escala horizontal colocada en la parte más alta de la pantalla, la zona más visible, y la indicación de la marcha engranada está en el centro. En la derecha hay cuatro sectores de diferentes colores, cada uno dedicado a un control electrónico (DTC, DWC, DSC, EBC). Cada uno de ellos se enciende individualmente cuando la electrónica correspondiente está operativa en un determinado parámetro manteniéndose iluminado para saber cuándo está interviniendo cada uno y así identificar las posibles mejoras. En la izquierda podemos poner el cronómetro, número de vueltas completadas y velocidad. También tiene sugerencias de cambio de marcha más claras, con un LED verde en la zona izquierda.

Es muy sutil, pero el aspecto de la moto también ha avanzado, ahora con un diseño gráfico concebido por el Ducati Centro de Stile, con el color negro para los logotipos aplicados a los carenados, el asiento de doble tapizado y las llantas.

Carnet necesario para conducir la Ducati Panigale V4

A

Electrónica de la Ducati Panigale V4

  • Full-LED + DRL.
  • Modos de conducción Race A, Race B, Sport y Street.
  • ABS Cornering EVO
  • Ducati Traction Control EVO 3 (DTC EVO 3)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO).
  • Ducati Lap Timer DLT por GPS (opcional).
  • Ducati Data Analyser + GPS.
  • Ducati Multimedia System (DMS) opcional
  • Puños calefactables opcionales.

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4

Colores de la Ducati Panigale V4

Vídeo de la Ducati Panigale V4

Rivales de la Ducati Panigale V4

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4

MOTOR
MOTOR Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida Desmosedici Stradale 90° V4, cigüeñal contrarrotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
CICLINDRADA 1.103 cc 1.103 cc
DIÁMETRO X CARRERA 81 x 53.5 mm 81 x 53.5 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN 14,0:1 14,0:1
POTENCIA 158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm 158,5 kW (215,5 CV) @ 13.000 rpm
PAR MOTOR 123,6 Nm @ 9.500 rpm 123,6 Nm @ 9.500 rpm
INYECCIÓN Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
Sistema de inyección electrónica. Dos inyectores por cilindro. Cuerpos de mariposa elípticos con Full ride-by-wire. Sistema de
admisión de longitud variable
ESCAPE Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda. Sistema 4-2-1-2, con 2 convertidores catalíticos y 4 sondas lambda.
TRANSMISIÓN
CAJA DE CAMBIOS 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2 6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
TRANSMISIÓN PRIMARIA Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1 Engranajes de diente recto; Relación 1,80:1
RELACIÓN 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22 1=36/15 2=34/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=27/22
TRANSMISIÓN SECUNDARIA Cadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41 Cadena 525; Piñón de ataque 16; Corona 41
EMBRAGUE Embrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
Embrague de discos múltiples en baño de aceite con anti-rebote y auto-servo controlado automáticamente. Bomba con
autosangrado.
BASTIDOR
BASTIDOR "Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada "Front Frame" en aleación de aluminio con rigidez optimizada
SUSPESNIÓN DELANTERA Horquilla Showa BPF 43 mm totalmente ajustable con interior de barras cromadas Horquilla Öhlins NPX25/30 presurizada 43 mm completamente ajustable con tratamiento TiN. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos
LLANTA DELANTERA 5-palos en aleación ligera 3.50" x 17" 3-palos en aleación de aluminio forjado 3.50" x 17"
NEUMÁTICO DELANTERO Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
SUSPENSIÓN TRASERA Unidad Sachs totalmente ajustable. Basculante monobrazo de aluminio Unidad Öhlins TTX36 totalmente ajustable. Ajustes de compresión y rebote electrónicos con el modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos. Basculante monobrazo de aluminio
LLANTA TRASERA 5-palos en aleación ligera 6.00” x 17” 3-palos de aluminio forjado 6.00" x 17"
NEUMÁTICO TRASERO Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17 Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
RECORRIDO A LA RUEDA
(DELANTERO/TRASERO)
120 mm - 130 mm 125 mm - 130 mm
FRENO DELANTERO 2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
2 discos x 330 mm semiflotantes, pinzas de anclaje radial Brembo Monobloc Stylema® (M4.30) de 4-pistones con Bosch Cornering
ABS EVO. Bomba con autosangrado.
FRENO TRASERO Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO Disco 245 mm, pinza de 2 pistones con Bosch Cornering ABS EVO
INSTRUMENTACIÓN Unidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5" Unidad digital de último generación con pantalla a color TFT de 5"
DIMENSIONES Y PESOS
PESO EN SECO 175 kg 174 kg
PESO EN ORDEN DE MARCHA 198,5 kg 195,5 kg
ALTURA DEL ASIENTO 850 mm 850 mm
DISTANCIA ENTRE EJES 1.469 mm 1.469 mm
LANZAMIENTO 24,5° 24,5°
AVANCE 100 mm 100 mm
CAPACIDAD DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE 17 l 17 l
NÚMERO DE PLAZAS Biplaza Biplaza
EQUIPAMIENTO
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 3, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Calibración automática de los neumáticos
EQUIPAMIENTO DE SERIE Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Amortiguador de dirección Sachs, Botones de ajuste rápidos, Intermitentes con autoapagado, Cubrecadena Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down  EVO 2, Alumbrado Full LED con Daytime Running Light (DRL), Ducati Electronic Suspension (DES) EVO con suspensiones Öhlins y amortiguador de dirección, Botones de ajuste rápidos, Batería de Ión Litio, Intermitentes con autoapagado, Llantas de aluminio forjado Marchesini, Empuñaduras de estilo Racing, Cubrecadenas
EQUIPO DE ACOMPANAMIENTO Kit de asiento para el pasajero y estriberas Kit de asiento para el pasajero y estriberas
READY FOR Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
Ducati Data Analyser+ (DDA+) con módulo GPS, Ducati Multimedia
System (DMS), Anti-robo, Puños calefactables
GARANTÍA Y MANTENIMIENTO
GARANTÍA 24 meses con kilometraje ilimitado 24 meses con kilometraje ilimitado
INTERVALOS DE MANTENIMIENTO 12.000 km / 12 meses 12.000 km / 12 meses
MANTENIMIENTO DEL JUEGO DE VALVULAS 24.000 km 24.000 km
EMISIONES Y CONSUMOS (Sólo en paises donde se aplica la homologación Euro 5)
HOMOLOGACIÓN Euro 5 Euro 5
EMISIONES CO2 175 g/km 175 g/km
CONSUMO 7,6 l/100 km 7,6 l/100 km

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