Precio de la Ducati Superleggera V4: 115.000€

El precio de la Ducati Superleggera V4 (115.000 €) va en relación a todo lo que ofrece una superdeportiva de este calibre y por su condición de edición limitada. Esta superbike, muy por encima incluso del precio de la Ducati Panigale V4 R (39.990 €), sólo se puede enfrentar a modelos específicamente pensados para el rendimiento o incluso para aquellos amantes de las motos de colección. Entre las actuales aspirantes para este tipo de propietarios están modelos como las Honda RC213V-S (191.000 €) y Honda CBR1000RR-R SP Fireblade (29.000 €), las no matriculables BMW HP4 Race (80.000 €), Aprilia RSV4 X (39.900 €), Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.) y Kawasaki Ninja H2R (55.000 €), además de las versiones más punteras MV Agusta F4 RC (N.D.), Yamaha YZF-R1M (29.499 €) y las Kawasaki ZX-10RR (27.799 €) y ZX-10R SE (24.650 €).

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Información de la Ducati Superleggera V4

La Ducati Superleggera V4 es una de las deportivas más espectaculares del momento y se puede decir que es lo máximo dentro de la familia de la Ducati Panigale V4, con datos tan bestiales como los 152 kg de peso en seco o los 224 cv de potencia aumentables hasta 234.

El motor es la versión Desmosedici Stradale R, es decir, el mismo que el que monta la Ducati Panigale V4 R, con 998 cc y un rendimiento sin igual, ya que su potencia asciende a 224 cv a 15.250 rpm y 115,65 Nm a 11.750 rpm. Se han utilizado materiales ligeros para reducir aún más el peso de este propulsor como el árbol de levas, tornillos o cárter seco, que ayudan a bajar 2,8 kg. También se ha configurado manualmente el encendido de la distribución Desmodrómica.

Es evidente que la estética ya revela modificaciones importantes respecto al resto de la familia. La Ducati Superleggera V4 se ha aprovechado del trabajo aerodinámico implantado en su departamento de MotoGP y ha instalado nuevos alerones, que fueron los utilizados por la Ducati Desmosedici GP16. Estos dispositivos aumentan el efecto suelo con una fuerza de 50 kg cuando circula a 270 km/h (un 67% más que la V4 R e incluso por encima de la producida en la MotoGP.

En cuanto al esquema de color, se basa en el utilizado por las GP19 de Dovizioso y Petrucci la pasada temporada. Todo el carenado está fabricado en fibra de carbono, lo que ayuda a reducir unos 0,6 kg. El chasis también es de fibra de carbono al completo, con un bastidor que baja 1,2 kg el peso, el subchasis baja 1,2 kg, el basculante baja 0,9 kg y las llantas bajan 3,4 kg.

Esta obsesión por la reducción de peso se lleva al extremo, utilizando piñón de aluminio y cadena de transmisión de competición Regina ORAW2, todo ello reduciendo 1,4 kg. El anclaje de suspensiones traseras y las estriberas y las manetas fresadas ayudan por su lado con una reducción de 0,3 kg, además de otros 0,3 kg de los tornillos de aluminio y de titanio.

La Ducati Superleggera V4 utiliza suspensiones Öhlins de la gama más alta. Reduce 0,6 kg el peso. En el tren delantero vemos la horquilla presurizada Öhlins NPX 25/30 con topes mecanizados mientras que en el trasero opta por un monoamortiguador Öhlins TTX36 con válvulas GP que reducen su fricción y mejoran su comportamiento y absorción en el inicio.

En cuanto al equipo de frenos, la Ducati Superleggera V4 también opta por lo máximo, montando las pinzas Brembo Stylema R. La bomba de freno dispone de ajuste remoto mientras que las manetas de freno y embrague son mecanizadas.

En la electrónica hay que destacar los tres programas de motor reprogramados (Race A, Race B y Sport). Por primera vez, también hay 5 modos de conducción adicionales que pueden ser personalizados. Cuentas con cronómetro por vuelta (Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail) y segunda generación en el control de tracción EVO 2 y cambio rápido DQS 2, además de la pantalla TFT a color de 5".

Como edición de limitada a 500 unidades, la Ducati Superleggera V4 muestra su número de serie inscrito por láser en la triple tija, un componente que también 0,12 kg.

Por si todo esto fuera poco, la Ducati Superleggera V4 2020 vendrá con un kit de competición en una caja específica, donde vendrá un escape Akrapovic (aumentando su rendimiento hasta los brutales 234 cv de potencia a 15.500 rpm y 117,68 Nm a 11.750 rpm), una cubierta de embrague en fibra de carbono, una cubierta para la moto, un DDA+ (módulo GPS que a la funcionalidad de la línea de llegada electrónica y visualización de los tiempos en el salpicadero, añade la adquisición de trayectorias, velocidad, RPM, marcha, ángulo de apertura de mariposa e intervención de los sistemas electrónicos), cubierta del basculante de titanio y carbono, tapas del agujero de los retrovisores, cubierta del hueco del porta-matrícula y cubiertas de los faros delantero y trasero.

