Precio de la BMW R 12 nineT: 20.777€

El precio de la BMW R 12 nineT (20.777 €) hay que compararlo con el de sus hermanas. Veremos cómo se posiciona, pero seguramente estará en la zona alta por su rico equipamiento de serie. Actualmente, la familia está formada además por la BMW R nineT (16.860 €), la  BMW R nineT Pure (13.890 €) y las más camperas BMW R nineT Scrambler (14.640 €) y BMW R nineT Urban GS (14.640 €). Como rivales, debemos contar con otras naked de estilo neo-retro, como pueden ser la Triumph Speed Twin 1200 (14.495 €) e incluso la más retro Triumph Bonneville T120 (14.195 €) y la cafe-racer Triumph Thruxton RS (17.995 €), las Yamaha XSR900 (11.999 €) y Yamaha XSR900 GP (14.099 €), la Kawasaki Z900RS (14.499 €), las Indian FTR (14.490 €), Indian FTR Sport (17.190 €) y Indian FTR R Carbon (18.990 €) y las Ducati Scrambler 1100 Dark Pro (14.490 €) y Ducati Scrambler 1100 Sport Pro (17.390 €).

Promoción vigente para la BMW R 12 nineT

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW R 12 nineT con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW R 12 nineT

La BMW R 12 nineT es una nueva variante que se añade al catálogo Heritage en 2024. Se integra en una familia nineT que llegó al mercado en 2013 combinando diseño clásico y tecnología moderna, un modelo que se fue nutriendo de diferentes y atractivas variantes. Por eso, 'el espíritu de la nineT' se coloca como principio rector para su desarrollo y así seguir los pasos de su éxito durante la última década.

Para empezar, nos fijamos en el motor, el mismo motor bicilíndrico boxer ya utilizado en la familia hasta ahora, un propulsor refrigerado por aire/aceite de 1170 cc que entrega 80 kW (109 CV) a 7.000 rpm. Monta un nuevo air-box, ahora totalmente integrado bajo el asiento. El escape es una 'twin pipe', una salida doble montada en la parte izquierda con diseño de cono invertido muy atractivo y deportivo. Hay que recordar que su transmisión es por cardán.

Una de las características novedosas de la BMW R 12 nineT es el nuevo bastidor spaceframe, de puente tubular de acero. Es bastante diferente a las anteriores nineT, que tenía un bastidor principal delantero y otro trasero. El resultado es un chasis que elimina las fijaciones anteriores, reduce el peso y da un aspecto más limpio y clásico. Por su parte, el subchasis, también de tubo de acero, está atornillado al bastidor principal.

En la parte ciclo hay que mencionar la horquilla invertida totalmente ajustable mientras que atrás nos encontramos con un basculante Paralever con puntal de muelle trasero ahora dispuesto en ángulo con amortiguación dependiente del recorrido revisada. En cuanto a los frenos, vemos unas pinzas delanteras monobloque de 4 pistones y anclaje radial, latiguillos de freno flexibles de acero y discos de freno flotantes de 310mm.

La BMW R 12 nineT cuenta con dos nuevos relojes circulares analógicos para la velocidad y revoluciones, respectivamente. También monta un puerto USB-C en el lado izquierdo y una toma de 12V en el lado derecho. Se pueden personalizar mediante la comunicación a través de un BUS-Lin y la separación de las unidades de control y visualización. Si lo prefieres, puedes montar una instrumentación digital como opción extra.

En cuanto a las asistencias electrónicas, hay que mencionar el ABS Pro de serie, los modos de conducción Rain, Road y Dynamic, control dinámico de tracción DTC y control de par de arrastre, faros full-LED y llave inteligente. Como opciones extra, puedes añadir la luz Headlight Pro adaptativo opcional, el control de presión de los neumáticos, la conectividad ConnectedRide con soporte para el móvil, el paquete Confort (con asistente de cambio Pro, control de crucero, Hill Start Control Pro y puños calefactables).

El aspecto es impactante, con un depósito de aluminio con paneles laterales cepillados y con revestimiento transparente. El asiento y el colín crean una línea ascendente y dinámica. Se ha mejorado la ergonomía, con un depósito 30 mm más corto y estrecho en la zona trasera. El piloto está así más cerca del manillar y con mejor acoplamiento de las rodillas además de un asiento más enfocado hacia delante.

La BMW R 12 nineT 2024 está disponible en tres opciones de color: Acabado de pintura base Blackstorm metalizado; Opción Verde San Remo metalizado y Opción 719 "Aluminium" en aluminio cepillado / pintura Night Black. Por supuesto, la marca ofrece multitud de accesorios para personalizar a tu gusto la naked retro alemana.

Electrónica de la BMW R 12 nineT

  • ABS Pro.
  • Modos de conducción Road, Rain y Dynamic.
  • Control dinámico de tracción DTC.
  • Control de par de arrastre MSR.
  • Faros full-LED.
  • Llave inteligente.
  • Toma USB + toma 12V.
  • Luz Headlight Pro adaptativo (opcional).
  • Control de presión de los neumáticos (opcional).
  • Conectividad ConnectedRide con soporte para el móvil (opcional).
  • Paquete Confort: asistente de cambio Pro, control de crucero, Hill Start Control Pro y puños calefactables (opcional).

BMW R 12 nineT 2024 24Equípate con estilo para tu BMW R 12 nineTChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Vídeo de la BMW R 12 nineT

Galería de fotos de la BMW R 12 nineT

Carnets de conducir válidos para la BMW R 12 nineT

A

Rivales de la BMW R 12 nineT

Ver todas las rivales

Neumáticos para la BMW R 12 nineT | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 | Neumático trasero: 180/55-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW R 12 nineT

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW R 12 nineT. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la BMW R 12 nineT

Motor

Potencia nominal 80 kW (109 cv) a 7000 rpm
Tipo Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas en la parte superior, cuatro válvulas radiales y eje de compensación central
Par de giro máximo 115 Nm a 6500 rpm

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima 215 km/h

Chasis / frenos

Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión Horquilla invertida de 45 mm de diámetro, pretensado de amortiguador ajustable, amortiguación de extensión y compresión regulable
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión Basculante monobrazo de fundición de aluminio con Paralever, elemento amortiguador central de direccionamiento directo con amortiguación dependiente del recorrido, pretensado de amortiguador ajustable, amortiguación de extensión regulable
Batalla 1511 mm
Avance 110.7 mm
Freno delantero Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 310 mm de diámetro, pinza de freno radial monobloque de 4 émbolos

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo 795 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío 1765 mm
Capacidad útil del depósito 16 l
Longitud 2130 mm (sobre la rueda trasera)
Altura 1070 mm (sin espejo retrovisor)
Ancho 870 mm (sobre las manetas)