La Ducati Superleggera V4 es una edición especial y limitada a 500 unidades de esta superbike donde la utilización del titanio, el aluminio y la fibra de carbono la convierten en una bestia del asfalto con hasta 234 cv de potencia y sólo 152 kg de peso.

Precio de la Ducati Superleggera V4 no disponible

El precio de la Ducati Superleggera V4 (N.D.) va en relación a todo lo que ofrece una superdeportiva de este calibre y por su condición de edición limitada. Esta superbike, muy por encima incluso del precio de la Ducati Panigale V4 R (39.900 €), sólo se puede enfrentar a modelos específicamente pensados para el rendimiento o incluso para aquellos amantes de las motos de colección. Entre las actuales aspirantes para este tipo de propietarios están modelos como las Honda RC213V-S (191.000 €) y Honda CBR1000RR-R SP Fireblade (29.000 €), las no matriculables BMW HP4 Race (80.000 €), Aprilia RSV4 X (39.900 €), Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.) y Kawasaki Ninja H2R (55.000 €), además de las versiones más punteras MV Agusta F4 RC (N.D.), Yamaha YZF-R1M (29.499 €) y las Kawasaki ZX-10RR (27.675 €) y ZX-10R SE (24.650 €).

Información de la Ducati Superleggera V4

La Ducati Superleggera V4 es una de las deportivas más espectaculares del momento y se puede decir que es lo máximo dentro de la familia de la Ducati Panigale V4, con datos tan bestiales como los 152 kg de peso en seco o los 224 cv de potencia aumentables hasta 234.

El motor es la versión Desmosedici Stradale R, es decir, el mismo que el que monta la Ducati Panigale V4 R, con 998 cc y un rendimiento sin igual, ya que su potencia asciende a 224 cv a 15.250 rpm y 115,65 Nm a 11.750 rpm. Se han utilizado materiales ligeros para reducir aún más el peso de este propulsor como el árbol de levas, tornillos o cárter seco, que ayudan a bajar 2,8 kg. También se ha configurado manualmente el encendido de la distribución Desmodrómica.

Es evidente que la estética ya revela modificaciones importantes respecto al resto de la familia. La Ducati Superleggera V4 se ha aprovechado del trabajo aerodinámico implantado en su departamento de MotoGP y ha instalado nuevos alerones, que fueron los utilizados por la Ducati Desmosedici GP16. Estos dispositivos aumentan el efecto suelo con una fuerza de 50 kg cuando circula a 270 km/h (un 67% más que la V4 R e incluso por encima de la producida en la MotoGP.

En cuanto al esquema de color, se basa en el utilizado por las GP19 de Dovizioso y Petrucci la pasada temporada. Todo el carenado está fabricado en fibra de carbono, lo que ayuda a reducir unos 0,6 kg. El chasis también es de fibra de carbono al completo, con un bastidor que baja 1,2 kg el peso, el subchasis baja 1,2 kg, el basculante baja 0,9 kg y las llantas bajan 3,4 kg.

Esta obsesión por la reducción de peso se lleva al extremo, utilizando piñón de aluminio y cadena de transmisión de competición Regina ORAW2, todo ello reduciendo 1,4 kg. El anclaje de suspensiones traseras y las estriberas y las manetas fresadas ayudan por su lado con una reducción de 0,3 kg, además de otros 0,3 kg de los tornillos de aluminio y de titanio.

La Ducati Superleggera V4 utiliza suspensiones Öhlins de la gama más alta. Reduce 0,6 kg el peso. En el tren delantero vemos la horquilla presurizada Öhlins NPX 25/30 con topes mecanizados mientras que en el trasero opta por un monoamortiguador Öhlins TTX36 con válvulas GP que reducen su fricción y mejoran su comportamiento y absorción en el inicio.

En cuanto al equipo de frenos, la Ducati Superleggera V4 también opta por lo máximo, montando las pinzas Brembo Stylema R. La bomba de freno dispone de ajuste remoto mientras que las manetas de freno y embrague son mecanizadas.

En la electrónica hay que destacar los tres programas de motor reprogramados (Race A, Race B y Sport). Por primera vez, también hay 5 modos de conducción adicionales que pueden ser personalizados. Cuentas con cronómetro por vuelta (Laguna Seca, Mugello, Jerez, Sepang y Losail) y segunda generación en el control de tracción EVO 2 y cambio rápido DQS 2, además de la pantalla TFT a color de 5".

Como edición de limitada a 500 unidades, la Ducati Superleggera V4 muestra su número de serie inscrito por láser en la triple tija, un componente que también 0,12 kg.

Por si todo esto fuera poco, la Ducati Superleggera V4 2020 vendrá con un kit de competición en una caja específica, donde vendrá un escape Akrapovic (aumentando su rendimiento hasta los brutales 234 cv de potencia a 15.500 rpm y 117,68 Nm a 11.750 rpm), una cubierta de embrague en fibra de carbono, una cubierta para la moto, un DDA+ (módulo GPS que a la funcionalidad de la línea de llegada electrónica y visualización de los tiempos en el salpicadero, añade la adquisición de trayectorias, velocidad, RPM, marcha, ángulo de apertura de mariposa e intervención de los sistemas electrónicos), cubierta del basculante de titanio y carbono, tapas del agujero de los retrovisores, cubierta del hueco del porta-matrícula y cubiertas de los faros delantero y trasero.

Por último, los nuevos propietarios de este modelo podrán acudir a una prueba de la Ducati Panigale R del Mundial de SBK y... ¡la Ducati GP20 de MotoGP!

Carnet necesario para conducir la Ducati Superleggera V4

A

Electrónica de la Ducati Superleggera V4

  • ABS Cornering Bosch EVO
  • Ducati Riding Mode (RM)
  • Ducati Traction Control EVO 2 (DTC EVO 2)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO 2 (DQS EVO 2)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO)
  • Pit Limiter (PIT)
  • Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS) EVO 2
  • Ducati Dat Analyser + GPS (DDA+ GPS)
  • Ducati Multimedia System DMS.

Galería de fotos de la Ducati Superleggera V4

Colores de la Ducati Superleggera V4

Vídeo de la Ducati Superleggera V4

Rivales de la Ducati Superleggera V4

Ficha técnica de la Ducati Superleggera V4

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