La Ducati Multistrada V2 es la nueva denominación de la trail de acceso italiana, que aprovecha para refinar el motor y mejorar la ergonomía.

Precio de la Ducati Multistrada V2: 14.990€

El precio de la Ducati Multistrada V2 (14.990 €) es más accesible que el de la más equipada Ducati Multistrada V2 S (17.590 €). Esta media-alta cilindrada tiene rivales directas como las Triumph Tiger 900 GT (12.950 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (14.900 €) o las Suzuki V-Strom 1050 (13.495 €) y Suzuki V-Strom 1050 XT (15.015 €), todas ellas con rueda delantera de 19". Con un punto más off-road están la KTM 890 Adventure (13.099 €), la BMW F 850 GS (12.350 €) o la Honda Africa Twin (14.500 €) con ruedas delanteras de 21". Con carácter más asfáltico (ruedas de 17"), tenemos a la Yamaha Tracer 9 (11.799 €), la BMW F 900 XR (11.950 €) o la Kawasaki Versys 1000 S (15.999 €).

Información de la Ducati Multistrada V2

La Ducati Multistrada V2 2022 toma el testigo con nuevo nombre de la anterior Ducati Multistrada 950 siguiendo la estela de diferenciación entre los modelos bicilíndricos y tetracilíndricos, ambos en V. Una vez más, la familia quiere sacar pecho con un modelo para disfrutar de la ruta, polivalente para el uso diario en la ciudad y con la deportividad y estilo de cualquier máquina de la casa de Borgo Panigale. Pero no es sólo un cambio de nombre sino que se ha puesto atención en mejorar puntos como la ergonomía, la reducción de peso, actualizaciones del motor y una serie de mejoras adicionales.

El motor de la trail italiana es la última evolución del Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica, cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida y una entrega de 113 CV de potencia y ​​aproximadamente 10 kgm de par máximo. Sorprende sus intervalos de mantenimiento prolongados, con cambios de aceite cada 15.000 km y comprobación del juego de válvulas cada 30.000 km. La evolución en esta 'V2' se basa en algunos detalles importantes: nuevas bielas, nuevo embrague hidráulico de 8 discos y una caja de cambios actualizad, (mayor fluidez y precisión en los cambios y selección del punto muerto). Además, puedes añadirle como extra el cambio rápido.

El bastidor la hace una moto ágil e intuitiva. Cuenta con rueda delantera de 19" para ensalzar su carácter trail, pero con una interesante capacidad para el uso urbano. El diseño vuelve a ser una de sus señas de identidad más evidentes dentro de la familia MTS, con elegancia y deportividad a partes iguales. Eso sí, la Ducati Multistrada V2 luce nuevos gráficos más refinados con el nombre de la moto en ambos lados.

Lo que sí ha recibido cambios más importantes es la ergonomía con el objetivo de hacerla más cómoda e intuitiva. La altura del asiento se ha reducido hasta los 830 mm. También se ha reducido la anchura para que sea más compacta entre las piernas y permita llegar aún más fácilmente al suelo con los pies, lo que da más confianza en parado o al maniobrar a baja velocidad. También puedes añadir un asiento bajo y un kit de suspensión rebajada, lo que hace bajar hasta los 790 mm. El asiento también tiene un nuevo diseño para mejorar el confort. La posición es más relajada al heredar las estriberas heredadas de la V4, 10 mm más alejadas del asiento. Otra clave es la reducción de peso de 5 kg comparándola con la '950'.

Esta reducción de peso también se ha conseguido en el motor (-2 kg), incluido el embrague y su tapa, tambor del selector del cambio y bielas. Otras partes se han sustituido para aligerar peso, como los retrovisores, derivados de la Multistrada V4, los soportes del disco de freno delantero y las llantas, 1,7 kg más livianas. También se pueden instalar llantas de radios como extra, también aligeradas.

La Ducati Multistrada V2 incorpora un interesante paquete electrónico, con el que incluye ABS en curva, Vehicle Hold Control (asistencia en pendiente), control de tracción, cuatro modos de conducción ajustables (Sport, Touring, Urban, Enduro) y un nuevo sistema de luz de freno de emergencia (parpadeo al frenar bruscamente).

La versión estándar de la Ducati Multistrada V2 llega en color rojo con llantas negras.

