La Ducati 1299 Superleggera 2017 llega como la superdeportiva más ligera y potente fabricada jamás por la marca italiana. Con sólo 150 kg de peso y hasta 220 cv de potencia, esta exclusiva deportiva marca un hito donde la fibra de carbono y los componentes de alta calidad toman todo el protagonismo en sus sólo 500 unidades fabricadas.

Precio de la Ducati 1299 Superleggera: 92.000€

El precio de la Ducati 1299 Superleggera 2017 estará alrededor de los 70.000 €. Estamos hablando de la gama de superbike más exclusivas y cercanas a las motos de carreras por lo que entre sus rivales directas debemos hablar de las versiones más extremas de los modelo deportivos actuales como son la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 (32.100 €) y CBR1000RR SP (25.100 €), la Aprilia RSV4 RF (24.359 €), la Kawasaki ZX-10RR (21.650 €), la MV Agusta F4 RC (41.900 €), la Suzuki GSX-R1000R (20.999 €) y la Yamaha YZF-R1M (26.899 €). Por su carácter super exclusivo, también cabe citar a la casi-MotoGP Honda RC213V-S (191.000 €) o las sobrealimentadas Kawasaki Ninja H2 (32.500 €) y H2R (55.000 €).

Información de la Ducati 1299 Superleggera

La nueva Ducati 1299 Superleggera 2017 es una nueva obra maestra de la casa italiana que busca la máxima ligereza con el máximo rendimiento de su motor. Será un modelo super exclusivo, limitado a 500 unidades y con un precio también fuera del alcance de la mayoría.

Esta nueva superdeportiva se basa en la Ducati 1299 Panigale, pero para su fabricación han utilizado materiales ultra-ligeros como es la fibra de carbono en el chasis, basculante, llantas y carenados. De hecho es la primera moto con su chasis monocasco completo en fibra de carbono. Con esto se ha conseguido bajar su peso en seco a 156 kg (5 menos que la anterior versión basada en la 1199), convirtiéndose en la superbike más ligera fabricada jamás por la marca italiana. El chasis de fibra de carbono cuenta con inserciones de aluminio ahorro de peso en su entramado consiguiendo un ahorro de peso del 40% (1,7 kg menos) respecto al de la Panigale estándar que es sólo de aluminio. El basculante monobrazo de fibra de carbono rebaja el peso en un 18% (-0,9 kg) respecto al de la Panigale mientras que el subchasis es similar a la anterior 1199 Superleggera. Todo el resto de protectores son también en fibra de carbono rebajando todo 1,4 kg. El peso total en orden de marcha sin gasolina es de 167 kg.

El motor Superquadro se acerca a las especificaciones del Mundial de SBK y rinde unos bestiales 215 cv, 10 más que la Panigale, cambiando el cigüeñal, bielas, pistones con solo 2 pistones (como en SBK) con mayor compresión, nueva camisa de los cilindros. El motor consigue rebajar 2,4 kg. Las válvulas tienen mayor diámetro, ambas en titanio y 400 gr más ligeras. Mejora su fiabilidad con cárter fundido en molde de arena y se ha instalado un nuevo sistema de encendido con cadena silenciosa. La batería es 1,7 kg más ligera que en la Panigale. El sistema de escape es de titanio.

Además, se le puede instalar un Race Kit para y convertir esta Ducati 1299 Superleggera en una moto para circuito. Destaca un impresionante sistema de escape Akrapovic 4 kg más ligero y con especificaciones del mundial de SBK haciendo aumentar su potencia hasta unos impresionantes 220 cv. Además, se reduce el peso a 162 kg.

En cuanto a electrónica, la Superleggera 2017 cuenta con el último paquete Ducati Adaptative Vehicle Control (DAVC) que aprovecha la unidad inercial IMU. Incluye control de tracción Ducati Traction Control EVO, Ducati Slide Control (DSC) que controla el par según el ángulo con tres configuraciones, Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO), control de salida Ducati Power Launch (DPL) por primera vez en una Panigale con 3 niveles, ABS Bosch con asistencia en curva, freno motor Engine Brake Control (EBC) con tres niveles, Ducati Data Analyser+ GPS (software para evaluar rendimiento de moto y piloto).

