Precio de la BMW F 900 GS: 13.950€

El precio de la BMW F 900 GS (13.950 €), igual que el de su versión más viajera BMW F 900 GS Adventure (15.400 €), la pone en un buen punto de partida dentro del mercado. El segmento es un grupo de alternativas cada vez mejor equipadas y con carácter off-road debido a su rueda delantera de 21", como la KTM 890 Adventure (14.999 €), la Husqvarna Norden 901 (14.925 €), la Aprilia Tuareg 660 (12.020 €), la Ducati DesertX (17.490 €), las Triumph Tiger 900 Rally (14.995 €) y Triumph Tiger 900 Rally Pro (16.795 €), las Honda CRF1100L Africa Twin (15.375 €) y Honda Africa Twin Adventure Sports (19.650 €) y las Suzuki V-Strom 800DE (11.799 €) y la Suzuki V-Strom 1050DE (16.999 €). Los usuarios con carnet A2 deben elegir la BMW F 800 GS (11.250 €), en ese caso sí limitable.

Promoción vigente para la BMW F 900 GS

Aprovecha el plan Select BMW Motorrad, la financiación más conocida del mundo de la moto.

Consigue el seguro para tu BMW F 900 GS con el especialista en seguros de moto

Calcula tu seguro

Información de la BMW F 900 GS

La BMW F 900 GS 2024 supone una nueva generación de la trail de media cilindrada que deja atrás a la BMW F 850 GS proporciona mejores prestaciones manteniendo sus buenas capacidades off-road y viajeras con aún mayor sofisticación.

Si empezamos por el cambio más significativo, lo vemos en su motor. Igual que sus hermanas R y XR, el bicilíndrico en línea crece de los 853 cc anteriores a los 895 cc. Tiene un intervalo de encendido de 270/450 grados, generando un sonido muy particular. El rendimiento de la moto asciende hasta los 77 kW (105 cv) a 8.500 rpm y 93 Nm a 6.750 rpm, un aumento de potencia que también se caracteriza por una curva de par mucho más completa, mayor tracción y aceleración más intensa. El refinamiento de este motor se ha mejorado gracias a los dos ejes contrarrotantes de contrapeso.

El usuario puede elegir entre dos modos de conducción, Rain y Road. El ABS Pro optimizado para curvas, la luz de freno dinámica, los puños calefactables y el control de tracción DTC vienen de serie. Si quieres aún más posibilidades, puedes añadir como extra los modos de conducción Pro, con modos adicionales, preselección del modo de conducción y control de par del par de arrastre del motor además de control dinámico de la frenada DBC. El usuario disfruta de otros extras como la llamada de emergencia y la llave inteligente.

Uno de los elementos que más caracteriza a la BMW F 900 GS es el nuevo depósito de gasolina, ahora hecho de plástico y de 14,5 litros que ahorra 4,5 kg de peso (el anterior, de acero, era 0,5 l más grande). El bastidor es de tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí en el que se integra el motor como elemento portante. La parte trasera está completamente rediseñada, ahora con un aspecto mucho más dinámico y que le permite ahorrar 2,4 kg de peso. El silenciador Akrapovič le adelgazan otros 1,7 kg. Por su parte, la horquilla invertida es nueva, totalmente ajustable y firmada por Showa.

Los responsables de la marca han diseñado un nuevo paquete Enduro Pro que le confiere mayores capacidades off-road. Esto incluye horquilla con revestimiento de nitruro de titanio y puntal de muelle central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance.

La BMW F 900 GS también ha visto revisada su ergonomía para optimizar su uso off-road. Más allá de seguir confiando en ruedas de 21" delante y 17" detrás, cuenta con un nuevo triángulo ergonómico (manillar-asiento-estriberas). Los reposapiés están más bajos y el manillar está más alto, lo que, junto al nuevo depósito, le proporciona ventajas especialmente cuando viajamos de pie. La palanca de cambio es ajustable mientras que se ha optimizado un cojinete y una nueva cinemática de la palanca de cambios, consiguiendo mejorar el cambio de 6 velocidades. Por otro lado, la leva del freno de pie es nueva y en una posición más elevada. El caballete lateral pasa a ser de aluminio.

Uno de los cambios estéticas más llamativos es el nuevo faro frontal, con tecnología LED por supuesto, como los intermitentes. Tiene mayor ángulo de la luz de cruce.

