¡Nueva generación!

La BMW F 900 GS, la BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS sustituyen a las anteriores 850 y 750 para convertirse en las nuevas opciones trail de media cilindrada desde 2024. ¡Te contamos cómo es esta nueva generación!


La marca alemana da el campanazo con la renovación de su familia de trail de media cilindrada con una nueva generación. Las anteriores 850 y 750 dejan paso a tres nuevos miembros que se repartirán a los usuarios según sus necesidades y compartiendo una serie de novedades y mejoras muy importantes: la BMW F 900 GS, la BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS.

El primer cambio lo vemos en el motor. El bicilíndrico en línea pasa de los 853 cc previos a 895 cc, igual que en las F 900 R y XR. Esto le permite aumentar su rendimiento, ahora con 105 cv de potencia en las 900. Sin embargo, este cambio no se olvida de los usuarios con carnet A2, ya que dispondrán de la BMW F 800 GS, denominación que se recupera para esta versión que tendrá una potencia de 95 cv, por tanto, limitable.

En esta generación viene con dos modos de conducción (Road y Rain), ABS Pro con asistencia en curva, luz de freno dinámica y control de tracción DTC de serie. Puedes añadir como extras los modos de conducción Pro, con modos adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro), preselección del modo de conducción, control de par de arrastre y control dinámico de la frenada DBC.

BMW F 900 GS Adventure 2024Por fuera, es la BMW F 900 GS la que más cambia, con un nuevo faro frontal LED (en la Adventure y en la 800 se mantiene intacto el bifaro), nuevas formas de los paneles, la sección trasera (2,4 kg menos) y un nuevo depósito de plástico (antes acero) de 14,5 litros (0,5 l más pequeño que antes) que ahorra 4,5 kg. Monta un bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí, con el motor autoportante. EL escape Akrapovič ahorra otros 1,7 kg. Ojo, en total se ahorran nada menos que 14 kg respecto a la 'ocho y medio' anterior.

Otro de los cambios importantes de esta generación y que no debe pasar inadvertido es la horquilla invertida Showa, que a buen seguro va a suponer un paso adelante. Los responsables de la marca han diseñado un nuevo paquete Enduro Pro para ensalzar sus capacidades off-road, con la horquilla con revestimiento de nitruro de titanio y puntal de muelle central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. Por otro lado, las suspensiones electrónicas Dynamic ESA están como extra para la BMW F 900 GS Adventure y la BMW F 800 GS.

Hablando de las capacidades camperas, se ha evolucionado la ergonomía para el off-road, con un nuevo triángulo ergonómico y también estriberas de enduro y caballete lateral de aluminio, palanca de cambios optimizada y ajustable y una nueva palanca de freno de pie en la 900 estándar.

Las tres opciones vienen con pantalla TFT de 6,5" de color con conectividad. Además, tienes en la 900 un soporte multifunción para anclar cualquier dispositivo adicional.

Descubre cada una de las nuevas trail de BMW de media cilindrada a continuación:

 

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home