La Ducati Multistrada V2 S es la versión más equipada de la trail italiana, que vuelve a diferenciarse por las suspensiones semiactivas y otros detalles de carácter premium.

Precio de la Ducati Multistrada V2 S: 18.790€

El precio de la Ducati Multistrada V2 S (18.790 €) es superior al de la Ducati Multistrada V2 estándar (15.790 €) debido al equipamiento premium añadido de serie. Por su carácter trail, debemos enfrentarla a la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €) y la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €), las versiones más equipadas de unas trail que también tienen 19" en la rueda delantera. Con un carácter aún más off-road debido a sus ruedas delanteras de 21", encontramos las KTM 890 Adventure (14.259 €) y KTM 890 Adventure R (15.269 €), las BMW F 850 GS (13.350 €) y BMW F 850 GS Adventure (14.700 €) y las Honda Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €). En el otro extremo, tenemos también alternativas asfálticas con rueda de 17", como son la Yamaha Tracer 9 GT+ (17.199 €), la Yamaha Tracer 9 GT (14.849 €), la BMW F 900 XR (12.920 €), la MV Agusta Turismo Veloce 800 Lusso (19.500 €) o la Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €).

Consigue el seguro para tu Ducati Multistrada V2 S con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Ducati Multistrada V2 S

La Ducati Multistrada V2 S 2023 es la versión más equipada de la nueva trail bicilíndrica de acceso, ahora renombrada tomando el testigo de la Ducati Multistrada 950 S.

Pero no estamos ante sólo un cambio de nombre. Tal y como la versión estándar Ducati Multistrada V2, aprovecha y realiza retoques en diferentes aspectos para dar un paso adelante en sus capacidades trail off-road, pero también en su polivalencia para el día a día y la ciudad y su deportividad y estilo, algo en lo que siempre ha querido hacer hincapié esta familia.

La Ducati Multistrada V2 S 2022 aprovecha para hacer refinamientos en el motor bicilíndrico en V Testastretta para aligerarlo con nuevas piezas manteniéndolo en 113 cv de potencia e intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km. Además, la marca ha lanzado una versión limitable para el carnet A2.

La ergonomía es otro de los campos donde más cambia el modelo, con una rebaja de la altura del asiento a 830 mm (hasta 790 mm con kit extra de asiento y rebaja de suspensiones). El asiento también es nuevo y más cómodo, con una postura más relajada gracias a las estriberas heredadas de la V4 10 mm más alejadas del asiento.

Gracias a los cambios del motor y otras piezas como los retrovisores o las llantas (disponibles como extra las de radios), se ha conseguido rebajar el peso de la moto en 5 kg.

Entramos en las diferencias de esta Ducati Multistrada V2 S respecto a la estándar, empezando por la estética, ya que esta versión 2023 presenta además nuevas decoraciones que la hacen aún más especial: Thrilling Black y Street Grey.

También hay dos niveles de equipamiento, el de serie denominado Essential, o el llamado Travel, con maletas laterales, puños calefactables y caballete central.

Sin duda, una de las diferencias dinámicas de la Ducati Multistrada V2 S 2023 respecto a la estándar está en las suspensiones semiactivas Ducati Skyhook Suspension EVO. A esto hay que añadir también un paquete electrónico de primer nivel, que en la versión S se amplía con luces full-LED con luces cuneteras, cambio rápido de doble sentido, sistema de manos libres, panel de instrumentos TFT a color de 5" y piñas retroiluminadas.

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V2 S

A2
A
  • Hay una versión de la Ducati Multistrada V2 S limitable para el A2

Prueba de la Ducati Multistrada V2 S

Prueba Ducati Multistrada V2 2022

Electrónica
Instrumentación
Geometría deportiva
Flexión/rigidez manillar
Chasis sobre sale zona puente del asiento
«La Ducati Multistrada V2 recoge lo esencial de la V4 mientras logra mantenerse fiel a la marca en detalles como la distribución desmodrómica o ese clásico chasis tubular. Entre la V2 y la V2 S las diferencias son las justas para beneficiarse de mayor comodidad en el reglaje de suspensiones o en el cambio semi-automático.» Por Álvaro Guardia
Ver la prueba completa

