La Aprilia RSV4 XTrenta es una edición especial y limitada de la superbike italiana lanzada para celebrar los 30 años de su primer título en competición. Una moto con ingeniería de carreras y unas cifras tan exclusivas como su diseño.
Precio de la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta: 60.500€
El precio de la Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €) es el de una moto extremadamente exclusiva. Está muy por encima de la que hasta ahora había sido la superbike más extrema de la marca, la Aprilia RSV4 Factory (28.049 €).
Entre sus rivales hay motos del calibre de la BMW M 1000 RR (38.170 €), la Yamaha R1M (29.999 €) la Ducati Panigale V4 R (44.000 €), la Ducati Panigale V4 SP2 (43.990 €), la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) o la Honda CBR1000RR-R SP (30.700 €).
Consigue el seguro para tu Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta con el especialista en seguros de moto
Información de la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta
La Aprilia RSV4 XTrenta es una moto como pocas. Una edición especial y limitada a solo 100 unidades con la que Aprilia celebra los 30 años de su primer título en competición, de ahí su nombre. Es la moto más extrema, más exclusiva y de más alto rendimiento de la historia de Aprilia, y es lo más parecido que puedes encontrar a sus motos de carreras. Toda una fuera de serie.
Para conseguir una moto como está el proyecto ha corrido a cargo del departamento de competición de la firma de Noale, por lo que cuenta con tecnologías de MotoGP a través de materiales, componentes, electrónica y aerodinámica de última generación, tal y como también vemos en su RS-GP de MotoGP.
El estudio aerodinámico merece una mención aparte, pues todas las partes del carenado de carbono están fabricadas por PAN Compositi utilizando los mismos procesos que se utilizan en MotoGP. Y ojo, porque la XTrenta incorpora tanto alerones delanteros de nuevo diseño, capaces de garantizar más carga y al mismo tiempo menos arrastre, como los nuevos alerones traseros, en los laterales del colín. Además de ser la primera moto que se vende al público que monta 'under wing' en el basculante, el alerón inferior que equipan las motos RS-GP. Los resultados aerodinámicos hablan por sí solos, pues la carga aerodinámica aumenta en un 25 % y reduce la resistencia en un 4 %.
Tomando como base la Aprilia RSV4 Factory el departamento de Aprilia Racing ha metido mano en prácticamente todo. Su motor alcanza una potencia de 230 CV, y se ha conseguido al aumentar la relación de compresión y emplear un nuevo sistema de escape específico de titanio y carbono creado por SC-Project y un filtro de aire Sprint Filter. Las cifras de par no han sido desveladas por la marca. En la transmisión se monta un piñón de arrastre de titanio firmado por PBR y entre los accesorios encontramos estribos, palancas de manillar y una tapa de combustible CNC de Spider.
Una unidad Magneti Marelli es la que gestiona el motor, mientras que la electrónica corre a cargo de JetPrime. Para ir un paso más allá hay disponible un silenciador completo de titanio cuyo diseño deriva directamente de la unidad utilizada en MotoGP, mientras que los radiadores empleados de agua y aceite Taleo Tecnoracing derivan directamente de Superbike.
La parte ciclo también está en el mayor de los niveles, de modo que la suspensión ha sido puesta a punto por Andreani en colaboración con los ingenieros de Aprilia MotoGP, mientras que en el equipo de frenos encontramos los mejores componentes que hay disponibles hoy en el día en el mercado: pinzas delanteras Brembo GP4-MS con discos T-drice de 330 mm. Las llantas son de magnesio forjado, unas Marchesini M7R GENESI, y los neumáticos unos Pirelli Diablo SBK, con medidas 120/70 y 200/65, con compuesto SC-1 delante y SC-X detrás.
El diseño de la Aprilia RSV4 XTrenta se inspira en el que Aprilia lució en 1992 en la categoría de 125 cc, cuando consiguió el primero de sus 54 títulos mundiales.
La Aprilia RSV4 XTrenta se puede comprar a través de la web factoryworks.aprilia.com. y sus afortunados dueños, además de la moto numerada, una funda y una alfombrilla a juego, se llevan incluida una experiencia exclusiva al recoger su moto en Aprilia Racing, con una visita exclusiva al departamento de carreras de Noale.
Galería de fotos de la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta
Rivales de la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta
Neumáticos para la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta
Otras motos Aprilia
- Aprilia SR GT 125 Replica 2023
- Aprilia RS 457 2024
- Aprilia RS 660 Extrema 2023
- Aprilia SR GT 125 2022
- Aprilia RX 125 2022
- Aprilia SX 125 2022
- Aprilia Tuono 125 2021
- Aprilia RS 125 2021
- Aprilia RS 125 GP Replica 2022
- Aprilia Tuono 660 2021
- Aprilia Tuono 660 Factory 2022
- Aprilia RS 660 2021
- Aprilia RS 660 Limited Edition 2022
- Aprilia Tuareg 660 2022
- Aprilia Tuono V4 2021
- Aprilia Tuono V4 Factory 2022
- Aprilia RSV4 Factory 2022
- Aprilia RSV4 2021
- Aprilia RX 125 2021
- Aprilia SX 125 2021
- Aprilia Tuono V4 Factory 2021
- Aprilia RSV4 Factory 2021
- Aprilia Tuono V4 X 2021
- Aprilia RS 660 2020
- Aprilia RSV4 X 2020
- Aprilia RSV4 1100 Factory 2019
- Aprilia RS 660 Concept
- Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019
- Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2018
- Aprilia SX 125 2018
- Aprilia RX 125 2018
- Aprilia Tuono 660 Concept
- Aprilia RSV4 RF 2018
- Aprilia RSV4 FW Factory Works 2018
- Aprilia Tuono V4 RR 2017
- Aprilia Dorsoduro 900 2017
- Aprilia Shiver 900 2017
- Aprilia Tuono V4 Factory 2017
- Aprilia RSV4 RF 2017
- Aprilia RSV4 RR 2017