Incluye de serie una pantalla TFT a color de 6,5", con diversidad de información, calidad de presentación y facilidad de uso. Gracias a la conectividad que ofrece, puedes llamar por teléfono, escuchar música y navegar mientras se conduce. La BMW F 900 GS viene además con soporte multifunción de 12 mm para llevar diferentes dispositivos (navegación, cámaras de acción...). Para instalar el navegador BMW Motorrad Connected Ride o el soporte BMW Motorrad Connected Ride, se requiere además la opción "preparación para navegación".

Por supuesto, la BMW F 900 GS muestra muchos cambios externos, con un diseño renovado de carrocería con cualidades quizá más todoterreno, además de resaltar la dieta de adelgazamiento que le ha hecho perder nada menos que 14 kg en total. Estrena paneles laterales del depósito o un nuevo embellecedor del radiador que le confieren un aire más elegante y deportivo, algo que también se deja entrever en la parte trasera, ahora más estrecha y dinámica. Sin duda, el aspecto dinámico gana con el silenciador Akrapovič. La BMW F 900 GS 2024 llega al mercado en color Blackstorm metalizado para su versión básica, como versión Passion model en amarillo São Paulo y como versión GS Trophy en Lightwhite/Azul Racing metalizado.

Electrónica de la BMW F 900 GS

  • ABS Pro.
  • Modos de conducción Rain y Road.
  • Modos de conducción Pro (Dynamic, Enduro, Enduro Pro) opcional.
  • Luces LED.
  • Luz diurna DRL LED.
  • BMW Motorrad Connectivity.
  • Control dinámico de tracción DTC.
  • Toma 12V y USB.
  • Puños calefactables.
  • Luz de freno dinámica
  • Control de tracción DTC.
  • Llamada de emergencia inteligente (opcional).
  • Suspensión electrónica ESA (Opcional)
  • Iluminación LED (Opcional).
  • Llave inteligente (arranque confort) opcional.
  • Control de presión RDC (opcional).
  • Asistente cambio Pro (opcional).

BMW F 900 GS 2024 1Equípate con estilo para tu BMW F 900 GSChaqueta BMWCasco BMWBMW Motorrad

Vídeo de la BMW F 900 GS

Galería de fotos de la BMW F 900 GS

Colores de la BMW F 900 GS

BMW F 900 GS 2024 colores

Carnets de conducir válidos para la BMW F 900 GS

A

Rivales de la BMW F 900 GS

Ver todas las rivales

Otras versiones de la BMW F 900 GS

Neumáticos para la BMW F 900 GS | Medidas originales

Neumático delantero: 90/90-21 | Neumático trasero: 150/70-17
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la BMW F 900 GS

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la BMW F 900 GS. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
Ver más neumáticos compatibles

Ficha técnica de la BMW F 900 GS

Motor

Potencia nominal
77 kW (105 CV) a 8500 rpm

1)

Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías
Tipo
Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera
86 mm x 77 mm
Cilindrada
895 cm3
Relación de compresión
13,1 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5
Par de giro máximo
93 Nm at 6.750 rpm

1) A2: 70 kW (95 CV) a 8000 rpm

Prestaciones / consumo

Velocidad máxima
más de 200 km/h
Tipo de combustible
Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15), 95 octanos, índice antidetonante de 90
Consumo a 100 km conforme al WMTC
4.4 l

Sistema eléctrico

Alternador
Alternador de imanes permanentes con 416 W (potencia nominal)
Batería
12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
La F 900 GS de BMW Motorrad

Transmisión

Embrague
Baño de aceite multidisco (función anti-hopping)
Transmisión secundaria
Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Chasis / frenos

Bastidor
Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Ángulo del conjunto del manillar
62°
Ruedas
Ruedas de radios cruzados
Medidas de la llanta delantera
2,15 x 21"
Medidas de la llanta trasera
4,25 x 17"
Neumático delantero
90/90 R21
Neumático trasero
150/70 R17
Freno delantero
Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, pinza flotante de dos émbolos
Freno trasero
Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS
ABS BMW Motorrad
Batalla
1,590 mm
Recorrido de amortiguación delantera / trasera
230 mm / 215 mm

Dimensiones / peso

de ellos reserva
aprox. 4 l
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
219 kg

1)

Peso máximo admisible
445 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
226 kg
Longitud
2270 mm (por encima del faldón)