El Metzeler Tourance Next 2 ofrece un nuevo nivel de prestaciones para las motos trail y de aventura, empleando nuevas tecnologías, nuevos compuestos y nuevos dibujos para garantizar máximo control en un amplio abanico de situaciones. 

Precio no disponible

Los neumáticos Metzeler Tourance Next 2 se encuadran en el segmento trail y aventura, por lo que se enfrenta a rivales como los Michelin Road 5 Trail, Michelin Anakee 3, Bridgestone Battlax A41, Pirelli Scorpion Trail II o los Dunlop Trailmax Meridian.

Con el Metzeler Tourance Next 2 la firma alemana quiere ir un paso más allá. Con él busca un nuevo nivel de rendimiento e el segmento de aventura y ha sido desarrollado para motoristas que usan la moto tanto para viajes largos como para escapadas de fin de semana. Ya sea en solitario o con pasajero, con el fin de conseguir el mejor resultado en confort, conducción y durabilidad. 

Entre otras muchas cualidades, Metzeler destaca las siguientes características de su Metzeler Tourance Next 2.

  • Control preciso en cualquier ángulo de inclinación, lo que permite un comportamiento ágil y neutral gracias a la estructura radial con cinturón de acero de cero grados y tecnología INTERACT.
  • Máxima respuesta en frenada y conducción en mojado. La aplicación de compuestos con polímeros líquidos y su disposición con tecnología METZELER HYPERBASE permite distancias de frenado 1,5 metros más cortas que su predecesor. 
  • Acción inmediata y duradera. Los nuevos compuestos y la tecnología METZELER DYMATEC aplicada al dibujo de la banda de rodadura permite preservar las geometrías funcionales de las ranuras y, en consecuencia, el rendimiento del neumático a lo largo del tiempo.
  • Confort y seguridad incluso con la carga completa. La combinación del dibujo de la banda de rodadura, las estructuras y los compuestos adaptativos hacen que la moto se mantenga siempre cómoda y manejable, independientemente de la presencia de un pasajero o equipaje.

El nuevo dibujo del Metzeler Tourance Next 2


Para dar forma al que pretende ser el nuevo neumático de aventura de la casa alemana, Metzeler ha empleado un dibujo en la banda de rodadura en forma de pi (π), que además de ser distintivo de la marca Metzeler, también tiene una razón funcional específica.

Los surcos longitudinales en la parte central de la banda de rodadura, que componen la parte superior de pi, están interrumpidos por otros surcos con el fin de asegurar una mayor estabilidad del compuesto y, en consecuencia, un desgaste uniforme. Al mismo tiempo, esa disposición mejoran el empuje lateral para conseguir un buen comportamiento todoterreno.

La tecnología DYMATEC (Dynamic Mold Angle Technology) hace que el dibujo de la banda de rodadura preserve las geometrías funcionales de los bloques, de modo que el neumático preserve sus características con el paso de los kilómetros. La posición del surco a lo largo del ancho de la banda de rodadura y, en consecuencia, el diferente ángulo de inclinación en el que está involucrado, determina el ángulo específico de sus paredes, con el fin de gestionar mejor las tensiones dinámicas típicas de encendido/apagado y garantizar la máxima uniformidad de uso.

Si nos fijamos, otra característica importante del neumático delantero es la repetición irregular del dibujo de la banda de rodadura (Multi-Pitch Knob Layout), una tecnología que coloca bloques de compuesto de diferentes tamaños en contacto con el asfalto, para garantizar una rodadura suave y un alto nivel de confort acústico.

El nuevo compuesto del Metzeler Tourance Next 2


Metzeler quiere que su Tourance Next 2 ofrezca altas prestaciones en un amplio abanico de usos, y para eso en la rueda delantera ha introducido un innovador compuesto de alto contenido de sílice (85%) que contiene polímeros funcionales (SBR) que mejoran la estabilidad y sus características de agarre en mojado, lo que permite una reducción de la distancia de frenado en más del 10%.

En la goma trasera, la banda de rodadura central reproduce el mismo compuesto que la parte delantera, mientras que las áreas de los hombros son 100% sílice para garantizar el máximo agarre en curva. De hecho, dependiendo de las medidas encontramos que los compuestos pueden estar dispuestos siguiendo dos esquemas diferentes, Cap & Base o Hyperbase. ¿Qué es esto?

  • De acuerdo con el esquema Cap & Base, las áreas de los hombros de compuesto blando, que aseguran el agarre en las curvas, están superpuestas sobre una base de compuesto más duro que asegura la consistencia en el rendimiento y el equilibrio térmico.
  • Mientras que el esquema Hyperbase, tanto la zona de los hombros como la banda central cuentan con una base formulada con un compuesto específico íntegramente carbón negro, orientado a conseguir la mayor estabilidad dinámica y térmica posible.

Tecnología de la Metzeler Tourance Next 2

  • INTERACT
  • HYPERBASE
  • CAP & BASE
  • DYMATEC (Dynamic Mold Angle Technology)

Medidas disponibles de la Metzeler Tourance Next 2

RuedaCÓDIGO DE MEDIDA
DELANTERA100/90 - 19 M/C 57V TL
110/80 R 19 M/C 59V T
120/70 R 19 M/C 60V TL
120/70 ZR 19 M/C 60W TL
90/90 - 21 M/C 54V TL
TRASERA130/80 R 17 M/C 65V TL
140/80 R 17 M/C 69V TL
150/70 R 17 M/C 69V TL
170/60 R 17 M/C 72V TL
170/60 ZR 17 M/C 72W TL
150/70 R 18 M/C 70V TL

Galería de fotos de la Metzeler Tourance Next 2

Rivales de la Metzeler Tourance Next 2

Deja una respuesta

Volver a la home