La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 se basa en la SP, pero con cambios profundos del motor, llantas Marchesini, reglajes electrónicos propios y posibilidad de kit racing.
Precio de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2: 32.100€
*Estimación no oficialLa Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 es la versión más avanzada de la mítica saga, pero tendrá que emplearse a fondo para desbancar a otros modelos especiales de circuito muy nuevos y realmente avanzados como son la Yamaha YZF-R1M (26.899 €), la Kawasaki ZX-10RR 2017 (21.650 €), la Ducati Panigale R y la Suzuki GSX-R1000R 2017 (20.999 €).
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Información de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 se basa en la Fireblade SP y se distingue estéticamente por los gráficos de carbono y las bandas doradas intercaladas entre la pintura tricolor. También las llantas doradas Marchesini nos indican que estamos ante la SP2, las cuales también son mucho más ligeras.
Sin embargo, las verdaderas diferencias de esta Honda CBR1000RR Fireblade SP2 están en su interior, ya que el motor ha variado. Con el mismo diámetro de cilindro (76 mm), la culata tiene válvulas de admisión 1 mm más grandes de diámetro (31,5 mm) y válvulas de escape 1,5 mm más grandes (25,5 mm) y ángulos incluidos de válvulas de admisión/escape de 10º/12° en vez de 11°/11°.
La SP2 tiene la misma relación de compresión 13.0:1, pero utiliza válvulas y cámaras de combustión optimizadas para mejorar la eficiencia. La tecnología de MotoGP aplicada en la RC213V se ve en la CBR1000RR SP2 con las bujías alargadas y la camisa de agua que envuelve a las cámaras de combustión mejorando así su refrigeración.
Los pistones cuentan con un diseño diferente de sus coronas y un tratamiento térmico que refuerza los nervios alrededor del eje del pistón, que tiene un bulón de 2,5 mm más corto ahorrando 8 gr por cilindro. Puede alojar árboles de levas de mayor alzada y el diámetro exterior de los alzaválvulas aumenta 2 mm hasta 28 mm mientras que su altura total y el grosor se han reducido para ahorrar peso.
La electrónica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 es igual que la de la SP aunque con reglajes exclusivos. También habrá disponible un kit racing.
Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
Electrónica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
- Acelerador electrónico.
- Modos de conducción.
- Unidad inercial IMU.
- Control de Par Seleccionable HSTC.
- ABS.
- Rear Lift Control RLC.
- Anti-wheelie.
- Suspensión semi-activa Öhlins.
- Cambio rápido y Downshift Assist.
- Nuevo embrague antirrebote asistido.
Colores de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
Vídeo de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
Rivales de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
Otras versiones de la Honda CBR1000RR
Neumáticos para la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
Ficha técnica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2
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