La Ducati Multistrada V2 es la nueva denominación de la trail de acceso italiana, que aprovecha para refinar el motor y mejorar la ergonomía.
Precio de la Ducati Multistrada V2: 15.990€
El precio de la Ducati Multistrada V2 (15.990 €) es más accesible que el de la más equipada Ducati Multistrada V2 S (19.190 €). Esta media-alta cilindrada tiene rivales directas como las Triumph Tiger 900 GT (12.950 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (14.900 €) o las Suzuki V-Strom 1050 (13.995 €) y Suzuki V-Strom 1050 XT (15.695 €), todas ellas con rueda delantera de 19". Con un punto más off-road están la KTM 890 Adventure (13.649 €), la BMW F 850 GS (12.700 €) o la Honda Africa Twin (15.075 €) con ruedas delanteras de 21". Con carácter más asfáltico (ruedas de 17"), tenemos a la Yamaha Tracer 9 (12.249 €), la BMW F 900 XR (12.300 €) o la Kawasaki Versys 1000 S (16.600 €).
Consigue el seguro para tu Ducati Multistrada V2 con el especialista en seguros de moto
Información de la Ducati Multistrada V2
La Ducati Multistrada V2 2022 toma el testigo con nuevo nombre de la anterior Ducati Multistrada 950 siguiendo la estela de diferenciación entre los modelos bicilíndricos y tetracilíndricos, ambos en V. Una vez más, la familia quiere sacar pecho con un modelo para disfrutar de la ruta, polivalente para el uso diario en la ciudad y con la deportividad y estilo de cualquier máquina de la casa de Borgo Panigale. Pero no es sólo un cambio de nombre sino que se ha puesto atención en mejorar puntos como la ergonomía, la reducción de peso, actualizaciones del motor y una serie de mejoras adicionales.
El motor de la trail italiana es la última evolución del Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y una entrega de 113 CV de potencia y aproximadamente 10 kgm de par máximo. Sorprende sus intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km. La evolución en esta 'V2' se basa en algunos detalles importantes: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizad, (mayor fluidez y precisión en los cambios y selección del punto muerto). Además, puedes añadirle como extra el cambio rápido.
El bastidor la hace una moto ágil e intuitiva. Cuenta con rueda delantera de 19" para ensalzar su carácter trail, pero con una interesante capacidad para el uso urbano. El diseño vuelve a ser una de sus señas de identidad más evidentes dentro de la familia MTS, con elegancia y deportividad a partes iguales. Eso sí, la Ducati Multistrada V2 luce nuevos gráficos más refinados con el nombre de la moto en ambos lados.
Lo que sí ha recibido cambios más importantes es la ergonomía con el objetivo de hacerla más cómoda e intuitiva. La altura del asiento se ha reducido hasta los 830 mm. También se ha reducido la anchura para que sea más compacta entre las piernas y permita llegar aún más fácilmente al suelo con los pies, lo que da más confianza en parado o al maniobrar a baja velocidad. También puedes añadir un asiento bajo y un kit de suspensión rebajada, lo que hace bajar hasta los 790 mm. El asiento también tiene un nuevo diseño para mejorar el confort. La posición es más relajada al heredar las estriberas heredadas de la V4, 10 mm más alejadas del asiento. Otra clave es la reducción de peso de 5 kg comparándola con la '950'.
Esta reducción de peso también se ha conseguido en el motor (-2 kg), incluido el embrague y su tapa, tambor del selector del cambio y bielas. Otras partes se han sustituido para aligerar peso, como los retrovisores, derivados de la Multistrada V4, los soportes del disco de freno delantero y las llantas, 1,7 kg más livianas. También se pueden instalar llantas de radios como extra, también aligeradas.
La Ducati Multistrada V2 incorpora un interesante paquete electrónico, con el que incluye ABS en curva, Vehicle Hold Control (asistencia en pendiente), control de tracción, cuatro modos de conducción ajustables (Sport, Touring, Urban, Enduro) y un nuevo sistema de luz de freno de emergencia (parpadeo al frenar bruscamente).
La versión estándar de la Ducati Multistrada V2 llega en color rojo con llantas negras.
Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V2
- Esta Ducati Multistrada V2 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
- Hay una versión de la Ducati Multistrada V2 limitable para el A2
Prueba de la Ducati Multistrada V2
Prueba Ducati Multistrada V2 2022
Electrónica Instrumentación Geometría deportiva | Flexión/rigidez manillar Chasis sobre sale zona puente del asiento |
Electrónica de la Ducati Multistrada V2
- IMU.
- Control de tracción.
- ABS en curva.
- Modos de conducción Sport, Touring, Urban y Enduro.
- Modos de motor.
- Asistencia en pendiente.
- Luz de freno de emergencia.
Vídeo de la Ducati Multistrada V2
Rivales de la Ducati Multistrada V2
Otras versiones de la Ducati Multistrada V2
Neumáticos para la Ducati Multistrada V2 | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V2
Ficha técnica de la Ducati Multistrada V2
Otras motos Ducati
- Ducati Panigale V4 SP2 30 Anniversario 916
- Ducati Hypermotard 698 Mono 2024
- Ducati Multistrada V4 RS 2024
- Ducati DesertX Rally 2024
- Ducati Multistrada V4 S Grand Tour 2024
- Ducati Monster 30 Aniversario
- Ducati Panigale V4 World Champion Replica Bagnaia/Bautista 2023
- Ducati Scrambler Nightshift 2023
- Ducati Scrambler Full Throttle 2023
- Ducati Scrambler Icon 2023
- Ducati Diavel V4 2023
- Ducati Streetfighter V4 SP2 2023
- Ducati Streetfighter V4 S 2023
- Ducati Streetfighter V4 2023
- Ducati Panigale V4 R 2023
- Ducati Multistrada V4 Rally 2023
- Ducati Monster SP 2023
- Ducati Streetfighter V4 Lamborghini 2023
- Ducati Panigale V4 SP2 2023
- Ducati Panigale V4 S 2023
- Ducati Panigale V4 2023
- Ducati Multistrada V4 S 2022
- Ducati Multistrada V4 2021
- Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022
- Ducati XDiavel Dark 2021
- Ducati XDiavel S 2021
- Ducati DesertX 2022
- Ducati Streetfighter V2 2023
- Ducati Streetfighter V4 2021
- Ducati Streetfighter V4 S 2021
- Ducati Streetfighter V4 SP 2022
- Ducati Scrambler 1100 Tribute Pro 2022
- Ducati Scrambler Urban Motard 2022
- Ducati Monster 2023
- Ducati Multistrada V2 S 2023
- Ducati Panigale V2 2024
- Ducati Panigale V2 Bayliss 2022
- Ducati Diavel 1260 S Black and Steel 2022
- Ducati Hypermotard 950 SP 2022
- Ducati Hypermotard 950 RVE 2023