La CFMoto 800MT Explore es un nuevo escalón de la familia trail que destaca por un espectacular equipamiento de serie, en el que destaca el radar trasero con varias funciones de seguridad.

Precio de la CFMoto 800MT Explore: 12.299€

El precio de la CFMoto 800MT Explore (12.299 €) es el más elevado de la familia, ya que cuenta con mejor equipamiento de serie que la CFMoto 800MT Touring (11.490 €) y la CFMoto 800MT Sport (10.490 €). Podríamos decir que su rival directa es la KTM 790 Adventure (11.323 €) en la que se basa, aunque incluso la supera en equipamiento al montar el innovador radar trasero, inédito en esta cilindrada. Este dispositivo que la dota de interesantes funcionalidades y su gran relación calidad-precio la posiciona como una de las opciones más interesantes respecto a otras trail con rueda delantera de 19" entre las que están la BMW F 750 GS (10.500 €), la Triumph Tiger 850 Sport (12.195 €), pero con opciones sin el sistema de radar más caras como las Triumph Tiger 900 GT (14.195 €) y Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €), las Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €) y las Ducati Multistrada V2 (15.790 €) y Ducati Multistrada V2 S (18.790 €). La Benelli TRK 800 (N.D.) y las QJ SRT 800X (9.352 €) y QJ SRT 700 X (8.313 €) son los modelos más asequibles del mercado mientras que la Suzuki V-Strom 650 XT (9.975 €) y la Moto Morini X-Cape 650 (7.290 €) son opciones también limitables para el carnet A2, pero un poco más modestas en sus ambiciones.

Consigue el seguro para tu CFMoto 800MT Explore con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la CFMoto 800MT Explore

La CFMoto 800MT Explore es una tercera versión que se añade a la familia de la trail china después de la CFMoto 800MT Touring y la CFMoto 800MT Sport. con el máximo nivel de equipamiento.

El motor es el mismo bicilíndrico en línea de 799 cc proporcionado por el grupo Pierer y compartido con la KTM 790 Adventure. Dispone de embrague anti-rebote asistido PASC y cambio rápido de doble sentido. En ficha técnica, declara 67 kW (90 cv) de potencia a 9250 rpm y 75 Nm de par a 8000 rpm. Esto la hace limitable para el carnet A2.

En la parte ciclo, la CFMoto 800MT Explore no decepciona. El chasis es de acero al cromo-molibdeno con un subchasis trasero de tan sólo 16 kg de peso mientras que el basculante es de aluminio. En las suspensiones, encontramos elementos de calidad, como la horquilla invertida KYB de 43 mm totalmente ajustable y el monoamortiguador trasero KYB ajustable en precarga. Se apoya en neumáticos con medidas 110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás y llantas de radios. Su peso total se queda en 225 kg que se ocupan de detenerlos unas pinzas de freno JJuan de 4 pistones y anclaje radial con dos discos flotantes de 320 mm delante combinado con una pinza trasera JJuan de doble pistón que muerde un disco de 260 mm.

Estamos ante una trail de imponente presencia, con una altura del asiento de 825 mm, ideal para el máximo control tanto en asfalto como en off-road, con protecciones de manillar, portaequipajes de serie y asiento ancho. La iluminación es full-LED y el depósito es de 19 litros. El parabrisas es ajustable manualmente.

¿En qué se diferencia la CFMoto 800MT Explore?

A los ya conocidos sistemas de la versión 800MT Touring (C-ABS combinado y ABS en curva, control de tracción y control de estabilidad), la CFMoto 800MT Explore estrena la innovadora tecnología del Sistema de Radar Trasero (BRS), principal diferencia cos sus hermanas. Gracias a este dispositivo, el usuario dispone de Detección de Ángulo Muerto (BSD), el Asistente de Cambio de Carril (LCA) y la Alerta de Colisión Trasera (RCW), permitiendo tener un mayor conocimiento de la situación.

Estrena una nueva pantalla de instrumentación impermeable Multi-Media Interface (MMI) de 8 pulgadas con funcionalidad Apple CarPlay, proporciona conectividad smartphone por Bluetooth, control por voz, navegación y accesibilidad a biblioteca musical.

El usuario puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes, cada uno de los cuales con una combinación única de entrega de par e intervención del control de tracción. Ya conocíamos dos. El Sport ofrece la respuesta más instantánea del acelerador con la máxima entrega y un bajo nivel de intervención del control de tracción. El Offroad provee una respuesta más suave del acelerador y el máximo deslizamiento de la rueda con un control de tracción muy reducido. La versión CFMoto 800MT Explore también añade los modos All Terrain, aún más suave que el Offroad, sin intervención de control de tracción ni ABS, y un modo Rain, con el máximo control de tracción y una respuesta del acelerador y entrega de potencia suaves.

Otra diferencia son los neumáticos de serie, en este caso los más aventureros Michelin Anakee Adventure mixtos.

Cuenta con asiento y puños calefactados (tres niveles de calor) y control de crucero, también un práctico grupo de puertos USB y una toma de 12 V para cargar dispositivos.

La CFMoto 800MT Explore tiene dos colores específicos: negro Gem Black y blanco Starry White con llantas doradas.

Carnet necesario para conducir la CFMoto 800MT Explore

A2
A
  • Esta CFMoto 800MT Explore necesita un kit de limitación para poder conducirla con el carnet A2

Electrónica de la CFMoto 800MT Explore

  • 4 modos de conducción (Sport, Offroad, All Terrain, Rain).
  • Radar trasero con: Detección de Ángulo Muerto (BSD), Asistente de Cambio de Carril (LCA) y Alerta de Colisión Trasera (RCW).
  • TFT de 8" con conectividad y Apple CarPlay.
  • Control crucero.
  • ABS combinado /ABS en curva
  • Control presión neumáticos monitorizada (TPMS).
  • Cambio rápido de doble sentido.
  • Puños calefactables.
  • Asiento calefactable.
  • Toma USB y 12V.
  • Llave Keyless (opcional).

Galería de fotos de la CFMoto 800MT Explore

CFMoto 800MT Explore 2023 5

Colores de la CFMoto 800MT Explore

Vídeo de la CFMoto 800MT Explore

Rivales de la CFMoto 800MT Explore

Otras versiones de la CFMoto 800MT

Neumáticos para la CFMoto 800MT Explore | Medidas originales

Neumático delantero: 110/80-19 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la CFMoto 800MT Explore

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la CFMoto 800MT Explore. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la CFMoto 800MT Explore

Motor

Motor 2 cilindros, refrigeración líquida, DOHC, 8 válvulas

Cilindrada 799 cm³

Potencia máxima 67 kW / 9250 rpm

Par máximo 75 Nm / 8000 rpm

Emisiones CO2 EURO V

Longitud x Anchura x Altura 2234 × 853 × 1277 mm

Distancia entre ejes 1531 mm

Altura del asiento 825 mm

Capacidad del depósito de gasolina 19 L

Peso en orden de marcha 225 kg

Parte ciclo

Llantas (Del./Tras.) 3.5 x 17MT 4.5 x 17 MT

Neumático delantero 110/80 R19 Michelin Functional Vacuum Tire

Neumático trasero 150/70 R17 Michelin Functional Vacuum Tire

Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, amortiguación regulable, KYB

Suspensión trasera Monoamortiguador, amortiguación regulable, KYB

Recorrido de suspensión del. / tras. 140 / 45 mm(shock travel)

Freno delantero 320 mm doble disco, J.Juan pinza fija radial

Freno trasero 260 mm disco único, J. Juan

ABS ABS & C-ABS

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home