La Ducati Multistrada V2 S es la versión más equipada de la trail italiana, que vuelve a diferenciarse por las suspensiones semiactivas y otros detalles más premium.

Precio de la Ducati Multistrada V2 S: 17.590€

El precio de la Ducati Multistrada V2 S (17.590 €) es superior al de la Ducati Multistrada V2 estándar (14.990 €) debido al equipamiento premium añadido de serie. Por su carácter trail, debemos enfrentarla a la Triumph Tiger 900 GT Pro (14.900 €) y la Suzuki V-Strom 1050 XT (14.995 €), las versiones más equipadas de unas trail que también tienen 19" en la rueda delantera. Con un carácter aún más off-road debido a sus ruedas delanteras de 21", encontramos las KTM 890 Adventure (13.099 €) y KTM 890 Adventure R (13.999 €), las BMW F 850 GS (12.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (13.590 €) y las Honda Africa Twin (14.500 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (18.600 €). En el otro extremo, tenemos también alternativas asfálticas con rueda de 17", como son la Yamaha Tracer 9 GT (14.299 €), la BMW F 900 XR (11.950 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (19.500 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (17.999 €).

Información de la Ducati Multistrada V2 S

La Ducati Multistrada V2 S 2022 es la versión más equipada de la nueva trail bicilíndrica de acceso, ahora renombrada tomando el testigo de la Ducati Multistrada 950 S.

Pero no estamos ante sólo un cambio de nombre. Tal y como la versión estándar Ducati Multistrada V2, aprovecha y realiza retoques en diferentes aspectos para dar un paso adelante en sus capacidades trail off-road, pero también en su polivalencia para el día a día y la ciudad y su deportividad y estilo, algo en lo que siempre ha querido hacer hincapié esta familia.

La Ducati Multistrada V2 S 2022 aprovecha para hacer refinamientos en el motor bicilíndrico en V Testastretta para aligerarlo con nuevas piezas manteniéndolo en 113 cv de potencia e intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km. Además, la marca ha lanzado una versión limitable para el carnet A2.

La ergonomía es otro de los campos donde más cambia el modelo, con una rebaja de la altura del asiento a 830 mm (hasta 790 mm con kit extra de asiento y rebaja de suspensiones). El asiento también es nuevo y más cómodo, con una postura más relajada gracias a las estriberas heredadas de la V4 10 mm más alejadas del asiento.

Gracias a los cambios del motor y otras piezas como los retrovisores o las llantas (disponibles como extra las de radios), se ha conseguido rebajar el peso de la moto en 5 kg.

Entramos en las diferencias de esta Ducati Multistrada V2 S respecto a la estándar, empezando por la estética, ya que presenta nuevos gráficos con el nombre de la moto y la versión a cada lado del depósito. La gama de colores disponibles se extiende a dos, el clásico rojo Ducati con llantas negras y una decoración gris "Street Grey" con bastidor negro y llantas rojas "GP Red".

También hay dos niveles de equipamiento, el de serie denominado Essential, o el llamado Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

Sin duda, una de las diferencias dinámicas de la Ducati Multistrada V2 S 2022 respecto a la estándar está en las suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension EVO. A esto hay que añadir también un paquete electrónico de primer nivel, que en la versión S se amplía con luces full-LED con luces cuneteras, cambio rápido de doble sentido, sistema de manos libres, panel de instrumentos TFT a color de 5" y piñas retroiluminadas.

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V2 S

A2
A
  • Hay una versión de la Ducati Multistrada V2 S limitable para el A2

Electrónica de la Ducati Multistrada V2 S

  • IMU.
  • Control de tracción.
  • ABS en curva.
  • Modos de conducción Sport, Touring, Urban y Enduro.
  • Modos de motor.
  • Asistencia en pendiente.
  • Luz de freno de emergencia.
  • Sistema manos libres.
  • Suspensiones electrónicas semi-activas con sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS).
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift Up & Down (DQS).
  • Faro Full-LED con sistema Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V2 S

Colores de la Ducati Multistrada V2 S

Vídeo de la Ducati Multistrada V2 S

Rivales de la Ducati Multistrada V2 S

Otras versiones de la Ducati Multistrada V2

Neumáticos para la Ducati Multistrada V2 S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V2 S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V2 S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la Ducati Multistrada V2 S

ENGINE
TYPE Ducati Testastretta, L-Twin cylinder, Desmodromic timing, 4 valves per cylinder, Liquid cooled
DISPLACEMENT 937 cc (57.2 cu in)
BORE X STROKE 94 x 67.5 mm
COMPRESSION RATIO 12.6:1
POWER 113 hp (83 kW) @ 9,000 rpm
TORQUE 96 Nm (9.8 kgm, 71 lb ft) @ 7,750 rpm
94 Nm (9.6 kgm, 69 lb ft) @ 6,750 rpm*
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system, Ø 53 mm throttle bodies with
Ride-by-Wire system
EXHAUST Stainless steel single muffler, Catalytic converter and 2 lambda
probes
TRANSMISSION
GEARBOX 6 speed with Ducati Quick Shift up/down (DQS)
PRIMARY DRIVE Straight cut gears; Ratio 1.84:1
RATIO 1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
FINAL DRIVE Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
CLUTCH Slipper and self-servo wet multiplate clutch with hydraulic
control
CHASSIS
FRAME Tubular steel trellis frame
FRONT SUSPENSION Ø 48 mm fully adjustable usd fork, Electronic compression and
rebound damping adjustment with Ducati Skyhook Suspension Evo
FRONT WHEEL Light alloy casted 3.0" x 19"
FRONT TYRE Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
REAR SUSPENSION Fully adjustable monoshock, Electronic compression, rebound damping and spring pre-load adjustment with Ducati Skyhook Suspension Evo, Aluminium double-sided swingarm
REAR WHEEL Light alloy casted 4.5" x 17"
REAR TYRE Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 170 mm / 170 mm (6.7 in / 6.7 in)
FRONT BRAKE 2 x Ø 320 mm aluminum flange semi-floating discs, Radially mounted Brembo monobloc 4-piston 2-pad callipers, Radial Master Cylinder,  Cornering ABS
REAR BRAKE Ø 265 mm disc, 2-piston Brembo floating calliper,  Cornering
ABS
INSTRUMENTATION 5" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 202 kg (445 lb)
KERB WEIGHT* 225 kg (496 lb)
SEAT HEIGHT 830 mm (32.7 in)
(850 mm (33.5 in) with high seat accessory, 810 mm (31.9 in) with low seat accessory,
790 mm (31.1 in) with low seat + low suspension kit accessory)
WHEELBASE 1,594 mm (62.8 in)
RAKE 25°
TRAIL 106 mm (4.2 in)
FUEL TANK CAPACITY 20 l (5.3 US Gal)
NUMBER OF SEATS Dual seat
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack ( Cornering ABS, Ducati Traction Control), Ducati Cornering Lights, Ducati
Brake Light, Vehicle Hold Control
STANDARD EQUIPMENT Ducati Skyhook Suspension Evo, Ducati Quick Shift up/down, Cruise control, Hands-Free, Backlit handlebar switches, 5" TFT colour display, Full LED headlight, Self cancelling turn
indicators
READY FOR Ducati Multimedia System, Tyre Pressure Monitoring System,
Antitheft system
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24/48** months, Unlimited mileage
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS 15,000 km (9,000 miles) / 12 months
DESMOSERVICE 30,000 km (18,000 miles)
EMISSIONS AND CONSUMPTION (Only for countries where Euro 5 standard applies)
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 137 g/km
CONSUMPTION 5,9 l/100km

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