Las 5 mejores motos trail para el carnet A2

Si tienes el carnet A2 y te gusta la aventura o simplemente te atraen las motos altas, cómodas y con toques viajeros, seguramente lo que estás buscando es una moto trail. En esta lista, analizamos los mejores modelos a los que puedes instalarles un kit de limitación.



En 5 tweets...

  • La KTM 1090 Adventure es seguramente la opción trail para el carnet A2 más poderosa y con uno de los packs electrónicos más avanzados.
  • Las BMW F 700 GS, F 800 GS y F 800 GS Adventure forman un trío de motos trail muy interesante para los que buscan una moto versátil con inclinación asfáltica o los que quieren un toque más off-road o incluso de aventuras más ambiciosas.
  • La Triumph Tiger 800, en sus versiones XR (asfáltica) y XC (más off-road), se ha convertido en una alternativa muy interesante, con un motor tricilíndrico especial y un equipamiento y electrónica a la altura de sus máximas rivales.
  • La Suzuki V-Strom 650 es una de las trail de más éxito. Además, se ha reforzado su versión más campera, la V-Strom 650 XT, con una nueva estética más llamativa.
  • La Kawasaki Versys 650 no es una de las trail más puras por su orientación clara al asfalto, pero su gran versatilidad la ha hecho ganarse un hueco en el corazón de muchos usuarios que buscan una moto para todo.

Si tienes el carnet de moto A2, sabes que sólo puedes conducir motos de hasta 35 kW (48 cv) de potencia. Aun así, muchos son los conductores con este carnet que tienen un espíritu viajero y aventurero. Pero es que, siendo sinceros, a veces no son necesarias las motos más potentes o más tecnológicas para emprender un viaje o realizar una gran aventura alrededor del mundo.

Las trail son las mejores motos para este propósito y en los últimos años han ganado cuota de mercado gracias a que son más manejables, más ligeras y más versátiles que hace algunos lustros. Tanto es así que la misma moto se puede utilizar para el día a día, para realizar una salida de fin de semana o incluso para una ruta aventurera con tramos de off-road.

Muchas de estas motos trail cumplen las normas para poder ser limitadas y que se puedan conducir con el carnet A2. Hemos hecho una selección con las que, en nuestra opinión, son las mejores motos trail que se pueden limitar para el A2. Recuerda que, si luego obtienes el carnet A, podrías desinstalar el kit de limitación para llevarla con la potencia original, una de las grandes ventajas de adquirir estas motos de medias y altas cilindradas.

 

KTM 1090 Adventure 2017

Después de probar la KTM 1090 Adventure en su presentación internacional, podemos decir que es la moto trail más avanzada que puedes llevar hoy en día con el carnet A2. El modelo austriaco está disponible en una versión homologada para poder ser limitada a 35 kW, pero todas sus características son de una moto avanzada. Su motor bicilíndrico es el más capaz en bajas y la parte ciclo es de moto grande. Además, cuenta con una electrónica de primer nivel. Precisamente, esto podría ser uno de sus ‘peros’, una moto demasiado ambiciosa y, por tanto, con el precio más elevado de nuestra selección. Pero, ¿y por qué no?

KTM 1090 Adventure 2017

Motor1.050 ccPotencia125 cv
Peso205 kgPrecio12.999 €
La KTM 1090 Adventure 2017 hereda las bondades de la 1050 Adventure. Se ofrece tabmién en una versión limitable, por lo que es una de las trail más interesantes para los conductores con carnet A2.
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BMW F 700 GS / F 800 GS / F 800 GS Adventure

Si hay una saga que encarna a la perfección el concepto trail es la GS. Para los conductores con carnet A2, la marca alemana tiene varias opciones a las que les puedes hacer la instalación de fábrica del kit de limitación sin coste adicional. Por un lado, está la opción más asfáltica y modesta, que es la BMW F 700 GS. Se trata de una moto muy versátil y fácil de manejar desde el primer momento. Por otro lado, está la BMW F 800 GS, una moto un poco más potente (85 cv aunque tendrías que limitarla igual a 48 cv), pero sobre todo con mejores capacidades para largos viajes y tramos off-road, algo notable en la rueda delantera de 21″ y las suspensiones más camperas. También cuenta con electrónica más desarrollada (modos de conducción de serie y suspensiones electrónicas y control de tracción opcionales). Por último, la BMW F 800 GS Adventure es, junto a la KTM, la opción más viajera de las trail A2, aunque con un plus de capacidades off-road frente a la austriaca.

