Precio de la BMW F 800 GS: 11.250€

El precio de la BMW F 800 GS (11.250 €) es la opción más económica de la familia F/GS, situándose por debajo de la BMW F 900 GS (13.980 €) y la BMW F 900 GS Adventure (15.400 €) debido a sus ambiciones más humildes. Se mantiene en el catálogo, como antes la '750', en el siguiente paso por encima de la pequeña BMW G 310 GS ().

En el mercado encontramos varias rivales entre otros modelos trail de media cilindrada, con potencias no muy altas y limitables para el carnet A2 con rueda delantera de 19", situándose en una media al compararla con las Suzuki V-Strom 650 (9.475 €) y Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €), la Suzuki V-Strom 800 Tech (10.699 €), las Triumph Tiger 900 GT (14.195 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €), la Moto Guzzi Stelvio (17.099 €) y las Ducati Multistrada V2 (15.990 €) y Ducati Multistrada V2 S (19.190 €).

También, con la misma filosofía pero con un precio más ajustado, encontramos opciones como la QJ SRT 800 X (8.313 €), la Benelli TRK 800 (N.D.), la Benelli TRK 702 X (8.090 €), la QJ SRT 700 X (8.313 €), la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) y las CFMoto 800MT Touring (11.499 €), CFMoto 800MT Explore (12.490 €) y CFMoto 800MT Sport (9.999 €).

Promoción vigente para la BMW F 800 GS

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW F 800 GS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW F 800 GS

La BMW F 800 GS pasa a ser ahora la nueva denominación de la anterior BMW F 750 GS. Es decir, es la F/GS más accesible de todas, tanto por precio como por potencia, y es además la única limitable para el carnet A2. A simple vista, si la comparamos con sus otras hermanas, parece ser la que menos ha cambiado, pero eso no quita que esta versión 2024 incorpore importantes novedades.

Para empezar porque esta BMW F 800 GS 2024 cuenta con un nuevo motor. Bicilíndrico en línea como antes, pero ahora de mayor cilindrada al alcanzar los 895 cc (antes 853 cc) y mayores prestaciones: 87 CV (10 más que antes) y 91 Nm de par (8 más que antes). Además, los nuevos motores también se caracterizan por una curva de par mucho más completa, una mayor fuerza de tracción y una aceleración más rápida.

La BMW F 800 GS 2024 ofrece de serie dos modos de conducción, "Rain" y "Road", aunque siempre es posible equipar los Ride Modes Pro de manera opcional. Así mismo, la suspensión electrónica Dynamic ESA (Electronic Suspension Adjustment) está disponible como equipamiento opcional. Por otro lado, el chasis se basa en un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí, que integra el motor de 2 cilindros en línea como elemento portante.

Una de las grandes novedades que incorpora la F 800 GS 2024 respecto a la 750 anterior es gran pantalla TFT de 6,5 pulgadas que equipa de serie, pues antes era analógica. Por lo que ahora la cantidad de información, su diversidad, su presentación y su facilidad de uso es mucho mayor.

La nueva BMW F 800 GS 2024 está disponible como variante básica en Lightwhite, como variante del modelo Sport en Racing Blue y como versión Triple Black en Blackstorm metalizado.

Electrónica de la BMW F 800 GS

  • Versiones de 35 kW (48 CV) para la clase de permiso de conducción A2
  • Dos modos de conducción "Rain" y "Road"
  • ABS Pro de serie
  • DTC de serie
  • Ride Modes Pro (opcionales)
  • Dynamic Brake Control (DBC) (opcional)
  • Control del par de arrastre del motor (opcional)
  • Iluminación LED
  • Pantalla TFT de 6,5 pulgadas
  • Llamada de emergencia inteligente (opcional)
  • Keyless Ride (opcional)
  • Puños calefactables
  • Protectores de manos
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional).
  • Portamaletas para maletas Vario
  • Toma de 12 V y USB
  • Luz de freno dinámica.
  • Connected Ride (opcional).
  • Asistente cambio (opcional).
  • RDC (Control de presión de neumáticos) (opcional).

BMW F 800 GS 2024 1Equípate con estilo para tu BMW F 800 GSChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Ficha técnica de la BMW F 800 GS

Motor

Potencia nominal
64 kW (87 hp) at 6.750 rpm, OE power reduction: 35 kW (48 hp) at 5.500rpm
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías
Tipo
Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera
86 mm x 77 mm
Cilindrada
895 cm3
Relación de compresión
13,1 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5
Par de giro máximo
Nm a 6750 rpm, reducción de potencia EO: 70 Nm a 4500 rpm

Prestaciones / consumo

Consumo a 100 km conforme al WMTC
4,3 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90
Velocidad máxima
190 km/h (reducción de potencia EO 35 kW: 161 km/h)

Sistema eléctrico

Batería
12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
Alternador
Permanent magnet alternator with 420 W (nominal power)

Transmisión

Embrague
Baño de aceite multidisco (función anti-hopping)
Cambio
Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter motor
Transmisión secundaria
Cadena sin fin con eslabones en Z en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Bastidor
Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
Horquilla telescópica, diámetro 41 mm
Ángulo del conjunto del manillar
63°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera
2,50 x 19"
Medidas de la llanta trasera
4,25 x 17"
Neumático delantero
110/80 R19
Neumático trasero
150/70 R17
Freno delantero
Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, pinza flotante de dos émbolos
Freno trasero
Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS
ABS BMW Motorrad
Batalla
1565 mm

Dimensiones / pesos

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
815 mm (chasis rebajado EO: 760 mm, asiento extrabajo EO: 780 mm, asiento bajo AO: 790 mm, asiento confort EO: 830 mm, asiento Rallye AO: 845 mm)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1830 mm (chasis rebajado EO: 1730 mm, asiento extrabajo EO: 1770 mm, asiento bajo AO: 1790 mm, asiento confort EO: 1870 mm, asiento Rallye AO: 1890 mm)
Capacidad útil del depósito
15 l
de ellos reserva
aprox. 4 l
Altura
1225 mm (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
227 kg

1)

Peso máximo admisible
440 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
213 kg
Longitud
2296 mm (over license plate holder)

Vídeo de la BMW F 800 GS

Galería de fotos de la BMW F 800 GS

Carnets de conducir válidos para la BMW F 800 GS

A2
A
  • Esta BMW F 800 GS necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la BMW F 800 GS

Ver todas las rivales

Neumáticos para la BMW F 800 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 800 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 800 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles