La Moto Guzzi Stelvio vuelve a cobrar vida para entrar de lleno en el segmento trail. Una moto totalmente nueva, diseñada para combinar campo y carretera, equipada con la última tecnología y animada por el motor de 115 CV de su hermana V100 Mandello.

Precio de la Moto Guzzi Stelvio no disponible

El precio de la Moto Guzzi Stelvio (N.D.) aún no se conoce, pero seguro que será superior al de la otra trail de la firma italiana, la Moto Guzzi V85 TT (12.449 €), y se parecerá más al de la Moto Guzzi V100 Mandello (15.999 €).

La Moto Guzzi Stelvio se mueve entre dos mundos, pues con su medida de ruedas, de 19" delante y 17 detrás, hay varios modelos de menor cilindrada y potencia, y otros pocos de mayores prestaciones, pero que coincidan en ambas características no hay tantos. De similares características están la Suzuki V-Strom 1050 Tech (15.999 €), la Triumph Tiger 900 GT (14.195 €), la Triumph Tiger 900 GT Pro (16.195 €), las Ducati Multistrada V2 (15.990 €) y Ducati Multistrada V2 S (19.190 €), y la BMW F 800 GS (N.D.).

En un escalón un poco inferior en prestaciones podemos considerar otras opciones con una actitud similar, como sus propias hermanas Moto Guzzi V85 TT (12.449 €) y Moto Guzzi V85 TT Travel (13.999 €), además de las CFMoto 800MT Sport (9.999 €), CFMoto 800MT Touring (11.499 €) y CFMoto 800MT Explore (12.299 €), la Suzuki V-Strom 800 Tech (10.699 €), las Benelli TRK 800 (N.D.) y Benelli TRK 702 X (8.090 €) y las QJ SRT 800X (9.352 €) y QJ SRT 700 X (8.313 €).

Aunque si buscamos algo superior en todo, entonces hay que detenerse en motos como la BMW R 1300 GS (21.290 €), las Ducati Multistrada V4 (21.990 €), Ducati Multistrada V4 S (26.590 €), Ducati Multistrada V4 S Grand Tour (29.990 €) y Ducati Multistrada V4 Rally (30.190 €), la KTM 1290 Super Adventure S (21.369 €), las Triumph Tiger 1200 GT (20.095 €) y Triumph Tiger 1200 GT Pro (22.645 €) o las Harley-Davidson Pan America 1250 (22.300 €) y Harley-Davidson Pan America 1250 Special (23.900 €).

Consigue el seguro para tu Moto Guzzi Stelvio con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la Moto Guzzi Stelvio

La Moto Guzzi Stelvio se incorpora a las filas de la firma italiana para convertirse en su moto trail de mayores prestaciones. Una moto aventurera que hace honor al famoso puerto alpino italiano, que recupera la denominación de un modelo desaparecido hace ya casi ocho años y que incorpora la última tecnología para ser toda una referencia en su segmento.

Su predecesora, la Stelvio 1200 con motor refrigerado por aire y 8V se produjo de 2007 hasta 2016, momento en el que la Euro5 la hizo desaparecer al no poder cumplir con las exigencias de la normativa de emisiones. Desde entonces, para cumplir con el segmento trail la marca se había centrado en la Moto Guzzi V85 TT y sus diferentes versiones, pero de menores prestaciones.

La Moto Guzzi Stelvio 2024 es una moto completamente nueva y se fabrica en la legendaria fábrica de Mandello del Lario. Para moverse toma la mecánica que introdujo su hermana Moto Guzzi V100 Mandello con el propulsor Compact Block. Su bicilíndrico en V transversal al sentido de la marcha tiene una capacidad de 1.042 cc, cuatro válvulas por cilindro y cuenta con refrigeración líquida. Alcanza los 115 CV de potencia a 8.700 rpm y los 105 Nm de par motor a 6.700 rpm. Y su homologación, en este caso, es de Euro5+. Como no podía ser de otro modo, la transmisión final es por cardan.

La electrónica está especialmente cuidada. Por un lado, encontramos cinco modos de conducción: Carretera, Turismo, Sport, Lluvia y Off Road, y en todos ellos se interviene sobre la respuesta del motor, el control de tracción, el freno motor y el ABS. Y por otro, para ir un paso más allá, como opción de fábrica la Stelvio puede incorporar la tecnología PFF Rider Assistance Solution, basada en la tecnología 4D Imaging Radar desarrollada por Piaggio Fast Forward, la empresa de robótica con sede en Boston fundada en 2015 por el Grupo Piaggio.