BMW F 700 GS 2015

Motor798 ccPotencia75 cv
Peso209 kgPrecio9.200 €
La BMW F 700 GS es una pequeña moto aventurera que te permitirá una versátil y fácil conducción. Además, es limitable para el carnet A2.
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BMW F 800 GS 2016

Motor798 ccPotencia85 cv
Peso214 kgPrecio11.450 €
BMW F 800 GS es la alternativa para quien busca una moto para todo uso. Es perfectamente válida para el día a día, para las vacaciones, para un fin de semana, por tierra o asfalto, para ir de ruta turística, hacer curvas rapidillo o a tu ritmo. Es cómoda y muy manejable. Además su motor es suficientemente potente para todo esto con un consumo ajustado.
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BMW F 800 GS Adventure 2017

Motor798 ccPotencia85 cv
Peso232 kgPrecio12.700 €
La BMW F 800 GS Adventure da un paso más para convertirse en una de las trail preferidas para los amantes de los viajes más extremos y aventureros, especialmente idónea para los que tienen el carnet A2 que quieren una moto capaz de hacer kilómetros hasta el punto más recóndito del planeta.
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Triumph Tiger 800 XR / XC

La Triumph Tiger 800 se ha posicionado como una de las trail más interesantes del mercado. Su motor tricilíndrico tiene un gran rendimiento y un tacto que la hace especial. Además, esta generación cuenta con un acelerador electrónico que le ha permitido tener modos de conducción y diferentes intervenciones de control de tracción. El modelo británico se desdobla en dos vertientes, la Triumph Tiger 800 XR con diferentes versiones de equipamiento (XR, XRx, XRx Low, XRt), la cual tiene cualidades más asfálticas, y la Triumph Tiger 800 XC con diferentes equipamientos (XCx, XCx Low y XCa), que tiene un ADN más off-road.

Triumph Tiger 800 XR 2015

Motor800 ccPotencia95 cv
Peso188 kgPrecio10.200 €
Con la nueva generación de las Triumph Tiger 800, la firma británica dio un importante salto adelante. No sólo recibió interesantes mejoras dinámicas, sino que adoptó un nivel de electrónica que la convertían en una de las motos más desarrolladas del mercado. La versión XR -Cross Roads- está orientada a un uso por carretera, donde aporta una excelente versatilidad, comodidad y el interesante comportamiento de su motor tricilíndrico en línea.
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Triumph Tiger 800 XC 2015

Motor800 ccPotencia95 cv
Peso193 kgPrecio12.500 €
Cuando Triumph acutalizó las Tiger 800, le hizo un interesante regalo a la versión XC, que llegaron con suspensiones WP tanto en el tren delantero como en el trasero. Este detalle convierte a esta Tiger 800 en una moto excepcional que ofrece un comportamiento envidiable para cualquier otro modelo de su segmento. Además, las nuevas Triumph Tiger 800 XC y Triumph Tiger 800 XCx cuentan con un exquisito equipamiento electrónico.
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Suzuki V-Strom 650 / V-Strom 650 XT

La Suzuki V-Strom 650 es una de las trail más veteranas del mercado que sigue exprimiendo el mismo concepto con el que arrancó en 2004. Su bicilíndrico en V y parte ciclo han cambiado poco, pero siguen atrayendo a muchos traileros. Ahora en 2017 llega un nuevo cambio estético y algunas adaptaciones para la Euro 4 que además le han hecho mejorar sus prestaciones. Se trata de un modelo que siempre ha preferido el asfalto. Sin embargo, se ha actualizado también la Suzuki V-Strom 650 XT, una versión más campera de la japonesa, con llantas de radios y carácter más off-road.

Suzuki V-Strom 650 2017

Motor645 ccPotencia69,70 cv
Peso213 kgPrecio8.599 €
La Suzuki V-Strom 650 se renueva en 2017 con el objetivo de mantenerse como un referente en la categoría de motos trail de media cilindrada. Sigue fiel a las cualidades que la convirtieron en un éxito allá por 2004 y se actualiza recibiendo un nuevo diseño y cambios técnicos con los que supera la Euro 4 y mejora sus prestaciones.
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Suzuki V-Strom 650 XT 2017

Motor645 ccPotencia68 cv
Peso215 kgPrecio8.999 €
La Suzuki V-Strom 650 XT 2017 ha recibido los mismos cambios que la versión estándar, pero al ser una versión más enfocada al uso fuera de carretera, los cambios recibidos lucen más. El color amarillo de esta nueva versión, sumado a las llantas de radios anodizadas, logran que su nuevo diseño nos recuerde a la mítica Suzuki DR-Big 800 en la que se inspira.
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Kawasaki Versys 650

Otra de las opciones más asentadas del mercado y que, a pesar de no ser una pura trail (ya que está mucho más enfocada al asfalto que el estricto concepto inicial), es una de las referencias del segmento, es la Kawasaki Versys 650. Su sencillez y el buen comportamiento de su conjunto motor bicilíndrico y chasis, la han convertido en una de las motos más versátiles del mercado y con una relación calidad-precio que la hace muy atractiva hasta para los que buscan naked y otro tipo de motos.

Kawasaki Versys 650 2015

Motor649 ccPotencia69 cv
Peso214 kgPrecio8.599 €
La apuesta de Kawasaki en el segmento de las trail de media cilindrada es la Versys 650, una moto que lleva con nosotros casi una década, pero que sigue mejorando su nivel de prestaciones sin perder sus principales señas de identidad.
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