La Ducati Panigale V4 R es la versión más radical de la nueva superdeportiva italiana y que sirve de base para la moto de competición, especialmente el Mundial de SBK. ¡No te pierdas todas sus espectaculares características!

Precio de la Ducati Panigale V4 R no disponible

El precio de la Ducati Panigale V4 R (N.D.) refleja que estamos ante una de las motos más avanzadas del momento y, aunque todavía no sabemos la cifra exacta, sí que sabemos que no superará los 40.000 €, el máximo para poder ser homologada en el Mundial de SBK. Estamos ante un nivel de prestaciones y sofisticación comparable a otras superdeportivas matriculables o no cono son la BMW HP4 Race (80.000 €), la Aprilia RSV4 FW Factory Works (N.D.), la MV Agusta F4 RC (N.D.), la Honda CBR1000RR SP2 (32.100 €), la Yamaha YZF-R1M (26.899 €), las Kawasaki ZX-10RR (N.D.) y ZX-10R SE (N.D.). También podríamos compararla a modelos muy exclusivos como la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) o la Honda RC213V-S (191.000 €).

Información de la Ducati Panigale V4 R

La Ducati Panigale V4 R 2019 es la versión específica de competición y para circuito de la última superdeportiva italiana. Se basa en el motor de la Ducati Desmosedici de MotoGP, igual que la Ducati Panigale V4 y V4 S, pero a diferencia de la moto de calle, esta moto de circuito cuenta con un motor limitado por debajo de los 1000 cc, tal y como marca el reglamento de SBK, concretamente 998 cc desde los 1103 cc de la V4 ‘normal’.

El motor Desmosedici Stradale de la nueva Ducati PAnigale V4 R 2019 desarrolla un rendimiento extremo en el que se ha tenido en cuenta su comportamiento exclusivamente en pista. También se caracteriza por montar componentes internos más ligeros, que reducen en más de 2 kg el peso total respecto a la V4 S quedándose en 193 kg. También se ha ampliado la admisión de aire para una subida de revoluciones más rápida. El resultado es una potencia máxima de nada menos que 221 cv a 15.250 rpm, 2.250 rpm más altas que el motor ‘de calle’. Si además le instalas el kit de escape Ducati Performance desarrollado por Akrapovic, la cifra de potencia aumenta hasta los 234 cv a 15.500 rpm. Conseguimos así la moto de Ducati más motente de la historia.

El motor y las suspensiones de la Ducati Panigale V4 R 2019 han recibido cambios del departamento de Ducati Corse. Sin embargo, los ingenieros también han realizado interesantes modificaciones en el apartado del diseño junto a los integrantes del Ducati Style Centre para mejorar el aspecto aerodinámico, uno de los detalles que más llaman la atención de la nueva Ducati Panigale V4 R. En el carenado se han añadido alerones o apéndices ya desarrollados en la moto de MotoGP. Están fabricados en fibra de carbono e incrementan la estabilidad, lo que permite confiar menos en la electrónica y dejar que el puro rendimiento dé de sí.

También limitado por la norma del mundial de Superbikes, el precio final de la Ducati Panigale V4 R para el comprador es inferior a los 40.000 €.

*Actualización 4/12/2018: se instala embrague en seco

Electrónica de la Ducati Panigale V4 R

  • BS Cornering Bosch EVO
  • Ducati Riding Mode (RM)
  • Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)
  • Ducati Slide Control (DSC)
  • Ducati Wheelie Control EVO (DWC EVO)
  • Ducati Power Launch (DPL)
  • Ducati Quick Shift up/down EVO (DQS EVO)
  • Engine Brake Control EVO (EBC EVO)
  • Pit Limiter (PIT)
  • Ducati Lap Timer GPS (DLT GPS)
  • Ducati Dat Analyser + GPS (DDA+ GPS

Galería de fotos de la Ducati Panigale V4 R

Colores de la Ducati Panigale V4 R

Vídeo de la Ducati Panigale V4 R

Rivales de la Ducati Panigale V4 R

Otras versiones de la Ducati Panigale V4

Neumáticos para la Ducati Panigale V4 R | Medidas originales

Neumático delantero: 120/70-17 ZR | Neumático trasero: 200/60-17 ZR
Atención: Si ha llegado la hora de cambiar los neumáticos de tu moto, ten en cuenta que tanto las medidas como el código de carga y el código de velocidad han de ser compatibles con los de los neumáticos de origen. En caso contrario, tu moto podría incumplir la normativa y podrían sancionarte por ello.

Neumáticos compatibles con la Ducati Panigale V4 R

Atención: Los neumáticos que te mostramos son similares a los que utiliza este modelo, pero podrían no cumplir con los requisitos de la Ducati Panigale V4 R. Recuerda que debes cotejar las medidas, el código de carga y código de velocidad con tu ficha técnica antes de comprar tus neumáticos.

Ficha técnica de la Ducati Panigale V4 R

Desmosedici Stradale 90° V4, rearward-rotating crankshaft, 4 Desmodromically
998 cc
81 x 48.4 mm
14.0:1
162 kW (221 hp) @ 15,250 rpm
112 Nm (83 lb-ft) @ 11,500 rpm
Electronic fuel injection system. Twin injectors per cylinder. Full ride-by-wire elliptical throttle bodies with aerodynamic valves. Variable length intake system
4-2-1-2 system, with 2 catalytic converters and 2 lambda probes
6 speed with Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO
Straight cut gears; Ratio 1.80:1
1=38/14 2=36/17 3=33/19 4=32/21 5=30/22 6=30/24
Chain; Front sprocket 15; Rear sprocket 42
Hydraulically controlled slipper and dry multiplate clutch
Aluminum alloy “Front Frame” with optimized stiffnesses
Fully adjustable 43 mm Öhlins NPX pressurized fork with TiN treatment.
3-spokes forged aluminum alloy 3.50″ x 17″
Pirelli Diablo Supercorsa SP 120/70 ZR17
Fully adjustable Ohlins TTX36 unit. Aluminium single-sided swingarm. Adjustable pivot position +/- 3 mm
3-spokes forged aluminum alloy 6.00″ x 17″
Pirelli Diablo Supercorsa SP 200/60 ZR17
120 mm (4.7 in) – 130 mm (5.1 in)
2 x 330 mm semi-floating discs, radially mounted Brembo Monobloc Stylema®
M4.30) 4-piston callipers with Bosch Cornering ABS EVO
245 mm disc, 2-piston calliper with Bosch Cornering ABS EVO
Last generation digital unit with 5″ TFT colour display
172 kg (379 lb)
193 kg (425 lb)
830 mm (32.7 in)
1.471mm (57,9 in)
24,5°
100 mm (3,94 in)
16 l – 4.23 gallon (US)
Single seat
Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO, Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati Slide Control
DSC), Engine Brake Control (EBC) EVO, Auto tyre calibration
Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, Full LED lighting with Daytime Running Light (DRL), GPS module, Lap Timer EVO, PIT limiter, Ohlins steering damper, Quick adjustment buttons, Lithium-ion battery, Auto-off indicators, Marchesini aluminium forged wheels, Carbon fiber heatshield and front mudguard, High-flow air filter
Machined mirror block-off plates, License plate mount removal plug, Ducati Data Analyser+ (DDA+)

Expandir

Otras motos Ducati

Motos similares por potencia y cilindrada