Si nos fijamos en el resto de la moto, encontramos un chasis de nueva factura, una horquilla invertida totalmente regulable con barras de 46 mm y 170 mm de recorrido. Los frenos corren por cuenta de Brembo, con un doble disco delantero de 320 mm mordido por pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, al que se suma otro trasero de 280 mm con pinza flotante de dos pistones. El ABS lo suministra Continental y es tipo Cornering. Las llantas son de radios, de 19" delante y 17" detrás, y van calzadas con neumáticos mixtos Michelin Anakee Adventure.

Estéticamente se puede decir que ha ganado mucho respecto a la anterior Stelvio, cuyo doble faro redondo dejaba muchas dudas. Ahora verás que su óptica te recuerda mucho a la de la Aprilia Tuareg 660, y es que todo queda en casa. El sistema de alumbrado y señalización es Full LED, con DRL, y de la instrumentación se encarga una pantalla TFT de 5" con conectividad. El control de crucero es de serie, pero opcionalmente se puede recurrir también al Quickshifter y a los puños térmicos. Igualmente opcional es el sistema de equipaje, compuesto por un baúl de 52 litros y unas maletas laterales de 36 litros cada una.

Con su depósito de 21 litros de capacidad Moto Guzzi asegura una autonomía de más de 400 km, por lo que el consumo debería ser de algo más de 5 l/100 km.

La Moto Guzzi Stelvio 2024 está disponible en dos colores: Amarillo Sabana y Negro Volcán.

Carnet necesario para conducir la Moto Guzzi Stelvio

A

Electrónica de la Moto Guzzi Stelvio

  • Cinco modos de conducción
  • Control de tracción
  • Control de freno motor
  • ABS en curva
  • PFF Rider Assistance Solution
  • Full LED + DRL
  • Pantalla TFT 5" con conectividad
  • Control de crucero
  • Puños térmicos (opcional)
  • Quickshifter (opcional)

Galería de fotos de la Moto Guzzi Stelvio

Colores de la Moto Guzzi Stelvio

Rivales de la Moto Guzzi Stelvio

Neumáticos para la Moto Guzzi Stelvio | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-19 | Neumático trasero: 170/60-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Moto Guzzi Stelvio

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Moto Guzzi Stelvio. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la Moto Guzzi Stelvio

ENGINE

TypeLiquid-cooled 90° transverse V-twin cylinder. Double overhead camshaft distribution with finger rocker arms and four valves per cylinder
Displacement1042 cc
Bore and stroke96 x 72 mm
Compression ratio12.6:1
Maximum power115 CV (84,6 kW) at 8,700 rpm
Torque105 Nm (10,7 kgm) at 6,750 rpm
FuelElectronic fuel injection; dual Ø 52 mm throttle bodies and Ride by wire management

 

Fuel tank capacity21 litres (reserve 3.5 litres)
HomologationEuro 5+
Fuel consumption (WMTC cycle)5.1 l/100 km
CO2 emissions (WMTC cycle)119 g/km

           

 

TRANSMISSION

ClutchWet multi-disc clutch with slipper clutch and hydraulic control and integrated clutch slave

 

Gears6-speed gearbox
Primary transmissionStraight-geared, gear ratio: 31/48 (1.548)
Primary transmissionCardan shaft drive: gear ratio: 12/38 (3.166)
Control management3 engine maps (MGCM), 3 levels of engine brake control (MGFM), 4 levels of traction control (MGTC), cruise control. 5 Riding modes (Touring, Rain, Road, Sport, Off-Road)

 

           

           

           

FRAME AND WHEEL CHARACTERISTICS

FrameTubular high-strength steel frame

 

Front suspensionFront suspension Sachs telescopic hydraulic upside-down fork, Ø 46 mm, adjustable spring preload and rebound hydraulics

 

Front wheel travel170 mm
Rear suspensionAluminium single-sided shock absorber left side, adjustable in spring preload with knob and rebound hydraulics
Rear wheel travel170 mm
BrakesFront: dual stainless steel floating discs, Ø 320 mm, Brembo radial-mount callipers with 4 opposed pistons and metal braided hose

Rear: stainless steel disc, Ø 280 mm, Brembo floating 2-piston calliper. Continental ABS with cornering function

 

WheelsAluminium alloy
Front rimTubeless spoked 3.0" x 19"
Rear rimTubeless spoked 4.5" x 17"
Front tyreRadial tubeless 120/70 - R19"
Rear tyreRadial tubeless 170/60 - R17"

 

           

ELECTRICAL SYSTEM

A/C generator550 W
System voltage12 V
Battery12 V – 12 Ah

           

DIMENSIONS

Length2.195 mm
Width945 mm
Wheelbase1520 mm
Seat height830 mm
Steering headstock tilt25,6°
Trail116,4 mm
Dry weight222 kg
Weight in running order *

 

246 kg

* Weight with bike ready to ride, with all operating fluids and 90% fuel

 

 

Expandir

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home