La MV Agusta F3XX es una nueva moto sólo para circuito desarrollada en exclusiva por el departamento Reparto Corse, por lo que es el paso más cercano a la moto con la que compiten en el Mundial de Supersport.

Precio de la MV Agusta F3XX no disponible

El precio de la MV Agusta F3XX (N.D.) no ha sido desvelado y sólo puedes hacer las peticiones por email. Lo que está claro es que será muy superior al de la MV Agusta F3 800 RC (). Tenemos que echar ojo a otras motos deportivas de circuito como la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €), la BMW HP4 RACE (), la Honda CBR1000RR Fireblade SP (N.D.), la Honda RC213V-S (191.000 €), la Ducati Panigale V4 R (N.D.), las Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.), la Kawasaki ZX-10RR (27.675 €) o  la Yamaha YZF-R1M (26.899 €), más allá de que sean motos de otras cilindradas o tipos.

Información de la MV Agusta F3XX

La MV Agusta F3XX Reparto Corse es una serie limitada lanzada por el departamento de carreras de la marca italiana. Se basa en la moto con la que compiten en el Mundial de Supersport, aunque en este caso dispone del motor de 798 cc en vez de el de 675 cc.

Como puedes esperar, se trata de una moto exclusiva de circuito con todo pensado y diseñado para rendir en la pista y que va un paso más allá que la versión F3 800 RC conocida hasta ahora. La MV Agusta F3XX tiene unas mejoras que la hacen superar los 160 cv de potencia. Si a esto le añadimos el dato de sólo 145 kg de peso en seco a los que habría que añadir los 16 litros del depósito lleno, tenemos entre manos una de las bestias más espectaculares que puedes imaginar hoy en día. El sistema de escape completo está firmado por SC Project 3 a 1.

Por fuera también se ha hecho un gran trabajo para aligerar la moto de todo lo innecesario, con circuitería más simple y funcional o la fibra de carbono que puedes ver por todos los costados. Se le ha instalado una centralita de datos para circuito y una nueva pantalla TFT AiM MXS 1.2. En las suspensiones destaca la horquilla Marzocchi de 43 mm con cartuchos Öhlins NIX mientras que el conjunto trasero es el Öhlins TTX 36 y el amortiguador de dirección también de la firma sueca. Los frenos sob Brembo de primer nivel.

La MV Agusta F3XX Reparto Corse será una edición limitada y sólo dirigida a bolsillos pudientes.

Electrónica de la MV Agusta F3XX

Galería de fotos de la MV Agusta F3XX

Rivales de la MV Agusta F3XX

Otras versiones de la MV Agusta F3 800

Ficha técnica de la MV Agusta F3XX

Expandir

Motos similares por potencia y cilindrada