BMW F 800 GS, herramienta anti-terrorista

La BMW F 800 GS será utilizada por la policía de Londres para hacer frente a posibles atentados, como los ocurridos en los últimos meses en Europa. Gracias a las cualidades de la moto, los agentes podrán evitar los atascos y responder a tiempo a estos ataques.


terrorism police BMW F800GSTodos sabemos que los gobiernos están cada vez más preocupados por establecer medidas de seguridad contra atentados terroristas, sobre todo después de los últimos ataques de corte islamista ocurridos en Bélgica, Francia o Alemania. En Londres, capital que también sufrió un gravísimo atentado en 2005 con cuatro explosiones consecutivas en distintos puntos en plena hora punta y que dejó más de 50 fallecidos, han decidido mejorar su preparación contra posibles eventos de esta índole.

Para ello, la policía armada contará con motos para hacer frente de la mejor forma a estos ataques. Concretamente serán BMW F 800 GS que permitirán a los agentes reducir tiempos de respuesta en caso de que haya atascos, muy habituales en la capital británica.

Highlights técnicos

Marca: BMW
Modelo: F 800 GS
Año: 2016
Cilindrada: 798cc
Potencia: 85CV
Peso: 214kg
Precio: 11.450 €
Con estas GS, de color gris, pueden subir bordillos fácilmente o incluso afrontar pistas y tramos off-road si fuera necesario ya que el cuerpo policial también está preparado para el ‘fuera-pista’. Y tanto, la BMW F 800 GS responde de sobra a estas pretensiones con su bicilíndrico en línea de 798 cc y 85 cv de potencia, ABS…

Más allá de otras valoraciones sobre el tema, esperemos que todo sea por nuestra seguridad.