La Norton V4 SS es la moto más tecnológica fabricada por la mítica marca británica. Desarrollada en el TT de la Isla de Man con un motor V4 de más de 200 cv y una electrónica de primer nivel, llega al mercado en 2019.
Precio de la Norton V4SV no disponible
El precio de la Norton V4SV (N.D.) será el de una superbike muy particular y muy lujosa que va más allá de sus cifras y palmarés. Seguramente sus rivales directas son superdeportivas con mayor relumbrón comercial e incluso prestaciones más contrastadas, pero el trabajo pasional y artesanal en la moto británica se traslada a su precio. Podemos compararla directamente a otras tetracilíndricas en V como la Ducati Panigale V4 S (31.890 €) y la edición especial Ducati Panigale V4 SP (39.990 €) o la Aprilia RSV4 Factory (27.999 €), modelos que consiguen un nivel de sofisticación y prestacional ya muy elevado. En este segmento superdeportivo, hay también alternativas muy fuertes en sus ediciones más equipadas como son la BMW M 1000 RR (37.780 €), la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €), la Honda CBR1000RR-R SP (29.000 €) y la Yamaha R1M (30.899 €).
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Información de la Norton V4SV
Norton es una marca que ya está en manos del gigante TVS desde el año pasado después de un final truculento de la anterior etapa. Ya en manos indias, la tranquilidad parecía instalarse en la mítica firma británica. Quizá demasiado, porque no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido algunos planes de futuro, como el lanzamiento de la Norton V4SV. Más que un nuevo modelo, se trata de un 'refrito' y reajuste de la anterior superdeportiva con motor V4 a 72º, la Norton V4 SS. De hecho, se supone que la marca ha tenido que hacer modificaciones importantes después de los fallos detectados en el anterior proyecto.
La superbike es casi igual a su propuesta previa, más allá de una nueva decoración gráfica. El motor de 1200 cc se queda lejos de los 200 cv anunciados por la anterior dirección. Seguramente, la adopción de las limitaciones de la Euro 5 ha provocado que los ingenieros no puedan 'apretar' mucho más este tetracilíndrico, dejándolo en 185 cv de potencia a 12.500 rpm. El par máximo anunciado es de 125 Nm a 9000 rpm.
La parte ciclo poco ha variado, con un chasis multitubular de aluminio, con frenos Brembo monobloque y suspensiones Öhlins NIX 30 delante y Öhlins TTXGP detrás. Se ha buscado la ligereza utilizando fibra de carbono en el carenado.El peso en seco total se queda en 193 kg.
La Norton V4SV 2022 estará disponible en acabado Manx (llantas de aluminio OZ rojas y color plateado con detalles en negro y rojo y la bandera Union Jack a todo color en el colín) y en Carbon (llantas BST de fibra de carbono, todo el carenado en fibra desnuda, bandera monocromática y detalles en grises y negro).
Electrónica de la Norton V4SV
- Unidad inercial IMU de 6 ejes.
- Cámara de visión trasera.
- Control de tracción en curva
- Cambio rápido Quickshifter con autoblipper de bajada.
- Modos de conducción: Wet, Road, Sport.
- Llave inteligente.
- Full LED con luz diurna DRL.
Galería de fotos de la Norton V4SV
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Vídeo de la Norton V4SV
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