Carnet necesario para conducir la Ducati Multistrada V2

A2
A
  • Esta Ducati Multistrada V2 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
  • Hay una versión de la Ducati Multistrada V2 limitable para el A2

Electrónica de la Ducati Multistrada V2

  • IMU.
  • Control de tracción.
  • ABS en curva.
  • Modos de conducción Sport, Touring, Urban y Enduro.
  • Modos de motor.
  • Asistencia en pendiente.
  • Luz de freno de emergencia.

Colores de la Ducati Multistrada V2

Vídeo de la Ducati Multistrada V2

Rivales de la Ducati Multistrada V2

Otras versiones de la Ducati Multistrada V2

Neumáticos para la Ducati Multistrada V2 | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Multistrada V2

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Multistrada V2. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Ducati Multistrada V2

ENGINE
TYPE Ducati Testastretta, L-Twin cylinder, Desmodromic timing, 4 valves per cylinder, Liquid cooled
DISPLACEMENT 937 cc (57.2 cu in)
BORE X STROKE 94 x 67.5 mm
COMPRESSION RATIO 12.6:1
POWER 113 hp (83 kW) @ 9,000 rpm
TORQUE 96 Nm (9.8 kgm, 71 lb ft) @ 7,750 rpm
94 Nm (9.6 kgm, 69 lb ft) @ 6,750 rpm*
FUEL INJECTION Electronic fuel injection system, Ø 53 mm throttle
bodies with Ride-by-Wire system
EXHAUST Stainless steel single muffler, Catalytic converter
and 2 lambda probes
TRANSMISSION
GEARBOX 6 speed
PRIMARY DRIVE Straight cut gears; Ratio 1.84:1
RATIO 1=37/15, 2=30/17, 3=28/20, 4=26/22, 5=24/23,
6=23/24
FINAL DRIVE Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 43
CLUTCH Slipper and self-servo wet multiplate clutch with
hydraulic control
CHASSIS
FRAME Tubular steel trellis frame
FRONT SUSPENSION Ø 48 mm fully adjustable usd fork
FRONT WHEEL Light alloy casted 3.0" x 19"
FRONT TYRE Pirelli Scorpion Trail II 120/70 ZR 19
REAR SUSPENSION Fully adjustable monoshock, Remote spring preload adjustment, Aluminium double-sided swingarm
REAR WHEEL Light alloy casted 4.5" x 17"
REAR TYRE Pirelli Scorpion Trail II 170/60 ZR 17
WHEEL TRAVEL (FRONT/REAR) 170 mm / 170 mm (6.7 in / 6.7 in)
FRONT BRAKE 2 x Ø 320 mm aluminum flange semi-floating discs, Radially mounted Brembo monobloc 4- piston 2-pad callipers, Radial Master Cylinder,
Cornering ABS
REAR BRAKE Ø 265 mm disc, 2-piston Brembo floating calliper,
Cornering ABS
INSTRUMENTATION LCD Display
DIMENSIONS AND WEIGHTS
DRY WEIGHT 199 kg (439 lb)
KERB WEIGHT* 222 kg (489 lb)
SEAT HEIGHT 830 mm (32.7 in)
(850 mm (33.5 in) with high seat accessory, 810 mm (31.9 in) with low seat accessory,
790 mm (31.1 in) with low seat + low suspension kit
accessory)
WHEELBASE 1,594 mm (62.8 in)
RAKE 25°
TRAIL 106 mm (4.2 in)
FUEL TANK CAPACITY 20 l (5.3 US Gal)
NUMBER OF SEATS Dual seat
EQUIPMENT
SAFETY EQUIPMENT Riding Modes, Power Modes, Ducati Safety Pack ( Cornering ABS, Ducati Traction Control), Ducati
Brake Light, Vehicle Hold Control
STANDARD EQUIPMENT Self cancelling turn indicators
READY FOR Ducati Quick Shift up/down, Ducati Multimedia
System, Antitheft system
WARRANTY AND MAINTENANCE
WARRANTY 24/48** months, Unlimited mileage
MAINTENANCE SERVICE INTERVALS 15,000 km (9,000 miles) / 12 months
DESMOSERVICE 30,000 km (18,000 miles)
EMISSIONS AND CONSUMPTION (Only for countries where Euro 5 standard applies)
STANDARD Euro 5
CO2 EMISSIONS 137 g/km
CONSUMPTION 5,9 l/100km

Expandir
Volver a la home