En Wunderlich puedes encontrar accesorios de todas las BMW más recientes, desde la serie R hasta la C. Maletas, protecciones, pantallas, equipamiento... Aunque gran parte de sus accesorios no tardaron en fabricarse y comercializarse desde que la maxitrail bávara saliese al mercado, la marca de accesorios y equipamiento sigue haciendo "chuches" para la BMW R 1300 GS. A continuación os mostramos las más recientes y otras no tan conocidas de su catálogo.

Pantalla Marathon

La buena protección aerodinámica es cada vez más demandada, y lo cierto es que la nueva R 1300 GS puede escasear en ello. Aunque ya lleva tiempo en el mercado, Wunderlich tiene en su catálogo la pantalla Marathon, bastante más grande que la original y touring de fábrica, con una extensión lateral que se acerca a los cubremanos.

Gracias a sus dimensiones, significativamente más alta y ancha, esta pantalla reduce considerablemente el flujo de aire hacia la cabeza y la parte superior del tronco. Por lo tanto, la pantalla Marathon es ideal para largos viajes en autopistas y autovías, pero también ante condiciones climatológicas adversas. Está disponible tanto ahumada como clara.

Protector del cardán

Protege una de las partes más importantes de esta BMW: el cardán. Para ello, Wunderlich dispone de una protección sólida y bien diseñada para cubrir la parte inferior, la cual es la que más impactos suele recibir. La compleja lámina, de dos milímetros de espesor, ha sido fabricada en aluminio de alta calidad para protegerse de cualquier impacto de piedra desde abajo o cuando la moto toque con el cárter del cardán en caso de caída.

El elaborado diseño de la cubierta protectora, con sus bordes estabilizadores, sigue la forma de la carcasa del cardán. Esto hace que se integre perfectamente y pase desapercibida. Se trata de un elemento de protección que ya se ha probado en otras series de la marca y puede ayudar a reducir significativamente el riesgo de que se produzcan costosos daños en la transmisión.

Protector de radiador

Un certero impacto de piedra en tu radiador puede arruinarte la ruta o el viaje planeado por una fuga. La marca alemana de accesorios trae para ello un protector de este radiador doble para la R 1300 GS, a ambos lados del nuevo EVO telelever. Estos radiadores están más expuestos, por lo que esta protección puede ser muy útil. Además de la suciedad inevitable, que ya reduce su rendimiento de enfriamiento, estas protecciones cubren eficazmente el radiador. De esta forma, asegura un aumento a largo plazo de la superficie de enfriamiento, un flujo de aire óptimo y, obviamente, reducir el riesgo de daños que pueden ser muy costosos.

Placa de protección en el caballete

De menor importante, aunque igualmente relevante en caso de caída, también disponen de una placa protectora en el caballete que, junto a al cubrecarter, cierran por completo los bajos de la maxitrail alemana. Y es que la protección del motor debería llegar hasta la rueda trasera. Así, el caballete central, el colector y parte del basculante están protegidos frente a roturas con una simple placa económica que junta las dos barras del caballete central. Además, en caso de tocar con el suelo, la moto se puede deslizar sobre toda la superficie protectora hasta que la rueda trasera recupere el agarre.

Visera en el cuadro de mandos

Un accesorio para verlo todo más claro. Esta visera en el cuadro de instrumentos de la BMW R 1300 GS puede reducir considerablemente el contraste, incluso a la luz del día. Sencilla de ajustar, con simples 'clicks', este barato accesorio puede hacer más cómodo y fácil los viajes, y más en la exitosa maxitrail, que contiene todo tipo de información en sus mandos.