Precio de la BMW S 1000 XR: 21.750€

El precio de la BMW S 1000 XR (21.750 €) es el de una moto de altísimas prestaciones y con un nivel de equipamiento muy importante. Sus rivales las tenemos que encontrar en el segmento sport-touring más asfáltico, con modelos no tan deportivos como las Kawasaki Versys 1000 (13.900 €), Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €) y Kawasaki Versys 1000 SE (18.700 €) o incluso la moto eléctrica Energica Experia (30.960 €), también con rueda delantera de 17". Si aún queremos más deportividad, dentro del catálogo de la marca está la brutal versión BMW M 1000 XR (28.950 €), un modelo que se enfrenta también a la Ducati Multistrada V4 RS (41.490 €).

Promoción vigente para la BMW S 1000 XR

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW S 1000 XR con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW S 1000 XR

Actualización en 2024 de la BMW S 1000 XR que mejora la sport-tourer en diferentes aspectos respecto al modelo del año pasado.

Si empezamos fijándonos en el motor de cuatro cilindros en línea de 'mil', da un salto de potencia en 4 kW (5 cv) alcanzando ahora los 125 kW (170 cv) a 11.000 rpm (antes, 165 cv). Su entrega de par sigue siendo suave pero intensa, lo que contribuye a una buena manejabilidad. Esto se consigue con una geometría optimizada del flujo de los canales de admisión y una cartografía personalizada. Por su parte, el par máximo sigue siendo de 114 Nm a 9250 rpm.

Por su actitud turística, la BMW S 1000 XR ha querido mejorar su ergonomía. En primer lugar, se ha instalado un nuevo asiento para proporcionar al piloto mayor libertad de movimientos, especialmente en conducción más deportiva en carretera y circuito. Aumenta también la altura del asiento en 10 mm (850 mm) y ofrece más espacio para las nalgas al aumentar la longitud y anchura útiles del asiento, lo que permite un mejor ajuste de la posición del asiento. En total, se pueden elegir entre tres alturas de asiento diferentes.

El diseño de la BMW S 1000 XR 2024 ve renovaciones en ciertos detalles. En la parte trasera vemos nuevos paneles laterales y tomas de aire inspiradas en la competición, que le confieren un aspecto aún más dinámico. El radiador tiene ahora una superficie texturizada mientras que el guardabarros en forma de pico, antes en negro, ahora está pintado a juego con la carrocería.

El equipamiento de serie se ha ampliado, con la instalación del faro Headlight Pro, con luz de giro adaptativa que mejora la visibilidad por la noche, además de las luces diurnas DRL. Viene con llave inteligente, una batería de 12 Ah de capacidad (antes 9 Ah) y la toma USB, ahora de serie.

Como elementos opcionales, podemos instalar la función e-Call también en EEUU, el GPS Laptrigger M y las llantas M Carbon.

Por último, la BMW S 1000 XR 2024 se ofrece en tres nuevas opciones de color: Blackstorm metalizado, Gravityblue metalizado y Lightwhite solid paint/ /Motorsport.

Electrónica de la BMW S 1000 XR

  • Modos de conducción Road, Rain, Dynamic, Dynamic Pro.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA.
  • Suspensiones electrónicas Dynamic ESA Pro con dos modos (opcional).
  • Control dinámico de tracción DTC.
  • Llave inteligente Keyless Ride.
  • Freno motor DBC.
  • Unidad inercial IMU de 6 ejes.
  • Intermitente confort.
  • Full LED + Luces Headlight Pro adaptativas + Luz diurna DRL.
  • Luces LED auxiliares (opcional).
  • Conectividad por pantalla TFT.
  • Toma USB.
  • eCall.
  • Asistente en pendiente Hillstart Control Pro.
  • ABS Pro.
  • Regulación de arrastre de motor MSR.
  • Cambio de marchas Pro (opcional).
  • Control de presión de neumáticos RDC (opcional).
  • Puños calefactables (opcional).
  • Lap trigger GPS M (opcional).
  • Control de crucero (opcional).

BMW S 1000 XR 2024 75Equípate con estilo para tu BMW S 1000 XRChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Vídeo de la BMW S 1000 XR

Galería de fotos de la BMW S 1000 XR

Colores de la BMW S 1000 XR

Carnets de conducir válidos para la BMW S 1000 XR

A

Rivales de la BMW S 1000 XR

Ver todas las rivales

Otras versiones de la BMW S 1000 XR

Neumáticos para la BMW S 1000 XR | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 190/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW S 1000 XR

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW S 1000 XR. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la BMW S 1000 XR

Motor

Potencia nominal
125 kW (170 CV) a 11000 rpm
Tipo
Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por aceite o por agua con cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera
80 mm x 49,7 mm
Cilindrada
999 cm3
Par de giro máximo
114 Nm a 9250 rpm
Relación de compresión
12,5 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima
más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
6,2 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
144 g/km
Tipo de combustible
Sin plomo (max. 10% ethanol, E15), 95 ROZ/RON, 90 AKI

Sistema eléctrico

Alternador
Alternador de imanes permanentes con 493 W (potencia nominal)
Batería
12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Die BMW S 1000 XR

#NEVERSTOP
CHALLENGING

Transmisión

Embrague
Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
Cambio
Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter motor
Transmisión secundaria
Cadena sin fin con eslabones en Z en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Bastidor
Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, ajuste electrónico en compresión y rebote (Dynamic ESA)
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
«Electronic Suspension Adjustment» dinámico, precarga de amortiguador de ajuste electrónico, regulación electrónica de amortiguación de rebote y compresión
Recorrido de amortiguación delantera / trasera
150 mm / 150 mm
Batalla
1541 mm
Avance
118 mm
Ángulo del conjunto del manillar
64.8°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera
3,50 x 17"
Medidas de la llanta trasera
6,00 x 17"
Neumático delantero
120/70 ZR17
Neumático trasero
190/55 ZR17
Freno delantero
Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Freno trasero
Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de dos émbolos
ABS
BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
850 mm (Rebaja de OE: 790 mm)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1905 mm (Rebaja de OE: 1809 mm)
Capacidad útil del depósito
20 l
de ellos reserva
aprox. 4 l
Longitud
2156 mm (sobre la rueda trasera)
Altura
1460 mm (sin espejo)
Ancho
850 mm (sin accesorios)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
227 kg

1)

Peso máximo admisible
450 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
223 kg
Peso en seco
214 kg