La Benelli TRK 800 es una de las trail de media-alta cilindrada más rompedoras del mercado por ofrecer una moto de aventura con una relación calidad-precio muy competitiva y una estética típica de la casa de Pesaro.

Precio de la Benelli TRK 800 no disponible

El precio de la Benelli TRK 800 (N.D.) va a ser uno de sus fuertes. Gracias a su sencillez (nada de electrónica), puede hacer frente a los modelos más avanzados con una cifra rompedora, algo que también tienen la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) y las CFMoto 800MT Touring (11.995 €) y CFMoto 800MT Sport (9.995 €), seguramente sus rivales más directas, aunque en el caso de las CFMoto aportan un poco más de rendimiento y de gadgets electrónicos. Entre otros rivales, hay que mencionar a la BMW F 750 GS (10.000 €), la Moto Guzzi V85 TT (11.799 €), la Suzuki V-Strom 650 XT (9.695 €), la KTM 890 Adventure (13.649 €), la Triumph Tiger 900 GT (12.950 €) o la Ducati Multistrada V2 (15.190 €), todas ellas también limitables para el carnet A2 aunque con dotaciones electrónicas superiores y, por tanto, más caras. La Yamaha Ténéré 700 (10.499 €) sigue la misma filosofía de sencillez, potencia contenida y buen precio, pero la japonesa tiene rueda delantera de 21", lo que implica un plus de prestaciones en off-road.

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Información de la Benelli TRK 800

La Benelli TRK 800 2022 es una nueva contendiente en el peleadísimo segmento de las trail de medio peso. Y lo hace con armas parecidas al resto de la familia: sencillez (nada de electrónica), precio accesible, imagen imponente y prestaciones notables tanto en carretera como en off-road.

La marca de Pesaro ha desarrollado en su Benelli Style Centre y su departamento de I+D localizados en la ciudad italiana una moto que sirve también para conmemorar los 110 años de historia de la marca y representando el inicio de una nueva era en la firma. La Benelli TRK 800 pretende continuar con el éxito ya cosechado por sus hermanas TRK 502 y TRK 502 X, auténticas superventas en muchos países europeos, un público que ahora tiene una moto igualmente ágil y manejable, pero con más potencia y capacidad aventurera.

El corazón de la Benelli TRK 800 2022 es un motor bicilíndrico en línea de 754 cc refrigerado por agua, doble árbol de levas y 4 válvulas por cilindro como el ya montado en la Benelli Leoncino 800, con un cuerpo de acelerador de 43 mm. Rinde 56 kW (76,2 cv) a 8500 rpm (limitable para el carnet A2) y un par máximo de 67 Nm a 6500 rpm, lo que asegura un comportamiento suficiente para afrontar cualquier condición que te encuentres en tu aventura. La transmisión consta de un embrague en baño de aceite con sistema anti-rebote y 6 velocidades.

El chasis es una estructura multitubular con una placa de acero de gran resistencia con el objetivo de ofrecer agilidad y confort en todo tipo de condiciones. De hecho, se ha pensado mucho en la ergonomía hasta el último detalle, tanto para el conductor como para el pasajero, incluso con las maletas laterales y baúl instalados. En cuanto a las suspensiones, la Benelli TRK 800 confía en una horquilla invertida Marzocchi de 50 mm ajustable en rebote, compresión y precarga y con 170 mm de recorrido. Sobre el basculante de aluminio, encontramos el monoamortiguador trasero ajustable en precarga y rebote con 171 mm de recorrido. Para frenar, también tiene marcas de renombre como Brembo, con un doble disco delantero semi-flotante de 320 mm con pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm y una pinza de pistón simple. Como buena trail, se ha elegido una rueda delantera de 19" y llantas de radios, perfectas para afrontar aventuras tanto por carretera como por caminos off-road.

Muy interesante es el trabajo de diseño que han realizado, no sólo por mostrar líneas fluidas y sinuosas que dan cuenta del aire contemporáneo y elegante del modelo sino por tener una protección aerodinámica muy notable del carenado y gracias también a las protecciones cubre-manetas y los deflectores. Se mantienen aspectos característicos de la familia TRK como el pico frontal y el guardabarros delantero, aquí más afilado, la doble óptica LED arqueada delantera con luz diurna DRL LED. El resto de líneas la hacen muy musculosa y con una actitud imponente.

El asiento es muy cómodo para ambos ocupantes, estrecho y espacioso, con unos robustos asideros para el pasajero. El caballete central también viene de serie mientras que el depósito es muy generoso, con 21 litros de capacidad, lo que te asegura una gran autonomía. Por último, cabe destacar que la Benelli TRK 800 cuenta con una pantalla TFT a color de 7" de manejo fácil e intuitivo.

