La BMW F 900 GS Adventure es una versión más viajera de la nueva generación de trail de media cilindrada alemana, con mejoras en todos sus campos.

Precio de la BMW F 900 GS Adventure no disponible

El precio de la BMW F 900 GS Adventure (N.D.) es superior al de la BMW F 900 GS estándar (N.D.) debido al plus de posibilidades viajeras. En este caso, debemos buscar como alternativas los modelos con sus versiones más aventureras y viajeras, como son la Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €), la Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), las KTM 890 Adventure R (15.269 €) y KTM 890 Adventure R Rally (24.599 €) y la Husqvarna Norden 901 Expedition (15.975 €). También hay posibilidades de equipar con accesorios otros modelos que sólo se venden con versión estándar, como son la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €), la Ducati DesertX (17.490 €) y las Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €) y la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €).

Promoción vigente para la BMW F 900 GS Adventure

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW F 900 GS Adventure con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW F 900 GS Adventure

La BMW F 900 GS Adventure 2024 es una versión que, como su propio nombre indica, aporta unas cualidades un tanto más viajeras que su versión estándar, la BMW F 900 GS, la cual supone una nueva generación de esta familia trail de media cilindrada. De esta manera, toma el testigo de la anterior BMW F 850 GS Adventure con novedades en todos sus ámbitos pero manteniendo y mejorando sus capacidades viajeras y aventureras.

Mantiene muchas características de su versión estándar, como el nuevo motor aumentado a 895 cc, ahora con 77 kW (105 cv) de potencia a 8.500 rpm y 93 Nm de par a 6.750 rpm, dosificables de manera diferente según dos modos de conducción, Rain y Road. Viene con ABS Pro optimizado para curvas, la luz de freno dinámica, puños calefactables y control de tracción DTC de serie. Con un plus de posibilidades y rendimiento, están los modos de conducción Pro, con modos adicionales (Dynamic, Enduro y Enduro Pro), preselección del modo de conducción y control de par del par de arrastre del motor además de control dinámico de la frenada DBC. El usuario disfruta de otros extras como la llamada de emergencia y la llave inteligente.

Uno de los elementos que más caracteriza a la BMW F 900 GS Adventure es el nuevo depósito de gasolina, ahora hecho de plástico y de 14,5 litros que ahorra 4,5 kg de peso (el anterior, de acero, era 0,5 l más grande). El bastidor es de tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí en el que se integra el motor como elemento portante. La parte trasera está completamente rediseñada, ahora con un aspecto mucho más dinámico y que le permite ahorrar 2,4 kg de peso. El silenciador Akrapovič le adelgazan otros 1,7 kg. Por su parte, la horquilla invertida es nueva, totalmente ajustable y firmada por Showa.

Las suspensiones electrónicas Dynamic ESA están disponibles como extra.

La BMW F 900 GS Adventure también ha visto revisada su ergonomía para optimizar su uso off-road. Más allá de seguir confiando en ruedas de 21" delante y 17" detrás, cuenta con un nuevo triángulo ergonómico (manillar-asiento-estriberas). Los reposapiés están más bajos y el manillar está más alto, lo que, junto al nuevo depósito, le proporciona ventajas especialmente cuando viajamos de pie. La palanca de cambio es ajustable mientras que se ha optimizado un cojinete y una nueva cinemática de la palanca de cambios, consiguiendo mejorar el cambio de 6 velocidades. Por otro lado, la leva del freno de pie es nueva y en una posición más elevada. El caballete lateral pasa a ser de aluminio.

Incluye de serie una pantalla TFT a color de 6,5", con diversidad de información, calidad de presentación y facilidad de uso. Gracias a la conectividad que ofrece, puedes llamar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce. La BMW F 900 GS viene además con soporte multifunción de 12 mm para llevar diferentes dispositivos (navegación, cámaras de acción...). Para instalar el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride, se requiere además la opción "preparación para navegación".

A decir verdad, estéticamente la BMW F 900 GS Adventure no cambia mucho respecto a la anterior '850', ya que mantiene el icónico conjunto de luces frontal doble, con tecnología LED. En cuanto a las decoraciones disponibles en 2024, está la decoración estándar en Blackstorm metalizado y como variante Ride Pro en Aluminio Blanco mate.

BMW F 900 GS Adventure 2024 10Equípate con estilo para tu BMW F 900 GS AdventureChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Carnet necesario para conducir la BMW F 900 GS Adventure

A

Electrónica de la BMW F 900 GS Adventure

  • ABS Pro.
  • Modos de conducción Rain y Road.
  • Modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro, Enduro Pro) opcional.
  • Luces LED.
  • Luz diurna DRL LED.
  • BMW Motorrad Connectivity.
  • Control dinámico de tracción DTC.
  • Toma 12V y USB.
  • Puños calefactables.
  • Luz de freno dinámica
  • Control de tracción DTC.
  • Llamada de emergencia inteligente (opcional).
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Iluminación LED (Opcional).
  • Llave inteligente (arranque confort) opcional.
  • Control de presión RDC (opcional).
  • Asistente cambio Pro (opcional).

Galería de fotos de la BMW F 900 GS Adventure

Vídeo de la BMW F 900 GS Adventure

Rivales de la BMW F 900 GS Adventure

Otras versiones de la BMW F 900 GS

Neumáticos para la BMW F 900 GS Adventure | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 900 GS Adventure

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 900 GS Adventure. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Expandir

Ficha técnica de la BMW F 900 GS Adventure

Motor

Potencia nominal
77 kW (105 CV) a 8500 rpm

1)

Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías
Tipo
Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera
86 mm x 77 mm
Cilindrada
895 cm3
Par de giro máximo
93 Nm at 6.750 rpm
Relación de compresión
13,3 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5

1) A2: 70 kW (95 CV) a 8000 rpm

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima
más de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
4.4 l
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90

Sistema eléctrico

Alternador
Alternador de imanes permanentes con 416 W (potencia nominal)
Batería
12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
La enduro de viaje F 900 GS Adventure de BMW Motorrad

Transmisión

Embrague
Baño de aceite multidisco (función anti-hopping)
Cambio
Cambio de seis velocidades secuencial, integrado en el cárter motor
Transmisión secundaria
Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Bastidor
Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Recorrido de amortiguación delantera / trasera
230 mm / 215 mm
Batalla
1585 mm
Avance
119.9 mm
Ángulo del conjunto del manillar
62°
Ruedas
Ruedas de radios cruzados
Medidas de la llanta delantera
2,15 x 21"
Medidas de la llanta trasera
4,25 x 17"
Neumático delantero
90/90 R21
Neumático trasero
150/70 R17
Freno delantero
Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, pinza flotante de dos émbolos
Freno trasero
Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS
ABS BMW Motorrad

Dimensiones / peso

Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
875 mm (chasis rebajado EO: 805 mm, asiento extrabajo EO: 825 mm, asiento bajo AO: 835 mm, asiento doble EO: 860 mm, asiento Rallye AO: 890 mm)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1950 mm (chasis rebajado EO: 1810 mm, asiento extrabajo EO: 1850 mm, asiento doble bajo AO: 1870 mm, asiento doble EO 1910 mm, asiento Rallye AO: 1980 mm)
Capacidad útil del depósito
23 l
de ellos reserva
aprox. 3,5 l
Longitud
2300 mm (por encima del soporte de la matrícula)
Altura
1437 mm (sin espejo retrovisor, en peso en vacío DIN)
Ancho
939 mm (por encima del espejo retrovisor)
Peso máximo admisible
455 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
209 kg

Expandir
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home