Precio de la Kawasaki Ninja H2R: 55.000€
El precio de la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) es tan loco como es la moto al completo. Además, hay que recordar que la marca japonesa ya no dispone de la versión matriculable Kawasaki Ninja H2 (33.850 €), que era más accesible.
Pero estamos hablando de un segmento muy exclusivo, con modelos muy deportivos como la MotoGP de calle Honda RC213V-S (191.000 €), las superbikes Ducati Superleggera V4 (115.000 €), Ducati Panigale V4 R (44.000 €) y Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916 (N.D.), la BMW M 1000 RR (38.170 €), la Aprilia Aprilia RSV4 XTrenta (60.500 €), la Yamaha R1 GYTR (159.000 €) y la Honda CBR1000RR-R SP (29.800 €). Encontramos otras auténticas joyas de colección como las exclusivas Brough Superior Lawrence (66.000 €), la KTM RC 8C (42.000 €), la también motorizada por Kawasaki Bimota KB4 (N.D.), la Brough Superior AMB 001 Pro (N.D.) o la Brabus 1300 R Masterpiece Edition (53.900 €). Eso sí, ninguna de ellas tiene el carácter único de la japonesa sobrealimentada.
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Calcula tu seguroInformación de la Kawasaki Ninja H2R
Si dices cuál es la moto más bestia del mercado, seguramente la Kawasaki Ninja H2R es la primera que se te debería venir a la cabeza. Ya son siete temporadas desde su lanzamiento en 2015, cuando dejó a todos boquiabiertos con su motor sobrealimentado desarrollado íntegramente en Kawasaki con más de 300 cv que la empujan 'más allá de lo imaginable', como dice su eslogan, 326 cv si le instalas el Ram-Air...
La Kawasaki Ninja H2R, que se mantiene únicamente como moto de circuito, continúa siendo un despliegue de tecnología por todos sus costados y con un diseño intransigente. El poderoso tetracilíndrico en línea con transmisión inspirada en MotoGP se sustenta con un chasis multitubular de gran resistencia y, a la vez, la adecuada cantidad de flexión para ofrecer un pilotaje exquisito. En el bastidor encontramos tubos de diferentes anchuras y diámetros, todos ellos cuidadosamente calculados mediante simulación informática exclusiva de Kawasaki para afinar al máximo las características de tensión y resistencia.
Los ojos también se nos van a la parte trasera, donde vemos el basculante monobrazo que apoya el monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 totalmente ajustable mientras que delante confía en una horquilla invertida de 43 mm ajustable en extensión, compresión y precarga. Para los frenos también se deja a una marca como Brembo instalar dos discos semiflotantes de 330 mm delante con pinza de anclaje radial Brembo M50 monobloque y 4 pistones. Detrás cuenta con un disco de 250 mm y una pinza de doble pistón.
También incorpora un embrague hidráulico asistido y anti-rebote además de un sinfín de ayudas electrónicas gestionadas por la unidad inercial IMU de Bosch, que permite gestionarlas en curva.
El aspecto de la Kawasaki H2R sigue siendo intimidante. El frontal parece el de un avión, con el logo de Kawasaki River Mark presidiendo la parte delantera. Precisamente es aquí donde llaman la atención los alerones de carbono que permiten realizar carga aerodinámica para mantener el neumático delantero en el suelo. El resto también está modelado en el túnel de viento para que sea lo más aerodinámica y, a la vez, ergonómica para una posición lo más cómoda posible. El asiento, de hecho, dispone de unas almohadillas laterales de apoyo ajustables hacia delante y hacia atrás.
Electrónica de la Kawasaki Ninja H2R
- Unidad inercial IMU.
- Cambio rápido (up & down).
- Control de Tracción.
- Control de salida.
- Asistencia en curva (Kawasaki Cornering Manaegement Function)
- 3 Modos de conducción
- Antiwheelie
- Sistema inteligente de control de frenos + ABS.
- Control de freno motor.
Ficha técnica de la Kawasaki Ninja H2R
- Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador
- Cilindrada 998 cm³
- Diámetro x carrera 76 x 55 mm
- Relación de compresión 8.3:1
- Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
- Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 50 mm x 4 con inyección dual
- Encendido Digital
- Sistema de arranque Eléctrico
- Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
- Potencia máxima 228 kW {310 CV} / 14.000 rpm
- Potencia máxima con RAM air 240 kW {326 CV} / 14.000 rpm
- Par máximo 165 Nm {16,8 kgf•m} / 12.500 rpm
- Transmisión 6 velocidades, mecanismo de cambio con anillos desplazables
- Transmisión final Cadena sellada
- Relación primaria 1.551 (76/49)
- Relaciones 1ª 3.188 (51/16)
- Relaciones 2ª 2.526 (48/19)
- Relaciones 3ª 2.045 (45/22)
- Relaciones 4ª 1.727 (38/22)
- Relaciones 5ª 1.524 (32/21)
- Relaciones 6ª 1.348 (31/23)
- Relación final 2.333 (42/18)
- Embrague húmedo multidisco, manual
- Freno delantero Discos dobles semiflotantes Brembo de 330 mm. Pinza: montaje radial, Brembo M50 monobloque, 4 pistones opuestos
- Freno traseros Disco 250 mm. Pinza: 2 pistones opuestos
- Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con ajuste en extesión y compresión, ajuste de precarga
- Suspensión trasera Nuevo amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, ajuste en extensión, ajuste de precarga
- Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante
- Avance 108 mm
- Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
- Desplazamiento de rueda trasera 135 mm
- Neumático delantero 120/60 R17
- Neumático trasero 190/65 R17
- Ángulo de giro I/D 27° / 27°
- L x An x Al 2.070 x 850 x 1.160 mm
- Distancia entre ejes 1.450 mm
- Altura libre al suelo 130 mm
- Altura del asiento 830 mm
- Capacidad de combustible 17 litros
- Peso en orden de marcha 216 kg