Carnet necesario para conducir la Benelli TRK 800

A2
A
  • Esta Benelli TRK 800 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Benelli TRK 800

Galería de fotos de la Benelli TRK 800

Colores de la Benelli TRK 800

Vídeo de la Benelli TRK 800

Rivales de la Benelli TRK 800

Neumáticos para la Benelli TRK 800 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 59V | Neumático trasero: 150/70-17 69V
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Benelli TRK 800

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Benelli TRK 800. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Benelli TRK 800

  MOTORE / ENGINE
TIPO 2 cilindri in linea, 4 tempi, raffreddamento a liquido, 4 valvole per cilindro doppio asse a camme in testa DOHC
TYPE In line 2 cylinders, 4-stroke, liquid cooled, 4 valves for cylinder double overhead camshaft DOHC
CILINDRATA 754 c.c.
DISPLACEMENT
ALESAGGIO x CORSA Ø88 x 62 mm
BORE x STROKE
RAPPORTO DI COMPRESSIONE 11,5:1
COMPRESSION RATIO
POTENZA MASSIMA 56,0 kW (76,2 Cv) @ 8500 rpm
RATED OUTPUT
COPPIA MASSIMA 67 Nm (6,8 kgm) @ 6500 rpm
MAX. TORQUE
LUBRIFICAZIONE Forzata a carter umido
LUBRICATION Forced lubrication with wet sump
ALIMENTAZIONE Iniezione elettronica con doppio corpo farfallato Ø43
FUEL SUPPLY Electronic fuel injection with double throttle body Ø43
IMPIANTO DI SCARICO Con sistema catalizzato e sonda lambda
EXHAUST SYSTEM With catalytic converter and oxygen sensors
OMOLOGAZIONE Euro 5 - CO2 emissions: 108 g/km – Fuel consumption   4.6 l/100km
CERTIFICATION
FRIZIONE Multidisco in bagno d’olio servoassistita con antisaltellamento
CLUTCH Multi discs servo-assist and slipper wet clutch 
CAMBIO 6 rapporti
GEARBOX 6 speeds
TRASMISSIONE FINALE A catena
FINAL DRIVE Chain drive
IMPIANTO ELETTRICO / ELECTRIC EQUIPMENT
ACCENSIONE ECU – DELPHI™ MT05.3
IGNITION

 

CANDELA NGK™ CR8E
SPARK PLUG
AVVIAMENTO - STARTING ELETTRICO - ELECTRIC
 
CICLISTICA / CHASSIS
TELAIO - FRAME Traliccio in tubi con piastre in acciaio – Trestle steel tubes with plates
SOSPENSIONE ANTERIORE Forcella Upside – down con steli ø 50mm regolabile in estensione, compressione e precarico molla
FRONT SUSPENSION  Upside-down forks Ø 50mm with adjustable hydraulic brake rebound, compression and spring preload
ESCURSIONE SOSPENSIONE ANTERIORE 170 mm
FRONT SUSPENSION STROKE
SOSPENSIONE POSTERIORE Forcellone alluminio oscillante con mono centrale regolabile nel precarico molla e freno idraulico in estensione
REAR SUSPENSION Aluminum rear swing arm with central shock absorber spring preload and hydraulic rebound brake adjustable
ESCURSIONE AMMORTIZZATORE POSTERIORE 53 mm - (171mm escursione ruota post. - 171mm rear wheel travel)
REAR SHOCK ABSORBER STROKE
FRENO ANTERIORE Doppio disco semi-flottante ø320mm, pinza monoblocco radiale 4 pistoncini e ABS
FRONT BRAKE Twin semi-floating disk ø320 mm, mono block radial calliper 4 pistons and ABS
FRENO POSTERIORE Disco singolo ø260 mm, pinza doppio pistoncino e ABS
REAR BRAKE Single disc ø260 mm with double piston and ABS
TIPO CERCHIO ANTERIORE A raggi tubeless con cerchio e mozzo In lega di alluminio
FRONT RIM TYPE Spoked wheel tubeless type with rim and hub in Aluminum alloy
DIMENSIONI CERCHIO ANTERIORE 19” x MT3.00” DOT –D
FRONT RIM DIMENSIONS
TIPO CERCHIO POSTERIORE A raggi tubeless con cerchio e mozzo In lega di alluminio
REAR RIM TYPE Spoked wheel tubeless type with rim and hub in Aluminum alloy
DIMENSIONI CERCHIO POSTERIORE 17” x MT4.25” DOT – D
REAR RIM DIMENSIONS
PNEUMATICO ANTERIORE 110/80 R 19 M/C 59V
FRONT TYRE
PNEUMATICO POSTERIORE 150/70 R 17 M/C 69V
REAR TYRE
DIMENSIONI / DIMENSIONS
LUNGHEZZA           2240 mm (2440 mm con bualetto – 2440 mm with rear topcase)
LENGHT
LARGHEZZA SENZA SPECCHI           927 mm (1007 mm con valige – 1007 mm with rear topcase)
WIDHT EXCLUDING MIRRORS
ALTEZZA SENZA SPECCHI           1408 mm

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