La MV Agusta F4 RC 2019 actualiza su decoración y sigue siendo una de las motos más parecidas a las que participan en el Mundial de Superbikes gracias a una serie de componentes desarrollados por el departamento de competición Reparto Corse.

Precio de la MV Agusta F4 RC no disponible

El precio de la MV Agusta F4 RC (N.D.) es especialmente alto debido a sus componentes exclusivos. Por su carácter circuitero, extremo y elitista, esta superbike la podemos enfrentar a rivales como la Kawasaki Ninja H2 (32.500 €), la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) y la Honda RC213V-S (191.000 €). También existen versiones ‘vitaminadas” entre sus rivales en el mundial como son la Ducati Panigale V4 R (N.D.), la BMW HP4 RACE (80.000 €), la Honda CBR1000RR Fireblade SP2 (32.100 €), la Kawasaki ZX-10RR (N.D.) y ZX-10R SE (N.D.), la Aprilia RSV4 RF (24.409 €) y la  Yamaha YZF-R1M ().

Información de la MV Agusta F4 RC

La MV Agusta F4 RC 2019 es el máximo exponente de las superbikes italianas. La superdeportiva cuenta con una decoración actualizada, aunque el resto de componentes se mantienen intactos respecto al modelo del año pasado. Se trata de una moto muy parecida a la moto con la que compiten en el Mundial de SBK y con componentes desarrollados por el departamento Reparto Corse de la marca.

Carnet necesario para conducir la MV Agusta F4 RC

A

Electrónica de la MV Agusta F4 RC

  • ABS de competición Bosch 9 Plus
  • Tecnología MVICS 2.0 (Motor & Vehicle Integrated Control System)
  • Control de tracción de 8 niveles
  • Cambio semiautomático 2.0 EAS (Electronically Assisted Shift)

Colores de la MV Agusta F4 RC

Rivales de la MV Agusta F4 RC

Otras versiones de la MV Agusta F4

Neumáticos para la MV Agusta F4 RC | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 58W | Neumático trasero: 200/55-17 78W
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la MV Agusta F4 RC

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la MV Agusta F4 RC. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.
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Ficha técnica de la MV Agusta F4 RC

MOTOR
Tipo Cuatro cilindros, 4 tiempos, 16 válvulas
Distribución “D.O.H.C.”
Cilindrada 998 cm3
Relación de compresión 13,4:1
Arranque Eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 50,9 mm
Potencia máxima – r.p.m. al cigüeñal 151 kW (205 CV) a 13.450 r.p.m.
158 kW (212 CV) a 13.600 r.p.m.**
Par máximo r.p.m.: 115 Nm (11,7 kgm) a 9.300 r.p.m.
Refrigeración Líquida y aceite, con radiadores separados
Sistema de encendido-inyección Sistema integrado de encendido-inyección MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) con ocho inyectores (4 inyectores inferiores Mikuni y 4 inyectores superiores Magneti Marelli para la mejora de admisión).
Centralita electrónica Eldor EM2.0; Cuerpo de mariposas “ride by wire” Mikuni; Bobina de encendido tipo “pencil-coil” con tecnología ”ion-sensing”, control de detonación y fallo de encendido. Control de par de 4 mapas y control de tracción con 8 niveles de ajuste, sensor de inclinación – Tomas de admisión de altura variable con sistema TSS (Torque Shift System)
Sistema de cambio electrónico MV EAS 2.0 (Electronically Assisted Shift Up & Down)
Embrague Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote mecánico y bomba radial Brembo
Caja de cambios Extraíble de seis velocidades con toma constante
Transmisión Primaria 48/82
Relaciones de cambio
Primera: Velocidad 14/37
Segunda: Velocidad 16/33
Tercera: Velocidad 18/31
Cuarta: Velocidad 20/30
Quinta: Velocidad 22/29
Sexta: Velocidad 21/25
Ratio final de la transmisión 15/41
INSTALACIÓN ELÉCTRICA
Voltaje 12 V
Alternador 350 W a 5000 r.p.m.
Batería Li-ion 12,8 V – 4,0 Ah
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1430 mm
Longitud total 2115 mm
Ancho total 750 mm
Altura sillín 830 mm
Altura min. desde el suelo 115 mm
Avance 100,4 mm
Peso en seco 183 Kg – (175 kg.)**
Capacidad del depósito 17 l
PRESTACIONES
Velocidad máxima* 302 km/h
BASTIDOR
Tipo Multitubular de acero CrMo
Placas/Pivotes del basculante trasero Aleación de aluminio – Eje de altura regulable
SUSPENSIÓN DELANTERA
Tipo Horquilla Öhlins NIX 30 EC hidráulica telescópica
invertida, con tratamiento de la superficie TiN,
Regulable en extensión (dcha.) y compresión
(izda.) con precarga de muelle
Diámetro de barras 43 mm
Recorrido 120 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Tipo Progresiva, monoamortiguador Öhlins TTX 36 “Twin Tube” con depósito separado,
regulable en extensión y compresión con
precarga de muelle, mediante coronas de
aluminio anodizado
Material basculante oscilante monobrazo Aleación de Aluminio
Recorrido 120 mm
FRENOS
Anteriores Doble disco flotante (Ø 320 mm) con freno de disco de acero y soporte de aluminio. Bomba radial Brembo
Pinza de freno anterior Radial Brembo GP monobloque de 4 pistones
Ø 30 mm)
Posterior Disco de acero (Ø 210 mm)
Pinza de freno posterior Nissin de 4 pistones (Ø 25,4 mm)
Sistema ABS Bosch 9 Plus con modo de competición y RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation)
RUEDAS
Anterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 3,50” x 17”
Posterior: Material/dimensiones Aleación de aluminio forjado 6,00” x 17”
NEUMÁTICOS
Anterior 120/70 – ZR 17 M/C (58 W)
Posterior 200/55 – ZR 17 M/C (78 W)
CARROCERÍA
Material Fibra de carbono y material termoplástico
EXTRAS
Amortiguador de dirección Lineal Öhlins EC con sistema de regulación manual
Reposapiés de altura regulable Características exclusivas Cigüeñal aligerado – culata con nuevos conductos de admisión – tapas de motor en magnesio pistones y bielas aligeradas – Tornillería y anclajes de titanio
KIT RACING PARTS
Sistema de escapes de titanio SC Project con centralita ECU y mapa personalizado – Tapa del asiento del pasajero en fibra de carbono – Parte inferior del colin en fibra de carbono – Soportes de espejos retrovisores en aluminio anodizado
Tapón de combustible racing – Funda para la moto personalizada – Certificado de origen. Serie limitada.
Normativa sobre emisiones Euro 3

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