El programa Factory Works vuelve a la carga para hacer de la deportiva italiana una gran moto de competición. La Aprilia RSV4 FW incluye cambios en motor, chasis, electrónica y aerodinámica, campo en el que este año destaca por la posibilidad de instalarle las famosas aletas laterales que ya hemos visto en MotoGP. Otros datos interesantes: Reducción de hasta 10 kg y potencia máxima de 250 cv. ¡Casi nada!

Precio de la Aprilia RSV4 FW no disponible

Los precios de las Aprilia RSV4 Factory Works son realmente altos teniendo en cuenta que se trata de motos de competición. En el mercado encontramos otras motos de circuito con diferentes niveles de preparación como la BMW HP4 RACE (80.000 €), la Ducati 1299 Panigale R Final Edition (45.000 €), la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 (32.100 €), la Kawasaki ZX-10RR (21.699 €), la MV Agusta F4 RC (41.900 €) y la Yamaha YZF-R1M (26.899 €). No podemos olvidarnos de la casi-MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €) y la sobrealimentada sin matricular Kawasaki Ninja H2R (55.000 €).

 

Información de la Aprilia RSV4 FW

El proyecto Factory Works continúa con su desarrollo la próxima temporada. Sobre la base de las Aprilia RSV4 RRAprilia RSV4 RF, se trabaja en un kit especial pensado para sacar el máximo en términos de deportividad ‘atacando’ a tres áreas: motor, peso y aerodinámica. Gracias a estas mejoras, el cliente tiene a su disposición una máquina capaz de competir al más alto nivel en competiciones locales.

Las modificaciones realizadas en la Aprilia RSV4 Factory Works se realizan según las regulaciones de los campeonatos de Superstock y Superbike de diferentes países, con diferentes niveles de modificación de chasis, motor y electrónica.

La versión más brutal es la Aprilia RSV4 FW-GP, en la que el diámetro de sus cilindros se han ampliado a 81 mm y cuenta con válvulas neumáticas como las MotoGP, lo que traduce en una potencia de hasta 250 cv. Incluye un set de pistones de un segmento con tratamiento especial, lo que ya de por sí asegura un plus de 4 cv. También se puede instalar un nuevo kit de culatas y otras mejoras en al admisión y escape. Los empujadores de válvulas también están mejor afinados. El árbol de levas recibe un tratamiento especial que reduce las fricciones También se ha instalado una nueva ECU con un mapa específico para el escape Akrapovic. Con todo ello se puede alcanzar una potencia de 215 cv.

La Aprilia RSV4 Factory Works también recibe un trabajo de aligerado con la instalación de una batería de litio y un nuevo depósito de gasolina del mismo material y la misma forma que el original, pero con uno nuevo proceso de fabricación más refinado que lo hace reducir el peso 1,5 kg. El sistema es escape completo Akrapovic, las piezas de fibra de carbono y la tija superior superan los 10 kg de ahorro en el peso total.

Una de las novedades más espectaculares y llamativas es que el nuevo kit puede incluir también un set de carenados laterales con aletas aerodinámicas como las que hemos visto esta temporada en MotoGP y que sirven para mejorar la estabilidad de la moto.

Sin duda, una moto deportiva única. Puedes obtener información sobre los diferentes niveles de preparación a través de la web: www.serviceaprilia.com/public/racing.

Electrónica de la Aprilia RSV4 FW

Colores de la Aprilia RSV4 FW

Rivales de la Aprilia RSV4 FW

Otras versiones de la Aprilia RSV4

Ficha técnica de la Aprilia RSV4 FW

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