La Aprilia RSV4 X es una edición limitada de circuito de sólo 10 unidades que sirve para conmemorar los diez años del modelo con unas características puras de MotoGP y SBK.

Precio de la Aprilia RSV4 X: 39.900€

El precio de la Aprilia RSV4 X (39.900 €) pone de manifiesto que estamos ante un modelo de alto nivel tecnológico. Evidentemente, tiene un precio notablemente superior al de la Aprilia RSV4 1100 Factory (25.999 €) y hay que consultar las diferentes preparaciones de las diferentes preparaciones de las Aprilia RSV4 Fatory Works. En el mercado hay otras rivales, matriculables o no, como la BMW HP4 RACE (80.000 €), la Ducati Panigale V4 R (39.900 €), la MV Agusta F4 RC (N.D.), la Honda CBR1000RR SP (N.D.), la Yamaha YZF-R1M (26.899 €), las Kawasaki ZX-10RR (27.675 €) y ZX-10R SE (24.650 €). Como unidad de colección, no podemos obviar otros modelos exclusivos como la Kawasaki Ninja H2R (55.000 €) o la Honda RC213V-S (191.000 €).

Información de la Aprilia RSV4 X

La Aprilia RSV4 X es una edición limitada de la superbike italiana que se ha presentado para conmemorar los diez años del modelo. Toda la experiencia obtenida en el Mundial de SBK y el Mundial de MotoGP se transfiere a la calle para que los usuarios puedan tener las mismas sensaciones.

Por supuesto, el corazón de esta Aprilia RSV4 X sigue siendo el motor V4 a 65º con un chasis y una electrónica de primer nivel. Sin embargo, las únicas 10 unidades que habrá de este modelo basado en la nueva Aprilia RSV4 1100 Factory cuentan con unas características que la convierten en una joya de colección. Estamos ante una moto exclusiva de circuito, con un peso en seco de tan sólo 165 kg conseguidos tras utilizar componentes ligeros como la fibra de carbono y con una decoración que recuerda a la Aprilia RS-GP de MotoGP. El tanque tiene la misma forma que el original pero es mucho más ligero. También se ha modificado el panel de botones para hacer los ajustes de electrónica. Los detalles en aluminio son innumerables, como la maneta del embrague y la cubierta de la maneta del freno delantero, cubiertas del motor, las estriberas regulables o la tija superior, detalles esenciales para rebajar el peso total. Las llantas forjadas de magnesio firmadas por Marchesini estásn cubiertas por neumáticos Pirelli lisos.

El motor V4 1100 de la RSV4 X está preparado directamente por el departamento Aprilia Racing. Se caracteriza por ser montado a mano con un ajuste fino como si fuera una moto de competición. El sistema de distribución se ha revisado, con la adopción de nuevo árbol de levas de admisión, nuevos muelles de retorno de válvulas y tapas, además de nuevos taqués convexos derivados de SBK para permitir perfiles más agresivos.

Otros detalles que hay que mencionar son el escape Akrapovic con colectores titanio y cola de carbono o el filtro de aire Sprintfilter (el mismo que el utilizado por Aprilia en MotoGP). La electrónica destaca por gestionarse por una centralita con ajuste específico y configuraciones dedicadas a circuito, lo que asegura un rendimiento máximo en pista saltando de los 217 cv de potencia del modelo estándar a unos impresionante 225 cv de la RSV4 X. Hay que destacar otras soluciones como el ANN (Aprilia No Neutral) para evitar el punto muerto a la hora de cambiar de primera a segunda, sistema utilizado en WSBK y MotoGP por primera vez en una moto a la venta.

También proviene de la pura competición los frenos Brembo, que hacen debutar en una moto a la venta las pinzas GP4-MS sobre dos discos con tecnología T-Drive y una bomba de 19x16.

La Aprilia RSV4 X sólo se puede reservar online desde el 2 de abril de 2019 en la web factoryworks.aprilia.com. Sus dueños tendrán además un exclusivo tour por el departamento de carreras de Noale.

Electrónica de la Aprilia RSV4 X

  • APRC
  • IMU
  • ABS (cornering/RLM)
  • ATC
  • AWC
  • ALC
  • AQS
  • APL
  • ACC

Galería de fotos de la Aprilia RSV4 X

Rivales de la Aprilia RSV4 X

Otras versiones de la Aprilia RSV4 1100

Ficha técnica de la Aprilia RSV4 X

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