BMW Motorrad España acaba de anunciar el lanzamiento de su BMW Motorrad Riders Academy 2024, un concepto renovado de su escuela de conducción que tiene como objetivo mejorar las capacidades de pilotaje tanto en asfalto como en campo de cualquier participante que quiera potenciar sus habilidades sobre su moto.

Ya sabes que dentro de la amplia gama de motos BMW hay modelos de todo tipo orientados a cualquier uso que se te pase por la cabeza. Por eso la firma alemana ofrece a sus clientes diferentes cursos divididos en tres niveles, de mejor a mayor grado de profesionalidad, repartidos en cuatro ubicaciones distintas distribuidas por Lleida, Navarra, Jerez y Madrid.

Los participantes en la BMW Motorrad Riders Academy tendrán la oportunidad de aprender de mano de grandes del mundo del motociclismo como Óscar Valle Durán o Pau Soler Ferrero, que serán los encargados de liderar estas clases que se desarrollarán desde este mes de abril hasta principios de junio.

Cursos BMW on-road y off-road

BMW Motorrad riders academy 3La BMW Motorrad Riders Academy está dirigida tanto a quienes quieren mejorar su conducción en carretera como a aquellos que prefieren perfeccionar su técnica en campo.

De este modo, los cursos on-road tienen como objetivo mejorar la seguridad y confianza en el manejo de una moto, permitiendo a los participantes descubrir y familiarizarse con todos sus sistemas para estar preparados ante imprevistos y situaciones de riesgo en la vía. Dado que los cursos se dividen en diferentes niveles las clases están abiertas tanto a pilotos principiantes como a aquellos con más experiencia, y son aplicables a cualquier modelo de BMW, permitiendo la participación tanto de un solo piloto como de un piloto con pasajero.

BMW Motorrad riders academy 2Por su lado, los cursos off-road han sido diseñados para aquellos que quieren explorar terrenos fuera del asfalto y buscan perfeccionar su técnica y habilidad sobre la moto, partiendo desde la postura del cuerpo hasta el control de la moto en diferentes circunstancias y terrenos. Los cursos off-road están disponibles para motos de la gama GS y requieren montar, al menos, neumáticos mixtos.

Los precios de los cursos son de 295 € para cada piloto y de 65 € para cada acompañante y, además de 8 horas de curso teórico / práctico, también incluyen el almuerzo, las bebidas, un welcome pack, los seguros para la actividad y los instructores oficiales BMW Motorrad.

A través de la página de la BMW Motorrad Riders Academy puedes consultar todos los detalles de cada curso así como el calendario de los eventos.