Electrónica de la Ducati Multistrada V2 S

  • IMU.
  • Control de tracción.
  • ABS en curva.
  • Modos de conducción Sport, Touring, Urban y Enduro.
  • Modos de motor.
  • Asistencia en pendiente.
  • Luz de freno de emergencia.
  • Sistema manos libres.
  • Suspensiones electrónicas semi-activas con sistema Ducati Skyhook Suspension (DSS).
  • Cambio rápido Ducati Quick Shift Up & Down (DQS).
  • Faro Full-LED con sistema Ducati Cornering Lights (DCL)
  • Control de crucero.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos de la Ducati Multistrada V2 S

Colores de la Ducati Multistrada V2 S

Vídeo de la Ducati Multistrada V2 S

Rivales de la Ducati Multistrada V2 S

Otras versiones de la Ducati Multistrada V2

Neumáticos para la Ducati Multistrada V2 S | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V2 S

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V2 S. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Multistrada V2 S

ENGINE
TYPEDucati Testastretta, L-Twin cylinder, Desmodromic timing, 4 valves per cylinder, Liquid cooled
DISPLACEMENT937 cc (57.2 cu in)
BORE X STROKE94 x 67.5 mm
COMPRESSION RATIO12.6:1
POWER113 hp (83 kW) @ 9,000 rpm
TORQUE96 Nm (9.8 kgm, 71 lb ft) @ 7,750 rpm
94 Nm (9.6 kgm, 69 lb ft) @ 6,750 rpm*
FUEL INJECTIONElectronic fuel injection system, Ø 53 mm throttle bodies with
Ride-by-Wire system
EXHAUSTStainless steel single muffler, Catalytic converter and 2 lambda
probes
TRANSMISSION
GEARBOX6 speed with Ducati Quick Shift up/down (DQS)
PRIMARY DRIVEStraight cut gears; Ratio 1.84:1
RATIO1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23, 6=23/24
FINAL DRIVEChain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
CLUTCHSlipper and self-servo wet multiplate clutch with hydraulic
control
CHASSIS
FRAMETubular steel trellis frame
FRONT SUSPENSIONØ 48 mm fully adjustable usd fork, Electronic compression and
rebound damping adjustment with Ducati Skyhook Suspension Evo
FRONT WHEELLight alloy casted 3.0" x 19"
FRONT TYREPirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
REAR SUSPENSIONFully adjustable monoshock, Electronic compression, rebound damping and spring pre-load adjustment with Ducati Skyhook Suspension Evo, Aluminium double-sided swingarm
REAR WHEELLight alloy casted 4.5" x 17"
REAR TYREPirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR)170 mm / 170 mm (6.7 in / 6.7 in)
FRONT BRAKE2 x Ø 320 mm aluminum flange semi-floating discs, Radially mounted Brembo monobloc 4-piston 2-pad callipers, Radial Master Cylinder,  Cornering ABS
REAR BRAKEØ 265 mm disc, 2-piston Brembo floating calliper,  Cornering
ABS
INSTRUMENTATION5" TFT colour display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT202 kg (445 lb)
KERB WEIGHT*225 kg (496 lb)
SEAT HEIGHT830 mm (32.7 in)
(850 mm (33.5 in) with high seat accessory, 810 mm (31.9 in) with low seat accessory,
790 mm (31.1 in) with low seat + low suspension kit accessory)
WHEELBASE1,594 mm (62.8 in)
RAKE25°
TRAIL106 mm (4.2 in)
FUEL TANK CAPACITY20 l (5.3 US Gal)
NUMBER OF SEATSDual seat
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENTRiding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack ( Cornering ABS, Ducati Traction Control), Ducati Cornering Lights, Ducati
Brake Light, Vehicle Hold Control
STANDARD EQUIPMENTDucati Skyhook Suspension Evo, Ducati Quick Shift up/down, Cruise control, Hands-Free, Backlit handlebar switches, 5" TFT colour display, Full LED headlight, Self cancelling turn
indicators
READY FORDucati Multimedia System, Tyre Pressure Monitoring System,
Antitheft system
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY24/48** months, Unlimited mileage
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS15,000 km (9,000 miles) / 12 months
DESMOSERVICE30,000 km (18,000 miles)
EMISSIONS AND CONSUMPTION (Only for countries where Euro 5 standard applies)
STANDARDEuro 5
CO2 EMISSIONS137 g/km
CONSUMPTION5,9 l/100km

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home