La Moto Morini X-Cape 650 es una de las motos A2 de estilo trail que más expectación está levantando, un modelo con el que la histórica marca italiana se relanza al mercado con gran ambición y argumentos de peso.

Precio de la Moto Morini X-Cape 650: 7.290€

*7.690 € llantas de radios

El precio de la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) es una de sus grandes fortalezas. La cifra es realmente competitiva teniendo en cuenta sus prestaciones y los componentes ciclo que ofrece. Seguramente sus rivales más directas son la Suzuki V-Strom 650 (8.929 €) y la BMW F 750 GS (10.000 €), modelos más caros, pero también con un nivel de asistencias electrónicas que podemos tener en cuenta. La Moto Guzzi V85 TT (11.799 €) también está en este grupo aunque con una diferencia de precio bastante más considerable y una estética que la conduce a un terreno más retro. O la Triumph Tiger 900 GT (12.950 €), un modelo con una potencia, un nivel de electrónica y un precio superiores. También podemos considerar la Yamaha Ténéré 700 (10.299 €) por su sencillez y falta de electrónica, como la Morini, aunque la Ténéré es una moto mucho más enfocada el off-road que la italiana debido a sus suspensiones y rueda delantera de 21" (19" en el caso de la X-Cape).

Consigue el seguro para tu Moto Morini X-Cape 650 con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Moto Morini X-Cape 650

La mítica marca italiana revive en el mercado español con una nueva propuesta, la Moto Morini X-Cape 650, una trail de medio peso con interesantes argumentos para estrenarse en el segmento con éxito. Ya la vimos en el EICMA 2019, cuando la marca se presentaba ante el mundo en manos de sus nuevos propietarios (grupo chino Zhongneng Vehicle Group), pero la moto definitiva que se comercializa ya ha sido mejorada técnica y estéticamente y buscando dar respuesta al mercado actual.

En lo primero que nos fijamos de la Moto Morini X-Cape es en su motor Euro 5, un bicilíndrico en línea de 'seis y medio', 8 válvulas, doble árbol de levas e inyección Bosch que rinde 61 cv a 8500 rpm de potencia y 56 Nm a 7000 rpm de par máximo, números quizá modestos para lo que estamos últimamente acostumbrados, pero totalmente aprovechables y capaces para el que hace un uso normal del vehículo y accesible para todo tipo de conductor, más o menos experto. Por supuesto, es limitable para el carnet A2, quedando en 48 cv de potencia.

En la parte ciclo, la Moto Morini X-Cape 650 cuenta con un chasis multitubular y confía en marcas de prestigio para las suspensiones, como la horquilla invertida Marzocchi de 50 mm (sin ajustes) delante y un monoamortiguador trasero KYB. Su vocación aventurera se plasma en sus apoyos, neumáticos tubeless mixtos Pirelli Scorpion Rally STR de 19" delante (17" detrás) con posibilidades de añadir llantas de radios (llantas de aleación de aluminio de serie). En la frenada no se queda corta ni mucho menos, ya que cuenta con frenos Brembo (anclaje axial convencional) y doble pistón con doble disco delantero de 298 mm. El ABS es desconectable, otro guiño para los amantes del off-road.

La trail A2 italiana cuenta con un depósito de 18 litros, lo cual promete una autonomía generosa, y un peso en orden de marcha de 231 kg. La altura del asiento se puede ajustar entre los 845 mm y los opcionales 820 mm además de una interesante estrechez para hacerla accesible a pilotos de cualquier estatura.

En el equipamiento de la Moto Morini X-Cape 650 2022 destaca también su gran pantalla TFT de 7" navegable mediante los mandos retroiluminados pudiendo ver información de interés como la presión de los neumáticos, la temperatura ambiente y la marcha engranada además de la habitual. Por cierto, es conectable mediante Bluetooth a tu móvil para gestionar llamadas o la música. También cuenta con una pantalla parabrisas fácilmente ajustable con una sola mano. Dispone de iluminación totalmente LED y un puerto de carga. Puedes añadir como extra el mencionado asiento más bajo, maletas y top-case de aluminio, puños calefactables, protecciones o cúpula alta.

X-CAPE!RIDE FREEDOM#MotoMorini #Xcape #MotoMorinixcape #RideFreedom

Posted by Moto Morini on Monday, August 9, 2021

 

Neumáticos Michelin

Carnet necesario para conducir la Moto Morini X-Cape 650

A2
A
  • Esta Moto Morini X-Cape 650 necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la Moto Morini X-Cape 650

  • Iluminación full-LED.
  • Pantalla TFT con conectividad.
  • Toma de carga.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Puños calefactables (opcionales).

Galería de fotos de la Moto Morini X-Cape 650

Colores de la Moto Morini X-Cape 650

Rivales de la Moto Morini X-Cape 650

Neumáticos para la Moto Morini X-Cape 650 | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Moto Morini X-Cape 650

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Moto Morini X-Cape 650. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Moto Morini X-Cape 650

GENERAL MEASURES:
Length x width x height: 2190x905x1390
Wheelbase: 1470 mm
Dry weight: 213 kg
Seat height: 820mm/845mm
Fuel tank: 18L
Ground clearance: 175mm

CHASSIS:
Steel: trellis
Swingarm: alluminium

BRAKING SYSTEM:
Front brake: 298mm double discs, floating caliper, 2 pistons
Rear brake: 255mm single disc, 2 pistons
ABS: BOSCH ABS 9.1 Mb (switchable ABS)

RIMS:
Tubeless Spoked rims

TYRES:
Front tyre: 110/80-19M/C
Rear tyre: 150/70-17M/C

ENGINE:
Engine type: L 2, 4 Strokes
Engine capacity: 649 cc
Bore x stroke: 83mm x 60mm
Compression: 11.3:1
Max torque: 56Nm/7000rpm
Max power: 44kW/60CV/8250rpm
Injection system: BOSCH EFI injection system
Max speed: 175 Km/h
Cooling system: liquid
Fuel distribution: DOHC twin-cylinders 8 valves
Emission: euro 5

COLOURS:
Red, Red Passion
Grey, Smoky Anthracite
White, Carrara White

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home