Dron con alma de moto sobrealimentada

El dron K-Racer, con motor sobrealimentado de Kawasaki Ninja H2R, acaba de completar un test dentro de su fase de pruebas como vehículo no tripulado de mercancías. ¡Interesante!


Dentro del conglomerado de Kawasaki Heavy Industries, la sección de motocicletas es seguramente una de las más conocidas. Sin embargo, también es verdad que es una de las unidades de negocio más pequeñas y lo que realmente tiene el peso empresarial es la sección aeronáutica y aeroespacial. Rara vez tienen una colaboración tan explícita, aunque es conocida la colaboración en ciertos ámbitos del I+D en motores y materiales. Seguramente, la última colaboración más destacada ha sido la que han plasmado en la Kawasaki Ninja H2R y el resto de modelos sobrealimentados de la marca de Akashi, donde han trabajado desde en el sistema de sobrealimentación hasta la pintura especial pasando por los materiales ligeros aplicados o la aerondinámica.

Ahora, el sentido es inverso. El motor de la brutal Kawasaki Ninja H2R de más de 300 cv sirve para propulsar el denominado K-Racer, el primer dron con el que Kawasaki quiere llenar los cielos del futuro. Pronto llegarán los tiempos en los que veamos helicópteros no tripulados como éste realizando tareas de transporte y logística. A lo mejor el 'mensajero' que llega a nuestra casa no lo hace en dos ruedas, pero sí con un sonido brutal que nos recordará que dentro lleva un 'bicho' duro de rabiar cuando 'era' motocicleta. El tetracilíndrico en línea de 1000 cc equipa este dron que puede cargar 100 kg y acaba de completar uno de los test más importantes. La mercancía que carga es un robot eléctrico que 'se monta' en el helicóptero no tripulado. El dron vuela controlado a distancia hasta su destino, donde el robot se baja y entrega la mercancía a su destinatario.

El prototipo sigue en fase de pruebas, pero parece que las va superando con éxito... Todavía tendrán que pasar varios años hasta que veamos estos 'Ninja voladores', pero está claro que los drones, como el K-Racer X1, llegarán a nuestras ciudades tarde o temprano.

Deja una respuesta

Volver a la home