Por último, los nuevos propietarios de este modelo podrán acudir a una prueba de la Ducati Panigale R del Mundial de SBK y... ¡la Ducati GP20 de MotoGP!

Electrónica de la Ducati Superleggera V4

  • ABS Cornering Bosch EVO
  • Ducati Riding Mode (RM)
  • Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO)
  • Pit Limiter (PIT)
  • Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS) EVO 2
  • Ducati Dat Analyser + GPS (DDA+ GPS)
  • Ducati Multimedia System DMS.

Ficha técnica de la Ducati Superleggera V4

Motor
Motor
V4 Desmosedici Stradale 90°, aligerado, cigüeñal contra-rotante, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro, refrigeración líquida
Cilindrada
998 cc
Diámetro x Carrera
81 x 48.4 mm
Relación de compresión
14.0:1
Potencia (Homologación EU)
224cv @ 15,250 rpm - 234 cv @ 15.500 rpm con escape racing completo
Par (homologación EU)
116 Nm @ 11,750 rpm - 119 Nm @ 11.750 rpm con escape full racing
Alimentación
Inyección electrónica. Doble inyector por cilindro. Full Ride by Wire con cuerpos de inyección elípticos y válvulas aerodinámicas. Sistema de admisión variable.
Escape
Sistema 4-2-1-2, con dos catalizadores y dos sondas lambda.
Transmisión
Caja de cambios
6 velocidades con Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2
Transmisión primaria
Engranaje de dientes rectos; Relación 1.80:1
Relación
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Transmisión final
Cadena Regina ORAW2 ; piñón de 15 dientes; corona en Ergal 42 dientes
Embrague
Embrague hidráulico en seco con función anti-rebote
Chasis
Bastidor
"Chasis frontal" de fibra de carbono
Suspensión delantera
Horquilla delantera presurizada Öhlins de 43mm NPX25/30 con tratamiento TiN, pie de horquilla mecanizado, muelles ultraligeros, totalmente ajustable.
Llanta delantera
Llanta de carbono de 5 radios 3.50" x 17"
Neumático delantero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Suspensión trasera
Monoamortiguador trasero Ohlins TTX36 con válvula GP y muelle de titanio. Basculante monobrazo de carbono.
Llanta trasera
Llanta de carbono de 5 radios 6.00" x 17"
Neumático trasero
Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
Recorrido suspensión (del./tras.)
120 mm - 130 mm
Freno delantero
2 discos semiflotantes de 330mm, pinzas de freno Brembo Stylema® R Monobloque de 4 pistones con ABS EVO y asistencia en curva
Freno trasero
Disco 245mm, 2 pistones y ABS EVO con sistema de asistencia en curva
Instrumentación
Unidad digital de última generación y display a color de 5"
Dimensiones y peso
Peso en seco
159 kg - 152.2 kg con kit racing
Altura asiento
835 mm
Distancia entre ejes
1.480 mm
Lanzamiento
24,5°
Trail
100 mm
Capacidad depósito de combustible
16 litros
Número de asientos
Monoplaza
Equipamiento de seguridad
Equipamiento de seguridad
Riding Modes, Power Modes, Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO 2, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control (DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Autocalibrado del neumático
Equipamiento de serie
Equipamiento de serie
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO 2, faro Full LED con Daytime Running Light (DRL), módulo GPS, Lap Timer EVO 2, limitador PIT, amortiguador de dirección Öhlins, botones de ajuste rápido, batería de ión-litio, intermitentes con auto-apagado, chasis en fibra de carbono, llantas en fibra de carbono, guardabarros en fibra de carbono, alas biplano en fibra de carbono, filtro de alto rendimiento, silencioso Akrapovic homologado en titanio.
Equipamiento adicional
Equipamiento adicional
Caballetes delantero y trasero, mantenedor de batería, Kit Racing: escape Akrapovic racing en Titanio, tapones de retrovisores mecanizados, kit desmontaje matrícula, protector de guardabarros trasero, tapa de embrague de fibra de carbono, Ducati Data Analyzer+ (DDA+) con módulo GPS, kit desmontaje caballete lateral, kit desmontaje iluminación delantero y trasero, funda protectora.
Preinstalación de
Preinstalación de
Ducati Multimedia System (DMS), Alarma antirrobo
Garantía
Garantía (meses)
24 meses con kilometraje ilimitado
Mantenimiento (km/meses)
12,000 km / 12 meses
Control reglaje de válvulas (km)
24,000 km
Consumo y Emisiones
Estándar
Euro 4
Consumo y Emisiones
8 l/100km - 185 g/km

Vídeo de la Ducati Superleggera V4

Galería de fotos de la Ducati Superleggera V4

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Neumáticos para la Ducati Superleggera V4 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Superleggera V4

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Superleggera V4. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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