Precio de la BMW HP4 Race: 80.000€

El precio de la BMW HP4 RACE se ha anunciado por (80.000 €), lo que sitúa a esta exclusiva superbike alemana en el top 3 justo por detrás de la Ducati Superleggera (92.000 €) y por encima de la potentísima Kawasaki Ninja H2R (55.000 €). No nos podemos olvidar de la Honda RC213V-S (191.000 €), que  siendo una moto derivada de MotoGP se posiciona como la deportiva más cara del mercado, aunque no sería justo compararla de forma directa con las tres anteriores.

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Información de la BMW HP4 Race

Ya tenemos más información sobre la nueva BMW HP4 RACE, la nueva superdeportiva exclusiva y avanzada de la marca alemana con alta tecnología y fabricación artesanal para encontrar las máximas prestaciones en circuito.

Será una edición limitada de 750 unidades esta BMW HP4 RACE, un modelo dirigido al circuito y fabricado según los criterios más exquisitos. Su rasgo más característico es el chasis completamente de carbono de sólo 7,8 kg y su subchasis autoportante de carbono regulable en 3 posiciones. Es el primer fabricante de motos en hacerlo y consigue un peso en orden de marcha con depósito lleno de sólo 171 kg, menos que la BMW S 1000 RR del Mundial de Superbike y poquito más que las MotoGP. Las llantas también son de carbono. Con el mismo nivel de rigidez, las de carbono pesan un 30% menos que las forjadas en aluminio.

La BMW HP4 RACE también destaca por su parte ciclo, con suspensiones Öhlins, con horquilla invertida FGR 300 y monoamortiguador TTX36 GP, los mismos modelos que se utilizan en el mundial de SBK y en MotoGP. El basculante, de material ligero y compuesto de piezas fresadas y de chapa, también es una unidad utilizada en SBK. En cuanto a los frenos, cuenta con dos pinzas monobloque Brembo GP PR que se utilizan también en campeonatos mundiales, con bombines recubiertos de titanio y las pinzas de aluminio de una sola pieza con superficie niquelada, la mejor combinación de materiales posible hoy en día. Se combinan con los discos T-Type-Racing de 6,75 mm de grosor y 320 mm de diámetro.

El motor de la BMW HP4 RACE es el de la S 1000 RR adaptado a las especificaciones del mundial de SBK y de Resistencia. Rinde 215 cv a 13.900 rpm y un par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm y sube hasta las 14-500 rpm (14.200 rpm la S 1000 RR). También se ha ajustado su caja de cambios a una relación corta para mejorar sus prestaciones. Viene con diversas relaciones secundarias (diversos piñones y ruedas dentadas de guía de cadena).

Como cabía esperar, la BMW HP4 RACE trae un nuevo despliegue tecnológico, empezando por la parte eléctrica, muy ligera y pensada para el uso en carreras. La instrumentación cuenta con un sistema de memoria (2D Logger) que permite acceder a múltiples informaciones.

En el apartado de ayudas electrónicas hay que empezar por el Dynamic Traction Control, un control de tracción que funciona cortando el encendido. También ofrece un sistema de freno motor Engine Brake EBR y control anti-wheelie, todas ellas ajustables según las distintas circunstancias del circuito y el estilo de conducción e incluso configurarlas para cada marcha para aprovechar todo su potencial. Añade Pit-Lane-Limiter (para no superar la velocidad máxima en el pit lane) y control de salida (para hacer salidas perfectas).

Por fuera también es reconocible. La BMW HP4 RACE está cubierta con un carenado de carbono mientras que la cubierta del filtro del aire y el asiento lucen los colores típicos de BMW HP Motorsport. El depósito es de aluminio lijado a mano y con una terminación de laca transparente.

Electrónica de la BMW HP4 Race

  • Instrumentación 2D y memoria 2D Logger.
  • Control de tracción DTC (15 niveles).
  • Freno motor EBR (15 niveles).
  • Anti-wheelie (seleccionable para cada marcha).
  • Control de salida.
  • Limitador Pit Lane.

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Ficha técnica de la BMW HP4 Race

