Precio de la BMW R 12: 14.980€

El precio de la BMW R 12 (14.980 €) se aparece como una oportunidad más accesible que el de la big-boxer BMW R 18 (), manteniendo elegancia cruiser y carácter de motor boxer. En el mercado hay alternativas similares como la Triumph Bonneville Bobber (15.795 €) y la Triumph Speedmaster (15.795 €), las Harley-Davidson Softail Standard (18.400 €), Harley-Davidson Low Rider S (24.800 €) y Harley-Davidson Street Bob 114 (19.100 €) y las Indian Scout Bobber (15.890 €), Indian Scout Bobber Twenty (16.690 €) e Indian Scout Rogue (16.190 €) o incluso las Indian Chief Dark Horse (19.390 €) e Indian Chief Bobber Dark Horse (21.490 €) y la Honda CMX1100 Rebel (11.150 €).

Promoción vigente para la BMW R 12

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 12 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 12

La BMW R 12 es una nueva propuesta en el catálogo de la marca que sigue los patrones del mundo custom aprovechando el desarrollo de la nueva R 12 nineT. En este caso, lo lleva a otro terreno más cruiser y relajado, pero con un carácter que pone en valor la filosofía "The Spirit of Easy", es decir, encontrarnos con un modelo de corte clásico pero con una conducción fresca y relajada.

Para empezar, nos fijamos en el motor, el mismo motor bicilíndrico boxer ya utilizado en la familia nineT hasta ahora, un propulsor refrigerado por aire/aceite de 1170 cc que entrega 70 kW (95 cv) a 6500 rpm y 110 Nm a 6.000 rpm. Monta un nuevo air-box, ahora totalmente integrado bajo el asiento. El escape es una 'twin pipe', una salida doble montada en la parte izquierda con diseño de cono invertido muy atractivo y deportivo. Hay que recordar que su transmisión es por cardán.

Una de las características novedosas de la BMW R 12 es el nuevo bastidor spaceframe, de puente tubular de acero. El resultado es un chasis que elimina las fijaciones anteriores, reduce el peso y da un aspecto más limpio y clásico. Por su parte, el subchasis, también de tubo de acero, está atornillado al bastidor principal.

En la parte ciclo hay que mencionar la horquilla invertida totalmente ajustable mientras que atrás nos encontramos con un basculante Paralever con puntal de muelle trasero ahora dispuesto en ángulo con amortiguación dependiente del recorrido revisada. En cuanto a los frenos, vemos unas pinzas delanteras monobloque de 4 pistones y anclaje radial, latiguillos de freno flexibles de acero y discos de freno flotantes de 310mm.

La BMW R 12 cuenta con una instrumentación de serie con un velocímetro mientras que el cuentarrevoluciones puede equiparse posteriormente con accesorios originales de BMW Motorrad. Como extra, puedes añadir una instrumentación totalmente digital.

En cuanto a las asistencias electrónicas, hay que mencionar el ABS Pro de serie, los modos de conducción Roll y Rock, control dinámico de tracción DTC y control de par de arrastre, faros full-LED y llave inteligente. Como opciones extra, puedes añadir la luz Headlight Pro adaptativo opcional, el control de presión de los neumáticos, la conectividad ConnectedRide con soporte para el móvil, el paquete Confort (con asistente de cambio Pro, control de crucero, Hill Start Control Pro y puños calefactables).

El aspecto de la BMW R 12 es sorprendente, con el depósito de acero que recuerda a los denominados "Toaster Tanks" de los modelos BMW /5 de los años 70. Sigue las pautas clásicas del mundo custom y cruiser, con depósito en forma de lágrima y forma una línea descendente en combinación con el asiento individual de serie y el guardabarros curvado y bajo de la rueda trasera. La rueda delantera de 19" adquiere gran protagonismo que se combina de manera armoniosa con una rueda trasera de 16". La posición de conducción también es relajada, con una altura del asiento baja y manillar ancho.

La BMW R 12 2024 está disponible en tres opciones de color: Acabado de pintura base Blackstorm metalizado mate; Opción Rojo Aventurina metalizado y Opción 719 "Thorium" en Avus Silver metalizado. Por supuesto, la marca ofrece multitud de accesorios para personalizar a tu gusto la custom alemana.

Electrónica de la BMW R 12

  • ABS Pro.
  • Modos de conducción Rock y Roll.
  • Control dinámico de tracción DTC.
  • Control de par de arrastre MSR.
  • Faros full-LED.
  • Llave inteligente.
  • Toma USB + toma 12V.
  • Luz Headlight Pro adaptativo (opcional).
  • Control de presión de los neumáticos (opcional).
  • Conectividad ConnectedRide con soporte para el móvil (opcional).
  • Paquete Confort: asistente de cambio Pro, control de crucero, Hill Start Control Pro y puños calefactables (opcional).

BMW R 12 2024 44Equípate con estilo para tu BMW R 12Chaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Vídeo de la BMW R 12

Galería de fotos de la BMW R 12

Carnets de conducir válidos para la BMW R 12

A2
A
  • Esta BMW R 12 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Rivales de la BMW R 12

Ver todas las rivales

Neumáticos para la BMW R 12 | Medidas originales

Neumático delantero: 100/90-19 | Neumático trasero: 150/80-16
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 12

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 12. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la BMW R 12

Motor

Potencia nominal 70 kW (95 cv) a 6500 rpm
Control de emisiones Catalizador regulado de 3 vías
Tipo Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas en la parte superior, cuatro válvulas radiales y eje de compensación central
Diámetro x carrera 101 mm x 73 mm
Cilindrada 1170 cm3
Par de giro máximo 110 Nm a 6000 rpm
Relación de compresión 12,0 : 1
Preparación de la mezcla Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape EU 5

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima 203 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC 5,1 l
Tipo de combustible Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90
Emisiones de CO2 conforme al WMTC 119 g/km

Sistema eléctrico

Alternador Alternador de imanes permanentes con 660 W (potencia nominal)
Batería 12 V / 14 Ah, sin mantenimiento

Transmisión

Embrague Monodisco en seco, de accionamiento hidráulico
Cambio Cambio de seis velocidades secuencial con corte helicoidal
Transmisión secundaria Cardán
Control de tracción DTC (control dinámico de tracción)
Chasis / frenos
Bastidor Bastidor tubular de rejilla
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión Horquilla telescópica invertida, 45 mm de diámetro
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión Basculante monobrazo de fundición de aluminio con Paralever, elemento amortiguador central de direccionamiento directo con amortiguación dependiente del recorrido, pretensado de amortiguador ajustable, amortiguación de extensión regulable
Recorrido de amortiguación delantera / trasera 90 mm / 90 mm
Batalla 1520 mm
Avance 132.5 mm
Ángulo del conjunto del manillar 60.7°
Ruedas Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera 2.75 x 19"
Medidas de la llanta trasera 4.00 x 16"
Neumático delantero 100/90 R19
Neumático trasero 150/80 R16
Freno delantero Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 310 mm de diámetro, pinza de freno radial monobloque de 4 émbolos
Freno trasero Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de dos émbolos
ABS BMW Motorrad Integral ABS Pro (semiintegral)
Dimensiones / peso
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo 754 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío 1760 mm
Capacidad útil del depósito 14 l de ellos reserva aprox. 3,5 l
Longitud 2200 mm (sobre la rueda trasera)
Altura 1110 mm (sin espejo retrovisor)
Ancho 830 mm (sobre las manetas)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno 227 kg 1)
Peso máximo admisible 430 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 202 kg