La Kawasaki Ninja H2R es una moto única, llena de excesos y fuera de todo sentido común. El motor sobrealimentado con 310 cv es sólo uno de los grandes alardes de este mito sobre ruedas.

Precio de la Kawasaki Ninja H2R: 55.000€

El precio de la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) refleja su carácter de exclusividad y excesos. Y también en prestaciones. Estamos ante una moto de circuito, de las más increíbles de la historia del motociclismo, por lo que es un objeto de deseo y de colección. Si te gustaría lucirla por la calle, tienes la opción de la Kawasaki Ninja H2 (32.500 €). No hay rivales directas sobrealimentadas, pero sí modelos exclusivos y especiales como pueden ser la Honda RC213V-S (191.000 €), la Ducati 1299 Superleggera (92.000 €), Ducati Panigale V4 R, la BMW HP4 RACE (N.D.), la MV Agusta F4 RC LH44 Lewis Hamilton (65.444 €), la MV Agusta F4 Claudio (N.D.), la MV Agusta F4 RC (41.900 €), la Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.), la Honda CBR1000RR SP2 (32.100 €) o la Yamaha YZF-R1M ().

Información de la Kawasaki Ninja H2R

La Kawasaki Ninja H2R es una moto exclusiva de circuito con un empuje que bien podría recordar a una MotoGP. Su preparación hace que rinda tranquilamente 310 cv de potencia, pero que incluso con Ram Air llega a los brutales 326 cv… ¡De locos! Sin embargo, el resto de la moto no desmerece el desarrollo realizado en el propulsor. Distintas divisiones del gigante Kawasaki Heavy Industries colaboraron para realizar distintas partes de la moto (Compresores, Aeroespacial, etc) incidiendo en su aerodinámica, materiales o incluso su pintura especial.

La Kawasaki H2R no parece de este mundo y no es apta para cualquier piloto, aunque sus asistencias electrónicas son también futuristas. La última versión trae una nueva pantalla de instrumentación donde se puede ver la inclinación de la moto, entre otras mejoras.

Electrónica de la Kawasaki Ninja H2R

  • Unidad inercial IMU.
  • Cambio rápido (up & down).
  • Control de Tracción.
  • Control de salida.
  • Asistencia en curva (Kawasaki Cornering Manaegement Function)
  • 3 Modos de conducción
  • Antiwheelie
  • Sistema inteligente de control de frenos + ABS.
  • Control de freno motor.

Galería de fotos de la Kawasaki Ninja H2R

Colores de la Kawasaki Ninja H2R

Vídeo de la Kawasaki Ninja H2R

Rivales de la Kawasaki Ninja H2R

Neumáticos para la Kawasaki Ninja H2R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/60-17 | Neumático trasero: 190/650-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Ficha técnica de la Kawasaki Ninja H2R

Motor
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, cuatro cilindros en línea con sobrealimentador
Cilindrada 998 cm³
Diámetro x carrera 76 x 55 mm
Relación de compresión 8.3:1
Sistema de válvulas DOHC, 16 válvulas
Sistema de combustible Inyección de combustible: Ø 50 mm x 4 con inyección dual
Encendido Digital
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación forzada, cárter húmedo con refrigerador de aceite
Prestaciones & Transmisión
Potencia máxima 228 kW {310 CV} / 14.000 rpm
Potencia máxima con RAM air 240 kW {326 CV} / 14.000 rpm
Par máximo 165 Nm {16,8 kgf•m} / 12.500 rpm
Transmisión 6 velocidades, mecanismo de cambio con anillos desplazables
Transmisión final Cadena sellada
Relación primaria 1.551 (76/49)
Relaciones 1ª 3.188 (51/16)
Relaciones 2ª 2.526 (48/19)
Relaciones 3ª 2.045 (45/22)
Relaciones 4ª 1.727 (38/22)
Relaciones 5ª 1.524 (32/21)
Relaciones 6ª 1.348 (31/23)
Relación final 2.333 (42/18)
Embrague húmedo multidisco, manual
Frenos & Suspensión
Freno delantero Discos dobles semiflotantes Brembo de 330 mm. Pinza: montaje radial, Brembo M50 monobloque, 4 pistones opuestos
Freno traseros Disco 250 mm. Pinza: 2 pistones opuestos
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm con ajuste en extesión y compresión, ajuste de precarga
Suspensión trasera Nuevo amortiguador Uni-Trak Öhlins TTX36 de gas y depósito de expansión, ajuste en compresión, ajuste en extensión, ajuste de precarga
Chasis & Dimensiones
Tipo de Chasis Multitubular en acero de alta tensión con pletina de montaje del basculante
Avance 108 mm
Desplazamiento de rueda delantera 120 mm
Desplazamiento de rueda trasera 135 mm
Neumático delantero 120/600 R17
Neumático trasero 190/650 R17
Ángulo de giro I/D 27° / 27°
L x An x Al 2.070 x 850 x 1.160 mm
Distancia entre ejes 1.450 mm
Altura libre al suelo 130 mm
Altura del asiento 830 mm
Capacidad de combustible 17 litros
Peso en orden de marcha 216 kg

Expandir

Otras motos Kawasaki