Motor
Cilindrada 999 cc
Diámetro/Carrera mm 80/49,7
Potencia kW/CV 158/215 a revoluciones rpm 13 900
Par motor Nm 120 a revoluciones rpm 10 000
Tipo Motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por agua
Compresión/Combustible 13,7-13,9 l/mín. súper plus sin plomo, octanaje mín. de 98 (ROZ)
Accionamiento válvulas/aire DOHC (double overhead camshaft)
Accionamiento de válvulas mediante balancines inferiores
Válvulas por cilindro 4
Ø admisión/escape 33,5/27,2 mm
Diámetro de mariposas 48 mm
Sistema eléctrico
Alternador W 406
Batería V/Ah 12/4 ión-litio, exenta de mantenimiento
Faro W -
Motor de arranque kW 0,8
Transmisión / Caja de cambios
Embrague Embrague multidisco Anti-Hopping en baño de aceite, accionamiento mecánico
Caja de cambios
Caja de carrera de acoplamiento de garras de 6 marchas, de dentado recto (marchas 1, 2, 4, 5 y 6 optimizadas)
Relación primaria 1,652
Relación de las marchas I 2,388
II 2,000
III 1,727
IV 1,545
V 1,400
VI 1,291
Tracción trasera Cadena
Relación 2,647
Control de la tracción DTC regulable en 15 niveles
Freno de motor EBR regulable en 15 niveles
Chasis
Bastidor RTM con ajuste del ángulo del eje de la dirección y punto de giro del basculante, motor autoportante
Guiado de rueda delantera Sistema de cambio rápido mediante pie giratorio de horquilla, estando montado el guardabarros delantero (no es necesario desmontar las pinzas de los frenos para cambiar la rueda)
Guiado de rueda trasera Doble brazo basculante de aluminio tipo TTX 36 GP Öhlins, montante central, ajuste de extensión y compresión, ajuste de la precarga del muelle, punto de apoyo superior del montante ajustable (0/3 mm), ajuste del ángulo de la pata telescópica (longitud e tracción), superficies de poyo para distanciadores para tensores de la cadena para el montaje sencillo de la rueda, tensor exterior de titanio para la cadena, interior de aluminio, caballete de PRFC con puntos de apoyo para el basculante
Recorrido amortiguación adel./atrás 130/120 mm
Avance 102,5 mm (ajustable desde 95 hasta 112)
Distancia entre ejes 1440 mm
Ángulo del eje de la dirección 65,5° (ajustable en 0,0°, +-0,5°, +-1°)
Tirante 113 mm (ajuste variable de ± 5 mm)
Punto de giro del basculante -3 mm en comparación con K46Mü3 (ajuste +-4 mm,+-3 mm,+-2 mm,+-1,0 mm) -> (Denominación HP4R “-2” corresponde a K46Mü3 “-3” = estándar)
Longitud del basculante 604 mm
Offset del portahorquilla 30 mm (ajustable en 26 mm, 28 mm, 32 mm)
Llantas de carbono con distanciadores fijados a presión, para un montaje sencillo de la rueda
Dimensiones de llantas, delantera/posterior 3,50 x 17" / 6,00 x 17"
Neumático delantero 120/70 ZR 17 Pirelli Diabolo Superbike Slick SC2
Neumático trasero 200/60 ZR 17 Pirelli Diabolo Superbike Slick SC2
Frenos delanteros Frenos de disco doble tipo Racing, discos flotantes tipo Racing, dimensiones de 320 x 6,75, mordaza fija WSBK monobloque tipo GP4-PR con bombines de titanio, bomba de freno de mano tipo Racing RCS18sx18 con maneta Brembo regulable, maneta de embrague tipo Racing de Brembo (sin conmutador de marchas)
Frenos traseros Freno Brembo de un disco, mordaza fija de cuatro bombines tipo WSBK con bombines de titanio, dimensiones del disco de 220 x 4,0 mm
Estribos Fijos, fresados de aluminio, regulable en 8 posiciones
Dimensiones y pesos
Altura del sillín con peso en vacío 816 mm (posición inferior), 831 mm (altura en entrega de la moto), 846 mm (posición superior)
Volumen útil del depósito 17,5 l
Reserva (incluida en el volumen útil) Aprox. 4,0 l
Peso sin líquidos 146 kg
Peso en orden de marcha, con el depósito lleno: 171,4 kg
Equipamiento (resumen)
Equipamiento de serie BMW Motorrad Race DTC (Dynamic Traction Control) +/-7; EBR (regulación Engine Brake, freno del motor) +/-7, 4 modos de conducción (WET, INT, Dry1, Dry2), 2D Datarecording/Sticklogger/Laptiming/GPS, tablero 2D, 2D Datarecording con preparación para sensores del recorrido de la amortiguación / sensores de presión de frenos, Pit-Lane-Limiter, Launch Control, estribos regulables (8 posiciones), manillar regulable
(flechas), portahorquilla con regulación del offset (variable con piezas incluidas en el suministro), regulación de la altura del asiento, regulación del ángulo del eje de la dirección (variable con piezas incluidas en el suministro), regulación del ángulo de giro del basculante (variable con piezas incluidas en el suministro), asistente de cambio de marchas HP4 Race (Up/ Down), la moto se entrega con el esquema de cambio de marcha invertido, pulsadores WSBK, HP Race Brake lever guard, relación secundaria variable mediante piezas incluidas en el suministro (piñón 15, 16, 17 / rueda dentada 41, 42, 43, 44, 45)

Vídeo de la BMW HP4 Race

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Otras versiones de la BMW HP4

Neumáticos para la BMW HP4 Race | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 200/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW HP4 Race

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW HP4 Race. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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