La Norton V4 SS es la moto más tecnológica fabricada por la mítica marca británica. Desarrollada en el TT de la Isla de Man con un motor V4 de más de 200 cv y una electrónica de primer nivel, llega al mercado en 2019.

Precio de la Norton V4SV no disponible

El precio de la Norton V4SV (N.D.) será el de una superbike muy particular y muy lujosa que va más allá de sus cifras y palmarés. Seguramente sus rivales directas son superdeportivas con mayor relumbrón comercial e incluso prestaciones más contrastadas, pero el trabajo pasional y artesanal en la moto británica se traslada a su precio. Podemos compararla directamente a otras tetracilíndricas en V como la Ducati Panigale V4 S (31.890 €) y la edición especial Ducati Panigale V4 SP (39.990 €) o la Aprilia RSV4 Factory (27.999 €), modelos que consiguen un nivel de sofisticación y prestacional ya muy elevado. En este segmento superdeportivo, hay también alternativas muy fuertes en sus ediciones más equipadas como son la BMW M 1000 RR (37.780 €), la Kawasaki ZX-10RR (32.399 €), la Honda CBR1000RR-R SP (29.000 €) y la Yamaha R1M (30.899 €).

Consigue el seguro para tu Norton V4SV con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Norton V4SV

Norton es una marca que ya está en manos del gigante TVS desde el año pasado después de un final truculento de la anterior etapa. Ya en manos indias, la tranquilidad parecía instalarse en la mítica firma británica. Quizá demasiado, porque no ha sido hasta ahora cuando hemos conocido algunos planes de futuro, como el lanzamiento de la Norton V4SV. Más que un nuevo modelo, se trata de un 'refrito' y reajuste de la anterior superdeportiva con motor V4 a 72º, la Norton V4 SS. De hecho, se supone que la marca ha tenido que hacer modificaciones importantes después de los fallos detectados en el anterior proyecto.

La superbike es casi igual a su propuesta previa, más allá de una nueva decoración gráfica. El motor de 1200 cc se queda lejos de los 200 cv anunciados por la anterior dirección. Seguramente, la adopción de las limitaciones de la Euro 5 ha provocado que los ingenieros no puedan 'apretar' mucho más este tetracilíndrico, dejándolo en 185 cv de potencia a 12.500 rpm. El par máximo anunciado es de 125 Nm a 9000 rpm.

La parte ciclo poco ha variado, con un chasis multitubular de aluminio, con frenos Brembo monobloque y suspensiones Öhlins NIX 30 delante y Öhlins TTXGP detrás. Se ha buscado la ligereza utilizando fibra de carbono en el carenado.El peso en seco total se queda en 193 kg.

La Norton V4SV 2022 estará disponible en acabado Manx (llantas de aluminio OZ rojas y color plateado con detalles en negro y rojo y la bandera Union Jack a todo color en el colín) y en Carbon (llantas BST de fibra de carbono, todo el carenado en fibra desnuda, bandera monocromática y detalles en grises y negro).

Carnet necesario para conducir la Norton V4SV

A

Electrónica de la Norton V4SV

  • Unidad inercial IMU de 6 ejes.
  • Cámara de visión trasera.
  • Control de tracción en curva
  • Cambio rápido Quickshifter con autoblipper de bajada.
  • Modos de conducción: Wet, Road, Sport.
  • Llave inteligente.
  • Full LED con luz diurna DRL.

Galería de fotos de la Norton V4SV

Colores de la Norton V4SV

Vídeo de la Norton V4SV

Rivales de la Norton V4SV

Otras versiones de la Norton V4

Neumáticos para la Norton V4SV | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Norton V4SV

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Norton V4SV. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Norton V4SV

ENGINE TYPE
Norton 72-degree liquid-cooled V4, 1200cc. Chain- driven cams with idler gear for reduced engine height. Titanium inlet valves. Slipper clutch.

BORE & STROKE
82mm x 56.8mm

COMPRESSION RATIO
13.6:1

FUEL INJECTION
Electronic fuel-injection system. 8-fuel injectors. Full drive-by-wire system independent on front and rear banks of cylinders for ultimate control and feel.

POWER
185bhp @ 12,500rpm

TORQUE
125Nm @ 9,000rpm

BODYWORK
Full carbon fibre

FUEL TANK
Under-seat carbon fibre 15-litre fuel tank, with Kevlar reinforcement.

FOOTRESTS
Billet footrests and pedals.

CHASSIS TYPE
Aluminium tubular chassis. Aerospace 5-axis CNC machined outriggers and headstock. Frame is hand TIG welded at Norton HQ and hand-polished to a mirror finish

ADJUSTABLE GEOMETRY
Adjustable rake angle, steering offset and swingarm pivot.

SWINGARM
Braced and underslung single-sided billet swingarm with rising rate linkage geometry developed from the TT race bikes.

WHEELBASE
1434mm

DRY WEIGHT
193kg

HEADSTOCK ANGLE
23.9 degrees.

YOKES
Billet top and bottom.

WHEELS
Carbon model: Carbon fibre BSTs. Manx model: Oz racing forged aluminium.

STEERING DAMPER
Ohlins damper.

NOTE
Chassis design was developed at the world’s most rigorous race track – the Isle of Man TT.

FRONT BRAKES
2 x 330mm floating discs. Radially mounted Brembo monobloc calipers. Brembo discs, and Brembo master cylinder.

REAR BRAKES
Brembo 245mm rear disc. Brembo caliper and master-cylinder.

FRONT SUSPENSION
Ohlins NIX30 system front fork. Fully adjustable.

REAR SUSPENSION
Ohlins TTXGP Norton bespoke fully adjustable rear shock.

LIGHTING
LED lighting for low beam, high beam, indicators and tail light.

INSTRUMENTS
Full-colour 6-inch display with auto brightness adjustment. Includes rear view camera functionality (does not replace rear view mirrors), DRL-style lighting mode and rider ‘Engine Mode’ adjustment.

ENGINE MODES
Wet, Road and Sport.

QUICK SHIFT
Full quick shift system and auto blipper.

ELECTRONIC AIDS
Linked to Engine Mode: Lean-angle sensitive traction-control using six-axis Inertial Measurement Unit (IMU)

IGNITION
Keyless ignition system with electronic steering lock (manual fuel filler cap)

MANX
Manx Silver bodywork. Red and black pinstripes. Full colour Union Jack. Black front number board. Red Oz racing forged aluminium wheels. Lacquered carbon fibre belly pan.

CARBON
Carbon fibre bodywork. Monochrome Union Jack. Grey pinstripes, Carbon fibre BST wheels

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home