El Pirelli Diablo Supercorsa SC V4 es la versión del Supercorsa que Pirelli reserva únicamente para los circuitos, pensado para ser utilizado tanto por pilotos profesionales como semiprofesionales, así como por los amantes de las rodadas.

Precio no disponible

El Pirelli Diablo Supercorsa SC V4 es neumático de circuito de diseño rayado capaz de ofrecer altas prestaciones deportivas. En ese rango, se encuentra en el mercado con rivales de similares características pero que en su mayoría también se pueden usar en carretera, tal y como ocurre con su hermano Pirelli Diablo Supercorsa SP V4. Hablamos de modelos como el Continental ContiRaceAttack 2 Soft/Medium, el Continental ContiRaceAttack 2 Street, el Metzeler RaceTec RR, el Michelin Power Cup 2, el Bridgestone Battlax R11 o el Dunlop D213 GP Pro

El Pirelli Diablo Supercorsa SC V4 es la respuesta al lema que Pirelli lleva por bandera: "We sell what we race, we race what we sell", indicando que los mismos neumáticos que utilizan los pilotos profesionales en las carreras pueden ser adquiridos por cualquier motorista.

El Pirelli Diablo Supercorsa V4 se ofrece en dos versiones, esta SC que está dirigida únicamente a ser usado en circuito, y la SP con la que comparte multitud de características, pero que sí está homologado para ser usado en carretera. El Diablo Supercorsa SC V4, cuya abreviatura SC significa "Special Compound", es el mejor y más rápido neumático rayado de circuito jamás fabricado por Pirelli. Un modelo pensado para ser utilizado tanto por pilotos profesionales como semiprofesionales, así como por aquellos que simplemente son entusiastas de las rodadas.

En comparación con su predecesor V3, estas son las características y ventajas que ofrece el DIABLO Supercorsa SC V4 a los pilotos:

  • Última generación de compuestos para oexcelentes prestaciones y agarre
  • Estructura de competición para un mejor apoyo y tracción en la salida de las curvas
  • Perfiles de competición con las ventajas de mayor facilidad de pilotaje, mantenimiento de la línea de trazada y estabilidad a altas velocidades
  • Banda de rodadura con la evolución del símbolo Flash patentado, para una potencia más suave en las tumbadas y una mayor consistencia de prestaciones.

En él encontramos detalles altamente deportivos, como el hombro slick que asegura un alto agarre y empuje lateral con una inclinación total, así como un diseño de la banda de rodadura actualizado con una ranura "Flash" interrumpido que mejora el desplazamiento del agua y la superficie de contacto con el suelo.

Además, y como muestra de su deportividad, el Supercorsa SC V4 comparte con el slick Diablo Superbike tanto estructura como material, para asegurar máximas prestaciones y una gran facilidad de pilotaje con el uso de presiones específicas para el circuito.

El Diablo Supercorsa SC V4 está disponible en tres compuestos tanto para el delantero como el trasero:

  • SC1 - Delantero: máxima sensación / Trasero: máximas prestaciones con altas temperaturas y asfalto no muy abrasivo
  • SC2 - Delantero: máxima estabilidad y consistencia / Trasero: consistencia de prestaciones e ideal para bajas temperaturas o asfalto muy abrasivo
  • SC3 – La elección race-for-fun para rodadas o track days pero no está pensada para un uso profesional en competición

Pirelli diablo supercorsa sc sp v4 2023 8

Medidas disponibles de la Pirelli Supercorsa SC V4

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA120/70 R 17 M/C 58V TL- SC1
120/70 R 17 M/C 58V TL- SC2
120/70 R 17 M/C 58V TL- SC3
TRASERA180/60 R 17 M/C 75V TL- SC1
180/60 R 17 M/C 75V TL- SC2
180/60 R 17 M/C 75V TL- SC3
190/55 R 17 M/C 75V TL- SC2
200/55 R 17 M/C 78V TL- SC1
200/55 R 17 M/C 78V TL- SC2
200/55 R 17 M/C 78V TL- SC3
200/60 R 17 M/C 80V TL- SC1
200/60 R 17 M/C 80V TL- SC3

Galería de fotos de la Pirelli Supercorsa SC V4

Colores de la Pirelli Supercorsa SC V4

Pirelli diablo supercorsa sc v4 2023 7

Rivales de la Pirelli Supercorsa SC V4

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home