La Yamaha R1M es una de las motos superdeportivas homologadas para carretera más bestiales del mercado. La casi-superbike japonesa evoluciona en 2022 con una nueva decoración.

Precio de la Yamaha R1M no disponible

El precio de la Yamaha R1M (N.D.) es superior al de la Yamaha R1 estándar (21.899 €) debido al plus de equipamiento 'circuitero' que le hace subir un escalón en prestaciones, pero también en exclusividad. En el mercado, encontramos otros modelos de superdeportivas que cuentan con versiones más especiales y equipadas como pueden ser la Kawasaki ZX-10RR (31.799 €), la BMW M 1000 RR (37.780 €), la Aprilia RSV4 Factory (27.999 €), la Ducati Panigale V4 S () y Ducati Panigale V4 SP (39.990 €) y la Honda CBR1000RR-R SP (29.000 €). Hay otros modelos también muy exclusivos como la Ducati Panigale V4 R (39.990 €), la Ducati Superleggera V4 (115.000 €), la casi MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €) y la circuitera Aprilia RSV4 X (39.900 €).

Información de la Yamaha R1M

La Yamaha R1M vuelve a estar disponible en 2022. Continúa con la filosofía de basarse en lo mejor del modelo estándar Yamaha R1, pero añadiendo detalles que la acercan al circuito y la hacen una de las motos homologadas para la carretera más exclusivas del mercado.

Para empezar, la Yamaha R1M es una moto superdeportiva que viene equipada con las suspensiones electrónicas de competición ERS de Öhlins. Además, el control electrónico de todas sus asistencias está aún más refinado, con un control de tracción más fino.

La estética evoluciona esta temporada, con una nueva decoración Icon Performance que combina negro, azul y plata, todo sobre la carrocería fabricada en fibra de carbono que ayuda a reducir el peso.

Por lo demás, la Yamaha R1M 2022 sigue las mismas pautas que lo hizo su predecesora en el resto de avanzadísimos componentes.

Carnet necesario para conducir la Yamaha R1M

A

Electrónica de la Yamaha R1M

  • IMU de 6 ejes con sensores giroscópicos y de fuerza G y análisis de datos 3D.
  • Modos de potencia PWR
  • Control de tracción TCS /Control de derrapaje SCS
  • Control de elevación de la rueda delantera (LIF) y sistema de control de salida (LCS)
  • Control de freno BC.
  • Freno motor EBM.
  • Sistema de cambio rápido (QSS)
  • ABS de competición.
  • Frenada unificada UBS.
  • Instrumentación LCD TFT.
  • Suspensión electrónica Öhlins (ERS).
  • Unidad de comunicación y control para mapeados wireless.

Galería de fotos de la Yamaha R1M

Colores de la Yamaha R1M

Rivales de la Yamaha R1M

Otras versiones de la Yamaha R1

Neumáticos para la Yamaha R1M | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Yamaha R1M

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Yamaha R1M. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Yamaha R1M

Motor
Tipo de motor Refrigerado por líquido;4 cilindros;EURO5;4 tiempos;4 válvulas;DOHC
Cilindrada 998 cc
Diámetro x carrera 79,0 × 50,9 mm
Relación de compresión 13,0 : 1
Potencia máxima 147,1 kW (200,0 CV) a 13.500 r.p.m.
Par máximo 113,3 Nm (11,6 kg-m) a 11.500 r.p.m.
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo;Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante;6 velocidades
Transmisión nal Cadena
Consumo homologado 7,2 l/100 km
CO2 emission 168 g/km
Carburador Inyección electrónica de combustible
Chasis
Chasis Deltabox de aluminio;Diamante
Ángulo de avance del pivote 24º
Avance del pivote 102 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera (suspensión tipo eslabón);Brazo oscilante
Recorrido delantero 120 mm
Recorrido trasero 120 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Freno trasero Un disco de freno hidráulico, Ø 220 mm
Neumático delantero 120/70 ZR17M/C (58 W), sin cámara
Neumático trasero 200/55 ZR17M/C (78 W), sin cámara
Dimensiones
Longitud total 2055 mm
Anchura total 690 mm
Altura total 1165 mm
Altura del asiento 860 mm
Distancia entre ejes 1405 mm
Distancia mínima al suelo 130 mm
Peso (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos) 202 kg
Capacidad del depósito de combustible 17 l
Capacidad del depósito de aceite 4,9 l

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