La CFMoto 800MT Explore es un nuevo escalón de la familia trail que destaca por un espectacular equipamiento de serie, en el que destaca el radar trasero con varias funciones de seguridad.
Precio de la CFMoto 800MT Explore: 12.299€
El precio de la CFMoto 800MT Explore (12.299 €) es el más elevado de la familia, ya que cuenta con mejor equipamiento de serie que la CFMoto 800MT Touring (11.490 €) y la CFMoto 800MT Sport (10.490 €). Podríamos decir que su rival directa es la KTM 790 Adventure (11.323 €) en la que se basa, aunque incluso la supera en equipamiento al montar el innovador radar trasero, inédito en esta cilindrada. Este dispositivo que la dota de interesantes funcionalidades y su gran relación calidad-precio la posiciona como una de las opciones más interesantes respecto a otras trail con rueda delantera de 19" entre las que están la BMW F 750 GS (10.500 €), la Triumph Tiger 850 Sport (12.195 €), pero con opciones sin el sistema de radar más caras como las Triumph Tiger 900 GT (14.195 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €), las Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €) y las Ducati Multistrada V2 (15.790 €) y Ducati Multistrada V2 S (18.790 €). La Benelli TRK 800 (N.D.) y las QJ SRT 800X (9.352 €) y QJ SRT 700 X (8.313 €) son los modelos más asequibles del mercado mientras que la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €) y la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) son opciones también limitables para el carnet A2, pero un poco más modestas en sus ambiciones.
Consigue el seguro para tu CFMoto 800MT Explore con el especialista en seguros de moto
Información de la CFMoto 800MT Explore
La CFMoto 800MT Explore es una tercera versión que se añade a la familia de la trail china después de la CFMoto 800MT Touring y la CFMoto 800MT Sport. con el máximo nivel de equipamiento.
El motor es el mismo bicilíndrico en línea de 799 cc proporcionado por el grupo Pierer y compartido con la KTM 790 Adventure. Dispone de embrague anti-rebote asistido PASC y cambio rápido de doble sentido. En ficha técnica, declara 67 kW (90 cv) de potencia a 9250 rpm y 75 Nm de par a 8000 rpm. Esto la hace limitable para el carnet A2.
En la parte ciclo, la CFMoto 800MT Explore no decepciona. El chasis es de acero al cromo-molibdeno con un subchasis trasero de tan sólo 16 kg de peso mientras que el basculante es de aluminio. En las suspensiones, encontramos elementos de calidad, como la horquilla invertida KYB de 43 mm totalmente ajustable y el monoamortiguador trasero KYB ajustable en precarga. Se apoya en neumáticos con medidas 110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás y llantas de radios. Su peso total se queda en 225 kg que se ocupan de detenerlos unas pinzas de freno JJuan de 4 pistones y anclaje radial con dos discos flotantes de 320 mm delante combinado con una pinza trasera JJuan de doble pistón que muerde un disco de 260 mm.
Estamos ante una trail de imponente presencia, con una altura del asiento de 825 mm, ideal para el máximo control tanto en asfalto como en off-road, con protecciones de manillar, portaequipajes de serie y asiento ancho. La iluminación es full-LED y el depósito es de 19 litros. El parabrisas es ajustable manualmente.
¿En qué se diferencia la CFMoto 800MT Explore?
A los ya conocidos sistemas de la versión 800MT Touring (C-ABS combinado y ABS en curva, control de tracción y control de estabilidad), la CFMoto 800MT Explore estrena la innovadora tecnología del Sistema de Radar Trasero (BRS), principal diferencia cos sus hermanas. Gracias a este dispositivo, el usuario dispone de Detección de Ángulo Muerto (BSD), el Asistente de Cambio de Carril (LCA) y la Alerta de Colisión Trasera (RCW), permitiendo tener un mayor conocimiento de la situación.
Estrena una nueva pantalla de instrumentación impermeable Multi-Media Interface (MMI) de 8 pulgadas con funcionalidad Apple CarPlay, proporciona conectividad smartphone por Bluetooth, control por voz, navegación y accesibilidad a biblioteca musical.
El usuario puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes, cada uno de los cuales con una combinación única de entrega de par e intervención del control de tracción. Ya conocíamos dos. El Sport ofrece la respuesta más instantánea del acelerador con la máxima entrega y un bajo nivel de intervención del control de tracción. El Offroad provee una respuesta más suave del acelerador y el máximo deslizamiento de la rueda con un control de tracción muy reducido. La versión CFMoto 800MT Explore también añade los modos All Terrain, aún más suave que el Offroad, sin intervención de control de tracción ni ABS, y un modo Rain, con el máximo control de tracción y una respuesta del acelerador y entrega de potencia suaves.
Otra diferencia son los neumáticos de serie, en este caso los más aventureros Michelin Anakee Adventure mixtos.
Cuenta con asiento y puños calefactados (tres niveles de calor) y control de crucero, también un práctico grupo de puertos USB y una toma de 12 V para cargar dispositivos.
La CFMoto 800MT Explore tiene dos colores específicos: negro Gem Black y blanco Starry White con llantas doradas.
Carnet necesario para conducir la CFMoto 800MT Explore
- Esta CFMoto 800MT Explore necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2
Electrónica de la CFMoto 800MT Explore
- 4 modos de conducción (Sport, Offroad, All Terrain, Rain).
- Radar trasero con: Detección de Ángulo Muerto (BSD), Asistente de Cambio de Carril (LCA) y Alerta de Colisión Trasera (RCW).
- TFT de 8" con conectividad y Apple CarPlay.
- Control crucero.
- ABS combinado /ABS en curva
- Control presión neumáticos monitorizada (TPMS).
- Cambio rápido de doble sentido.
- Puños calefactables.
- Asiento calefactable.
- Toma USB y 12V.
- Llave Keyless (opcional).
Colores de la CFMoto 800MT Explore
Vídeo de la CFMoto 800MT Explore
Rivales de la CFMoto 800MT Explore
Otras versiones de la CFMoto 800MT
Neumáticos para la CFMoto 800MT Explore | Medidas originales
Neumáticos compatibles con la CFMoto 800MT Explore
Ficha técnica de la CFMoto 800MT Explore
Otras motos CFMoto
- CFMoto 450NK 2024
- CFMoto 700MT 2023
- CFMoto 800NK 2023
- CFMoto 450SR 2023
- CFMoto 650NK 2022
- CFMoto 300NK 2023
- CFMoto 800MT Touring 2022
- CFMoto 800MT Sport 2022
- CFMoto 700 CL-X Heritage 2021
- CFMoto 700 CL-X Sport 2021
- CFMoto 300SR 2021
- CFMoto 650GT 2019
- CFMoto 300NK 2020
- CFMoto 250 NK 2018
- CFMoto 400NK 2017
- CFMoto 650NK 2017
- CFMoto 650MT Limited 2020
- CFMoto 650MT 2017
- CFMoto Papio 125 2018
- CFMoto 700 CL-X Adventure 2021
- CFMoto 650TK 2016