Carnet necesario para conducir la Ducati 1299 Superleggera

A

Electrónica de la Ducati 1299 Superleggera

  • Modos de conducción.
  • Unidad de medida inercial IMU.
  • Nuevo ABS en curva Bosch.
  • Anti-wheelie DWC EVO.
  • Cambio rápido DQS.
  • Control de tracción DTC EVO.
  • Freno motor EBC.
  • Ducati Data Analyser+ GPS.

Galería de fotos de la Ducati 1299 Superleggera

Colores de la Ducati 1299 Superleggera

Vídeo de la Ducati 1299 Superleggera

Rivales de la Ducati 1299 Superleggera

Neumáticos para la Ducati 1299 Superleggera | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati 1299 Superleggera

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati 1299 Superleggera. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati 1299 Superleggera

ENGINE

Superquadro: L-twin cylinder, 4 valve per cylinder, Desmodromic, liquid cooled

DISPLACEMENT

1,285 cc

BORE X STROKE

116 x 60.8 mm

COMPRESSION RATIO

13.0:1

POWER

158.1 kW (215 hp) @ 11,000 rpmThe power values indicated above are measured using a chassis dynamometer. Homologated power data, as quoted in the Bike Registration Document, are measured using an engine dynamometer according to the homologation regulation. The two power values may differ because of the different measurement equipments.

TORQUE

146.5 Nm (108,0 lb-ft) @ 9,000 rpm

FUEL INJECTION

Mitsubishi electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full Ride-by-Wire elliptical throttle bodies with aerodynamic valve and optimized trumpets

EXHAUST

2-1-2 system, primary tubes in titanium. Twin titanium mufflers. 2 lambda probes and 2 catalytic converters

GEARBOX

6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down

PRIMARY DRIVE

Straight cut gears; Ratio 1.77:1

RATIO

1=37/15 2=30/16 3=27/18 4=25/20 5=24/22 6=23/24

FINAL DRIVE

Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 39

CLUTCH

Hydraulically controlled slipper/self-servo wet multiplate clutch

FRAME

Monocoque in carbon fiber

FRONT SUSPENSION

Fully adjustable 43mm USD Öhlins FL 936 fork with TiN treatment, billet fork bottoms and lightweight stress-optimized outer tubes, lightweight springs

FRONT WHEEL

10-spoke carbon fiber 3.50″ x 17″

FRONT TYRE

Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17

REAR SUSPENSION

Fully adjustable single Öhlins TTX36 shock with titanium spring, adjustable linkage between progressive/flat. Carbon fiber single-sided swingarm

REAR WHEEL

10 spokes carbon fiber 6.00” x 17”

REAR TYRE

Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/55 ZR17

WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR)

120 mm (4.7 in) – 130 mm (5.1 in)

FRONT BRAKE

2 x 330 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc Evo M50 4-piston callipers with Cornering ABS, Brembo MCS 19-21 adjustable-ratio front brake master cylinder, remote lever adjuster

REAR BRAKE

245 mm disc, 2-piston calliper with Cornering ABS

INSTRUMENTATION

Colour TFT display

DRY WEIGHT

156 kg (343.9 lb)

KERB WEIGHT

167 kg (368.2 lb)

SEAT HEIGHT

830 mm (32.48 in)

WHEELBASE

1.456 mm (57.32 in)

RAKE

24°

FRONT WHEEL TRAIL

98 mm (3.86 in)

FUEL TANK CAPACITY

17 l – 4.5 gallon (US)

NUMBER OF SEATS

Single seat

STANDARD EQUIPMENT

Riding Modes, Power Modes, ABS cornering, DTC, DWC, DSC, DPL, DQS u/d, EBC, DDA+ w/GPS module, Fully RbW. Rapid setting DTC, DWC, DSC, EBC

ADDITIONAL EQUIPMENT

Track Kit: Titanium racing exhaust, racing windshield, machined mirror block-off plates, license plate mount removal plug, side-stand removal kit, front and rear paddock stands, paddock bike cover

WARRANTY (MONTHS)

24 months unlimited mileage

MAINTENANCE (KM/MONTHS)

12,000 km (7,500 mi) / 12 months

VALVE CLEARANCE ADJUSTMENT (KM)

24,000 km (15,000 mi) – street use

STANDARD

Euro 4

Expandir

Otras motos Ducati