La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 se basa en la SP, pero con cambios profundos del motor, llantas Marchesini, reglajes electrónicos propios y posibilidad de kit racing.

Precio de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2: 32.100€

*Estimación no oficial

La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 es la versión más avanzada de la mítica saga, pero tendrá que emplearse a fondo para desbancar a otros modelos especiales de circuito muy nuevos y realmente avanzados como son la Yamaha YZF-R1M (26.899 €), la Kawasaki ZX-10RR 2017 (21.650 €), la Ducati Panigale R y la Suzuki GSX-R1000R 2017 (20.999 €).

Información de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

La Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 se basa en la Fireblade SP y se distingue estéticamente por los gráficos de carbono y las bandas doradas intercaladas entre la pintura tricolor. También las llantas doradas Marchesini nos indican que estamos ante la SP2, las cuales también son mucho más ligeras.

Sin embargo, las verdaderas diferencias de esta Honda CBR1000RR Fireblade SP2 están en su interior, ya que el motor ha variado. Con el mismo diámetro de cilindro (76 mm), la culata tiene válvulas de admisión 1 mm más grandes de diámetro (31,5 mm) y válvulas de escape 1,5 mm más grandes (25,5 mm) y ángulos incluidos de válvulas de admisión/escape de 10º/12° en vez de 11°/11°.

La SP2 tiene la misma relación de compresión 13.0:1, pero utiliza válvulas y cámaras de combustión optimizadas para mejorar la eficiencia. La tecnología de MotoGP aplicada en la RC213V se ve en la CBR1000RR SP2 con las bujías alargadas y la camisa de agua que envuelve a las cámaras de combustión mejorando así su refrigeración.

Los pistones cuentan con un diseño diferente de sus coronas y un tratamiento térmico que refuerza los nervios alrededor del eje del pistón, que tiene un bulón de 2,5 mm más corto ahorrando 8 gr por cilindro. Puede alojar árboles de levas de mayor alzada y el diámetro exterior de los alzaválvulas aumenta 2 mm hasta 28 mm mientras que su altura total y el grosor se han reducido para ahorrar peso.

La electrónica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 2017 es igual que la de la SP aunque con reglajes exclusivos. También habrá disponible un kit racing.

Carnet necesario para conducir la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

A

Electrónica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

  • Acelerador electrónico.
  • Modos de conducción.
  • Unidad inercial IMU.
  • Control de Par Seleccionable HSTC.
  • ABS.
  • Rear Lift Control RLC.
  • Anti-wheelie.
  • Suspensión semi-activa Öhlins.
  • Cambio rápido y Downshift Assist.
  • Nuevo embrague antirrebote asistido.

Colores de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

Vídeo de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

Rivales de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

Otras versiones de la Honda CBR1000RR

Neumáticos para la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 190/50-17 73w
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Honda CBR1000RR Fireblade SP2

FICHA TÉCNICA CBR1000RR FIREBLADE SP 2017

MOTOR
Tipo 4 tiempos, 4 en línea, DOHC, 16 válvulas, refrigeración líquida
Cilindrada motor (cm³) 999cc
Nº de válvulas por cilindro 4
Diámetro x carrera (mm) 76 x 55
Relación de compresión 13:1
Potencia máxima 141kW/13.000rpm
Par máximo 116Nm/11.000rpm
Capacidad de aceite 3,4L
SISTEMA DE ALIMENTACIÓN
Carburación PGM-DSFI
Capacidad depósito de gasolina 16 litros
Consumo de gasolina TBC
SISTEMA ELÉCTRICO
Arranque Eléctrico
Capacidad batería 12V – 4,5Ah (Li-Ion)
Potencia alternador 0,42 kW
TREN DE TRASMISIÓN
Tipo de embrague Húmedo, multi-disco
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
BASTIDOR
Tipo Diamante; doble viga de compuesto de aluminio
PARTE CICLO
Dimensiones (LxAnxAl) 2.065mm x 715mm x 1.125mm
Distancia entre ejes 1.404mm
Ángulo de lanzamiento 23,3°
Avance 96mm
Altura asiento 820mm
Distancia libre al suelo 129mm
Peso en orden de marcha 195kg
Radio de giro -
SUSPENSIÓN
Delantera, tipo Horquilla telescópica invertida NIX30 Smart-EC (Öhlins) con barra de 43mm, ajuste de precarga, extensión y compresión, 120mm de recorrido
Trasera, tipo Unit Pro-Link con amortiguador TTX36 Smart-EC (Öhlins) con carga de gas, ajuste de precarga, compresión y extensión, 60mm de recorrido
RUEDAS
Medida llanta delantera 17 pulgadas
Medida llanta trasera 17 pulgadas
Neumático delantero 120/70 R17 58W
Neumático trasero 190/50 R17 73W
FRENOS
Sistema ABS, tipo  2 Vías
INSTRUMENTOS Y ELECTRICIDAD
Instrumentos TFT-LCD
Sistema de seguridad HISS
Faro LED
Piloto LED

Expandir

Deja una respuesta

Volver a la home